Home / ACTUALIDAD / Jonathan Villar sale del bache y da triunfo a Houston
Jonathan Villar

Jonathan Villar sale del bache y da triunfo a Houston

 

Jonathan Villar

Jonathan Villar

HOUSTON.- El dominicano Jonathan Villar salió de un bache de 26-0 con un doblete remolcador que rompió el empate en la séptima entrada y los Astros de Houston alargaron a siete su racha de triunfos al ganar el viernes 2-1 a los Orioles de Baltimore en el juego anual de Grandes Ligas por los Derechos Civiles.Es la primera ocasión que Houston, perdedores de más de 100 partidos en cada una de las últimas tres temporadas, ha ganado siete en fila desde 2010.

Brett Oberholtzer (2-6) permitió cuatro hits y una carrera en siete innings para el triunfo mientras que Chad Qualls sacó los últimos cuatro outs para su quinto rescate.

El doble de terreno de Villar rebotó hacia el bullpen por encima de la barda de jardín derecho-central para poner al frente a Houston y terminar con la actuación del mexicano Miguel González (3-4).

González admitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a cuatro enemigos y dio dos bases por bolas.

Por los Astros, el dominicano Villar de 2-1 con una producida; el venezolano José Altuve de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 y Manny Machado de 3-0.
Bautista la saca, pero Toronto pierde

TORONTO — Alex Gordon y Lorenzo Cain conectaron cuadrangulares, Jason Vargas ganó por primera vez en tres aperturas y los Reales de Kansas City se impusieron el viernes 6-1 a los Azulejos de Toronto.

Cain bateó de 4-3 e igualó una marca personal con cuatro carreras remolcadas, y Gordon se embasó en tres ocasiones mientras los Reales ligaban su segundo triunfo y le propinaban a Toronto su segundo revés en fila luego de una racha de nueve juegos ganados, su mejor de la campaña.

Los cuadrangulares fueron los números 23 y 24 de la temporada para los Reales, que tienen el total más bajo de Grandes Ligas.

Vargas (5-2) permitió una carrera y siete hits en seis entradas, dio tres bases por bola y ponchó a siete. Tiene foja de 2-0 con efectividad de 1.60 en seis inicios fuera de casa esta temporada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-0, mientras que Salvador Pérez y Alcides Escobar de 4-0 cada uno.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2 con una producida y una anotada; José Reyes de 5-1; Edwin Encarnación de 2-0; Melky Cabrera de 5-0; Juan Francisco de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 5-2.
Ortiz de 4-1

BOSTON, Massachusetts — A.J. Pierzynski conectó un triple productor en la parte baja del décimo inning y los Medias Rojas _con su cuarto piloto de la noche luego de una serie de expulsiones_ vencieron el viernes 3-2 a los Rays de Tampa Bay en el más reciente encuentro ríspido entre ambos equipos.

Jonny Gomes se embasó al ser golpeado por un lanzamiento, lo que generó un altercado en el que se vaciaron ambas bancas y derivó en tantas expulsiones como carreras en la pizarra.

El dominicano Juan Carlos Oviedo (1-2) golpeó a Gomes cuando iba un out en la décima y Pierzynski le siguió con un batazo al triangulo entre los jardines derecho y central, donde la esférica aterrizó entre Wil Myers y Desmond Jennings.

Los Medias Rojas salieron corriendo de la caseta _esta ocasión sin la idea de pelear con sus rivales del Este de la Liga Americana _ y celebraron su quinto triunfo consecutivo luego de una racha de 10 derrotas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una producida.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 2-0.
Santana de 2-1

NUEVA YORK — Ricky Nolasco lanzó seis sólidas entradas para su primera victoria en más de un mes, el venezolano Oswaldo Arcia disparó jonrón y sacó a un corredor con un tiro al plato, y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 6-1 a los Yankees de Nueva York.

Josh Willingham y Trevor Plouffe también se volaron la barda ante Vidal Nuño (1-2) por unos Mellizos de floja ofensiva, que ganaron por segunda ocasión en ocho juegos. Texas y Kansas City eran los únicos equipos de la Liga Americana antes de comenzar el encuentro en tener menos que los 39 jonrones de los Mellizos.

Kurt Suzuki y el ex infielder de los Yankees, el dominicano Eduardo Núñez, batearon sencillos productores en el octavo inning, dándole a Minnesota su mayor cantidad de carreras en un partido desde que anotaron ocho ante Boston el 13 de mayo.

Nolasco (3-5) ha batallado en su primera temporada en la Liga Americana en sus nueve años en Grandes Ligas. No había ganado desde el 24 de abril, un lapso de seis aperturas.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 2-1, y Núñez de 4-1 con carrera impulsada. Los venezolanos Arcia de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, y Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Yankees, el dominicano Alfonso Soriano de 1-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2.
Aybar de 5-1

OAKLAND, California, EE.UU. — Brandon Moss conectó un grand slam en la primera entrada, Josh Donaldson consiguió dos bambinazos y remolcó cuatro carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron el viernes 9-5 a los Angelinos de Los Angeles.

Coco Crisp logró dos imparables e impulsó una carrera para los Atléticos, que han ganado tres de cinco encuentros después de una racha de cuatro descalabros.

Howie Kendrick sacudió un vuelacercas de dos carreras y Mike Trout hizo lo propio con uno solitario para los Angelinos, que perdieron apenas por séptima ocasión en 21 encuentros. Por su parte, C.J. Cron impulsó un par de anotaciones.

Drew Pomeranz (5-2) trabajó cinco entradas un tercio, su cifra más alta en la campaña; permitió cinco carreras y cuatro imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco rivales.

Pomeranz no había permitido carrera alguna de local en 17 entradas hasta que los Angelinos le rompieron la racha en la cuarta entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-1 y Albert Pujols de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.
Padres castigan a Medias Blancas

CHICAGO — Ian Kennedy ponchó a nueve enemigos en seis entradas con control y el cubano Yonder Alonso disparó jonrón de dos carreras para que los Padres de San Diego se impusieran el viernes 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Cameron Maybin sacudió su primer cuadrangular de la campaña y Alonso terminó con tres imparables mientras los Padres ponían fin a la racha de tres victorias de Chicago.

Kennedy (4-6) admitió una carrera y cuatro hits con tres bases por bolas. El único daño se generó debido a un lapsus de Maybin en el cuarto inning.

El cerrador de los Padres, Huston Street, lanzó la novena en forma perfecta para su rescate 16 en igual número de oportunidades. Nick Vincent y Joaquin Benoit respaldaron a Kennedy con una entrada en blanco cada uno.

Kennedy ha sufrido por la falta de apoyo ofensivo de San Diego. Antes del juego, se ubicaba en el sitio 98 entre 101 lanzadores calificados con 2.79 carreras de apoyo por cada nueve entradas. Ponchó a sus tres rivales en la quinta y a Conor Gillaspie para abrir el sexto episodio.

Por los Padres, el cubano Alonso de 4-3 con dos producidas y una anotada. El boricua René Rivera de 3-1 con una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1; Dayán Viciedo de 4-0; Adrián Nieto de 3-0. El dominicano Alejandro de Aza de 2-0.
Apalean a Nicasio

CLEVELAND, Ohio — Corey Kluber ponchó a 12 en siete entradas y un tercio para mantener su paso dominante en mayo, mientras que el cuadrangular de dos carreras del venezolano Asdrúbal Cabrera rompió el empate en la quinta entrada y los Indios de Cleveland vencieron el viernes a los Rockies de Colorado por 5-2.

Kluber (6-3) permitió un jonrón de dos carreras del venezolano Carlos González en el cuarto episodio, pero sumó su tercer partido con al menos 10 ponches esta temporada. Cerró mayo con foja de 4-0 y efectividad de 2.09 en seis aperturas.

Kluber, quien ponchó a 13 el 4 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago, terminó el mes con 60 ponches en 43 innings. El serpentinero derecho permitió cinco imparables con una base por bolas, y recibió una ovación de pie cuando fue relevado después de retirar al primer bateador en la octava.

El derecho dominicano Juan Nicasio (5-3) cargó con la derrota al permitir nueve imparables y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Los Indios rompieron una racha de cuatro derrotas, mientras que los Rockies llevan marca de 2-5 en una gira de nueve visitas.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1, con una carrera anotada y dos empujadas. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.

Por los Indios, los venezolanos Cabrera, de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; y Jesús Aguilar, de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
Detroit gana

SEATTLE — Los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera conectaron jonrones al abridor Hishashi Iwakuma, Justin Verlander sólo cometió un error en el montículo en siete entradas dos tercios y los Tigres de Detroit se impusieron el viernes 6-3 a los Marineros de Seattle.

Cuando iban dos outs, Cabrera sacudió un bambinazo de dos carreras en la tercera entrada a Iwakuma (3-2) y los Tigres se pusieron en ventaja de 2-0.

Dos entradas después, también cuando iban dos outs, Martínez logró un cuadrangular de tres anotaciones en el décimo lanzamiento después de que Cabrera recibiera base por bolas intencional.

Martínez logró su 13er jonrón de la campaña y con sus dos indiscutibles incremento a .347 su promedio de bateo, sector en el que es líder en la Liga Americana.

Verlander (6-4) había perdido tres de sus anteriores cuatro aperturas y concedido 11 imparables en cada una de sus dos actuaciones anteriores Permitió cinco hits, ponchó a siete y dio una base por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Martínez de 4-2, una anotada, tres producidas.

Por lo Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes