Home / ACTUALIDAD / Liriano maniató a Dodgers, ponchó 8 y logra su primer triunfo

Liriano maniató a Dodgers, ponchó 8 y logra su primer triunfo

Francisco LirianoLOS ANGELES.- El dominicano Francisco Liriano superó en el montículo a Josh Beckett para alzarse con su primera victoria de la campaña y Ike Davis conectó jonrón para que los Piratas de Pittsburgh doblegaran el viernes 2-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Liriano (1-5) toleró cinco imparables en cinco entradas dos tercios. Había comenzado el partido con promedio de carreras limpias admitidas de 5.06, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas en su 12ma apertura de la temporada.

Beckett (3-2) concedió dos carreras y cinco imparables en cinco episodios, cinco días después de que consiguiera el primer partido sin hit de la campaña en las Grandes Ligas en la blanqueada por 6-0 que los Dodgers propinaron de visitantes a Filadelfia.

El serpentinero derecho, de 34 años, fue sustituido por un bateador emergente al cabo de 88 lanzamientos. Beckett, que efectuó 128 lanzamientos, la cifra más alta de su carrera, se convirtió en el primer abridor de los Dodgers que logra un partido sin hit desde 1996.

Por los Piratas, el venezolano José Tabata de 1-0. Los dominicanos Pedro Alvarez de 4-0 y Liriano de 2-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El dominicano Hanley Ramírez de 4-2, una impulsada. El mexicano Adrián González de 1-0.

Beltré de 4-3

WASHINGTON — Ian Desmond coronó un ataque de 15 imparables con un jonrón de tres carreras, Stephen Strasburg lanzó seis sólidas entradas y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 9-2 a los Rangers de Texas.

Jayson Werth y Denard Span aportaron tres hits cada uno por Washington, que había perdido seis de sus últimos siete juegos.

Tras un bache ofensivo, la ofensiva de Washington registra 14 carreras y 30 hits en sus últimos dos partidos.

Strasburg (4-4) admitió dos carreras sucias, aunque fue su error el que las provocó, y seis hits. Ponchó a nueve enemigos y dio una base por bolas.

El dominicano Adrián Beltré tuvo tres imparables por Texas, que cayó a foja de 6-3 durante una gira de 11 encuentros.

El abridor de los Rangers Colby Lewis (3-3) permitió seis carreras, cinco limpias, y nueve hits al caer fuera de casa por primera vez en el año.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-2 con anotada e impulsada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, y Luis Sardinas de 1-0. El dominicano Beltré de 4-3 con carrera anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-0 con carrera anotada.

Segura de 5-3

MILWAUKEE, Wisconsin — Ryan Braun conectó cuadrangular para coronar un ataque de cinco carreras en la primera entrada, brindándole apoyo suficiente al lanzador mexicano Marco Estrada, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 11-5 a los Cachorros de Chicago.

Braun tuvo tres imparables y tres remolcadas por Milwaukee, que ha ganado 25 de sus últimos 31 partidos ante Chicago. Rickie Weeks y el puertorriqueño Martín Maldonado tuvieron tres hits y dos carreras producidas cada uno mientras los Cerveceros conseguían su mayor cantidad de anotaciones en la campaña y lograban su triunfo más abultado en la campaña.

Estrada (5-2) admitió tres carreras y seis imparables en seis episodios en el centro del diamante.

Travis Wood (5-5) tuvo su salida más corta de la campaña, trabajó apenas dos entradas y dos tercios. Permitió 10 hits y siete carreras limpias para los Cachorros, que tienen la peor foja de las Grandes Ligas con 19-33.

Chicago, al que blanquearon en sus últimos dos partidos en San Francisco, puso fin a su racha de 22 episodios conseguir anotación.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con una producida y dos anotadas; Carlos Gómez de 3-1 con una remolcada y una anotada; Elián Herrera de 1-0. El boricua Martín Maldonado de 4-3 con dos producidas y una anotada. El mexicano Estrada de 2-0 con una remolcada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una producida; Emilio Bonifacio de 5-1 con una remolcada; Welington Castillo de 5-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-2 con una anotada.

Lagares de 5-1

FILADELFIA — Reid Brignac bateó sencillo productor en la parte baja del 14to inning para darle a los Filis de Filadelfia un triunfo el viernes por 6-5 sobre los Mets de Nueva York.

Domonic Brown conectó un jonrón de tres anotaciones y remolcó cuatro carreras por los Filis, que quebraron la racha de seis triunfos de los Mets en el Citizens Bank Park, que databa desde finales de la campaña anterior.

Marlon Byrd llegó a segunda base cuando el jardinero derecho Chris Young dejó caer su elevado por un error al abrir la 14ta entrada. El panameño Carlos Ruiz le siguió con sencillo al central ante el dominicano Jenrry Mejía (4-2).

Luego de que el emergente venezolano César Hernández recibiera base por bolas intencional, Brignac conectó sencillo a la banda contraria que superó de un bote la barda del jardín izquierdo.

Brignac rodeó la primera base y fue felicitado por sus compañeros de equipo en el jardín derecho.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 6-4 con una anotada.

Por los Mets, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2 con dos remolcadas y una anotada; Wilmer Flores de 1-0. Los dominicanos Juan Lagares de 5-1 con una anotada; Rafael Montero de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 6-2 con una producida.

Santiago de 4-1

PHOENIX, Arizona — Devin Mesoraco conectó un grand slam a su ex compañero de Cincinnati, Bronson Arroyo, y los Rojos vencieron el viernes 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Mesoraco también disparó cuadrangular solitario ante el relevista Evan Marshall en la novena entrada para el segundo partido de su carrera en el que consigue dos jonrones.

A.J. Pollock conectó dos dobletes y un sencillo y anotó dos carreras para los Diamondbacks. En los primeros cinco encuentros de los locales, Pollock ha salido de de 20-11 con cinco dobles, un triple, un cuadrangular y nueve carreras anotadas.

Mike Leake (3-4) permitió cuatro carreras, tres limpias, y seis hits en seis episodios para su primer triunfo en ocho aperturas. Ponchó a cuatro enemigos y dio una base por bolas.

Arroyo (4-4), que enfrentó a su ex equipo por primera vez, admitió cinco carreras y nueve imparables en siete entradas.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una producida y una anotada; Ender Inciarte de 3-1; Miguel Montero de 4-0; Martín Prado de 3-0.

Gigantes derrota a Cardenales

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Madison Bumgarner ponchó a 10 en siete entradas en blanco y Hunter Pence conectó jonrón de tres carreras ante Adam Wainwright y los revitalizados Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 9-4 a los Cardenales de San Luis.

Bumgarner (7-3) admitió tres hits e igualó su marca personal de ponchetes que había logrado esta campaña en su anterior apertura contra Minnesota. Concedió una base por bolas.

San Francisco ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros y posee el mejor registro de las Grandes Ligas con 36-19.

Pence tuvo dos hits y anotó un par de carreras. El venezolano Pablo Sandoval extendió a 10 su racha de partidos en los que ha conseguido imparable al batear sencillo y doble, pero quedó interrumpida en nueve su serie de encuentros consecutivos con carreras remolcadas.

Los venezolanos Héctor Sánchez y Gregor Blanco conectaron sencillos de dos carreras cada uno por los Gigantes, que anotaron siete carreras con dos outs. San Francisco ha anotado 117 carreras con dos fuera, la cifra más alta de las Mayores.

Por los Gigantes, los venezolanos Héctor Sánchez de 5-1 con dos producidas; Gregor Blanco de 5-2 con dos remolcadas; Pablo Sandoval de 5-2 con dos anotadas. El boricua Ángel Pagán de 4-2 con una producida y dos anotadas. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El boricua Yadier Molina de 2-0. El mexicano Jaime García de 1-0.

Bravos vencen Marlins

MIAMI — El colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas y un tercio y anotó la carrera del empate en la séptima para ayudar a los Btravos de Atlanta a tomar ventaja de un juego sobre Miami al frente de la División Este de la Liga Nacional al vencer el viernes 3-2 a los Marlins.

Los Bravos perdían 2-0 en el sexto inning pero remontaron para romper una racha de cuatro derrotas en fila. Ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 13 juegos fuera de casa.

Teherán (5-3) concedió cinco hits y dos carreras, que elevaron su efectividad a 1.83. El colombiano, que llegó al partido bateando de 25-2 esta temporada, aportó un sencillo y un doblete.

El derecho mejoró a foja de 4-0 en seis aperturas ante los Marlins con efectividad de 2.50.

Giancarlo Stanton pegó su cuadrangular 16 de la campaña en el primer episodio para encabezar a la Nacional en ese rubro. Su jonrón ponía la pizarra 2-0.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-1. El colombiano Teherán de 3-2 con carrera anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2.

Sobre francisco portes

francisco portes