Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Astronautas gemelos están listos para experimento de la Nasa

Astronautas gemelos están listos para experimento de la Nasa

El astronauta Scott Kelly partirá en marzo próximo a pasar un año en la Estación Espacial (EEI), mientras su hermano gemelo Mark participará en el mismo experimento, pero desde la Tierra.

Mark, quien es un astronauta retirado, se someterá a pruebas médicas para comparar las condiciones en el cuerpo suyo con las de su par genético, que estará en el espacio.

Este es un experimento sin precedentes sobre las caracterí­sticas de hermanos gemelos. Los expertos esperan determinar los diferentes efectos que tiene sobre el organismo la falta de gravedad.

Mark, sin embargo, se negó a imitar a su hermano en cuanto a su exigente rutina de ejercicios ni a “comer esa porquerí­a que les dan en el espacio”.

“La comida no es tan mala si  está allá en el espacio”, dijo Mark, pero aclaró que no va a estar “llevándome una lata de carne con papas rusas cuando estoy saliendo a un restaurante con mis amigos”.

En cuanto a la costumbre de su hermano de hacer ejercicios por dos horas, Mark soltó una carcajada y se mofó “sí­ , yo te aviso”.

Scott Kelly, de 50 años, pasará doce meses en la plataforma orbital junto con el cosmonauta ruso Mikhai­l Kornienko, de 54.

Hasta ahora, ningún estadounidense ha pasado tanto tiempo seguido en el espacio; la mejor marca para el paí­s es de siete meses. Los rusos, sin embargo, son experimentados en cuanto a estos periplos espaciales y de hecho tienen el récord: 14 meses y medio, logrado en 1994-95.

Scott Kelly, en entrevista reciente con la agencia AP, dijo que estaba “cada vez más emocionado a medida que se acerca la fecha”.

Añadió que sus amigos han tenido diversas reacciones. Algunos dicen “¡Qué fantástico pasar un año en el espacio!” y otros le increpan “¿Acaso de has vuelto loco?”.

Scott tiene experiencia: estuvo cinco meses en la estación espacial entre el 2010 y el 2011. En marzo pasado comenzó una cuenta regresiva en Twitter.

Fuente: La Tercera

Sobre carlos miguel

avatar
Administrador webmaster
A %d blogueros les gusta esto: