Home / ACTUALIDAD / Hanley Ramírez hizo explosión con 2HRs, 5CE y 4CA
Hanley Ramírez

Hanley Ramírez hizo explosión con 2HRs, 5CE y 4CA

Hanley Ramírez

Hanley Ramírez

LOS ANGELES.- El dominicano Hanley Ramírez bateó el sábado dos cuadrangulares, produjo cinco carreras y anotó cuatro veces, empatando las marcas en su carrera en las tres categorías para un juego, y ayudando a Los Angeles Dodgers a aplastar por 12-2 a los Pittsburgh Pirates.Hyun-Jin Ryu (6-2) consiguió su tercera victoria consecutiva tras permitir dos carreras y 10 imparables en seis entradas. Ponchó a cuatro bateadores y no otorgó pasaporte. El lunes pasado en el Dodger Stadium, Ryu no permitió que se embasara ningún corredor en los siete primeros episodios de su triunfo con pizarra de 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Jamey Wright logró su segundo salvamento en 19 temporadas en Grandes Ligas después de lanzar los tres últimos capítulos, en los que permitió un hit. Su otro juego salvado fue en 2011 con Seattle.

Brandon Cumpton (0-2) recibió 11 carreras _10 de ellas limpias_ y 11 imparables en tres entradas y dos tercios. El derecho de 25 años había permitido en total un sola anotación en los primeros cuatro episodios de sus ocho aperturas previas en ligas mayores.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los venezolanos José Tábata de 4-3 con una carrera anotada; y Jeanmar Gómez de 1-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Ramírez de 4-4 con cuatro anotadas y cinco impulsadas. El mexicano Adrián González de 4-3 con dos anotadas y una producida.

Cueto dominó a Arizona

PHOENIX– El dominicano Johnny Cueto lanzó de manera efectiva hasta la octava entrada y sus compañeros le dieron un extraordinario apoyo ofensivo como pocas veces se ha visto para que los Rojos de Cincinnati ganaran el sábado 5-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks perdieron a su jardinero central A.J. Pollock, quien sufrió fractura de la mano derecha luego de ser golpeado por la pelota al abanicar un lanzamiento de Cueto en el octavo inning.

Los Rojos han tenido problemas de bateo cuando Cueto (5-4) ha estado en el montículo, pero dieron continuidad a su gran noche ofensiva del viernes al anotar las cinco carreras al abridor de los Diamondbacks, Brandon McCarthy (1-7).

Billy Hamilton abrió la ofensiva de Cincinnati con dos hits y dos carreras como primero en el orden al bate. Brandon Phillips tuvo un par de sencillos productores ante McCarthy y los Rojos consiguieron 11 imparables para ganar por tercera ocasión en cuatro partidos.

Cueto permitió cinco hits y ponchó a siete en siete entradas y dos tercios, y Jonathan Broxton superó un predicamento con bases llenas en el octavo episodio.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1 con una producida. El dominicano Johnny Cueto de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-3; Miguel Montero de 4-1; Martín Prado de 4-0 y Ender Inciarte de 1-0.

Santana gana

MIAMI — Jason Heyward y Freddie Freeman produjeron dos carreras cada uno para llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria el sábado 9-5 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano Ervin Santana (5-2) ganó por primera vez desde el 10 de mayo ante los Cachorros al admitir tres carreras y siete hits en seis entradas. Ponchó a cuatro.

Craig Kimbrel sacó los últimos dos outs para su 15to rescate de la campaña, con lo que empató a John Smoltz con la mayor cantidad de salvamentos en la historia de la franquicia con 154.

Derek Dietrich y Casey McGehee produjeron dos carreras cada uno y Christian Yelich tuvo tres imparables por los Marlins.

Jacob Turner (1-3) se llevó el revés al permitir cinco carreras _ cuatro limpias _ en cinco episodios. Seis lanzadores de Miami se combinaron para otorgar nueve bases por bolas.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-1 con una carrera remolcada. El dominicano Ervin Santana de 2-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una producida.

Bonifacio de 5-2

MILWAUKEE– Anthony Rizzo conectó par de jonrones de dos carreras y Jason Hammel lució sólido en siete innings el sábado, llevando a los Cachorros de Chicago a una victoria de 8-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los dos cuadrangulares de Rizzo fueron en cuenta llena y se fueron al fondo del jardín derecho, el segundo de ellos dio a los Cachorros ventaja de cuatro anotaciones en el sexto episodio.

Fue más que suficiente como apoyo ofensivo para Hammel (6-3), que frustró a los bates de los Cerveceros al mezclar bolas rápidas cercanas a las 90 mph con una difícil slider. Toleró sólo cuatro hits y ponchó a ocho, su mayor cantidad de la campaña, para que Chicago rompiera una racha de tres derrotas seguidas.

Los Cachorros metieron en dificultades al abridor dominicano Wily Peralta (4-5) con una sexta entrada de cinco anotaciones que inició con un sencillo de Hammel, que posteriormente anotó con jonrón de Rizzo.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con anotada e impulsada, y Starling Castro de 3-1 con anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0, Peralta de 2-0, Elián Herrera de 1-0, y Jean Segura de 4-0.

Taveras la saca

SAN LUIS– Michael Wacha permitió tres imparables en seis entradas en su quinta apertura que es suspendida temporalmente por lluvia en la temporada, y el dominicano Oscar Taveras conectó jonrón en su segundo turno al bate en Grandes Ligas para guiar el sábado a los St. Louis Cardinals a una blanqueada de 2-0 sobre los San Francisco Giants.

El venezolano Yusmeiro Petit (3-3) permitió dos hits en seis episodios por los Gigantes, pero uno de ellos fue el cañonazo de 418 pies de Taveras en el quinto capítulo. Petit lanzó como sustituto de Matt Cain, quien fue colocado en la lista de inhabilitados por 15 días con una lesión de tendón de la corva, por segunda apertura consecutiva.

Los Cardenales han acumulado 6:30 horas de tiempo de espera por lluvia durante las aperturas de Wacha, con suspensiones de 51 y 47 minutos el sábado. El total incluye una espera de 61 minutos por mal clima antes del primer lanzamiento contra los Yanquis de Nueva York en su apertura pasada debido a una tormenta que no se materializó, y los Cardenales perdieron en 12 entradas.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 3-0; Pablo Sandoval de 4-1; Héctor Sánchez de 3-0; Ehire Adrianza de 2-0; y Petit de 2-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Taveras de 3-1 con una carrera anotada y una producida; y Jhonny Peralta de 3-1 con una impulsada.

Mets vence 5-4 a Filis

FILADELFIA– David Wright conectó sencillo remolcador con dos outs en la 14ta entrada para darle a los Mets de Nueva York a un triunfo el sábado 5-4 ante los Filis de Filadelfia en el segundo juego maratónico en noches consecutivas entre ambos equipos.

Nueva York necesitó de cinco horas y 32 minutos para llevarse la victoria luego de caer ante los Filis 6-5 el viernes en 14 entradas, un partido que tardó 5:23 horas en completarse.

Filis y Mets han jugado 37 entradas en tres partidos, y aún quedan dos duelos más en una inusual serie de cinco encuentros.

Buddy Carlyle (1-0) fue llamado de la sucursal en Las Vegas de categoría Triple-A antes del partido como un brazo de emergencia luego de que los Mets utilizaron ocho lanzadores el viernes. Lanzó tres episodios en blanco para acreditarse su primer triunfo en Grandes Ligas desde el 25 de junio de 2008.

Los Mets no habían conectado un solo imparable en extra innings hasta que Wright castigó al dominicano Antonio Bastardo (3-3). Bastardo había dado base por bolas al panameño Rubén Tejada para abrir la entrada 14, y Tejada avanzó a segunda en el toque de sacrificio del emergente dominicano Juan Lagares. Luego de que Daniel Murphy fuera dominado con elevado, Wright disparó línea al jardín izquierdo para que Tejada anotara la de la diferencia.

Por los Mets, el panameño Tejada de 4-3 con dos carreras anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-2 con carrera anotada y una producida, y Wilmer Flores de 1-0.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-2.

Nacionales vencen a Rangers

WASHINGTON — Anthony Rendon se fue de 5-4 con uno de los cuatro jonrones de Washington, y Doug Fister permitió cuatro hits en seis innings el sábado en la paliza 10-2 que los Nacionales propinaron a los Vigilantes de Texas.

El venezolano José Lobatón, Adam LaRoche y el bateador emergente Scott Hairston también conectaron de vuelta completa por Washington.

Los Nacionales suman 24 carreras y 42 hits en sus tres últimos partidos, y ganaron dos en fila.

Rendón hiló seis hits entre los dos últimos encuentros, hasta que se ponchó en la novena.

Fister (3-1) permitió dos carreras y sentó a los 10 primeros bateadores que enfrentó. Tiene marca 3- 0 y 2.13 de efectividad en sus cuatro últimas salidas, con 21 ponches y dos boletos.

El abridor de los Rangers, Nick Tepesch (2-1), permitió cinco carreras, cuatro limpias, y siete inatrapables.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 3-0 y Rougned Odor de 3-1, con una remolcada. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 2-0, con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano Lobatón de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes