Home / ACTUALIDAD / Colón maniató a Piratas; Cruz pegó par de jonrones y lleva 19
Bartolo Colón

Colón maniató a Piratas; Cruz pegó par de jonrones y lleva 19

Bartolo Colón

Bartolo Colón

NUEVA YORK — El abridor dominicano Bartolo Colón mantuvo labor de tres hits hasta el octavo inning y los Mets de Nueva York contaron con jonrones de David Wright y Lucas Duda en una blanqueada de 5-0 el miércoles sobre unos descuidados Piratas de Pittsburgh.Colón (4-5) ponchó a nueve, su máximo de la campaña, en su segundo triunfo consecutivo, y Wright agregó un sencillo remolcador de carrera durante un partido ajetreado. También se robó una base, cometió dos errores de lanzamiento y evitó un extrabase de Andrew McCutchen con un clavado en tercera.

Nueva York rescató los últimos dos partidos de una estadía como local de foja de 4-5 después de despedir al coach de bateo Dave Hudgens y reemplazarlo con el coordinador de bateo de ligas menores Lamar Johnson.

El dominicano Jeurys Familia lanzó por una entrada y dos tercios para lograr su primer salvamento de la temporada.

Los Mets mejoraron a 13-17 en el Citi Field al ganar la serie ante Pittsburgh para sumar sus primeras victorias seguidas en casa desde una racha de tres juegos del 23 al 25 de abril. Iniciarán un viaje de 11 partidos en fila, su más largo de la campaña, el jueves con el primero de la serie de cinco duelos en Filadelfia y sostendrán 25 de sus próximos 33 juegos como visitantes hasta el 4 de julio.

Pr los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 5-1, Colón de 3-0 y Familia de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0, lo mismo que el puertorriqueño Juan Centeno.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, y Pedro Alvarez de 4-2.

 

Cruz pega 2 HRs y lleva 19

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — El mexicano Yovani Gallardo se alzó con la victoria en el montículo un día después de su batazo que dio el triunfo a los Cerveceros de Milwaukee, que el miércoles se sobrepusieron a dos jonrones del dominicano Nelson Cruz para vencer 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Cruz conectó dos cuadrangulares solitarios y es líder en las Grandes Ligas con 19 bambinazos.

El martes en la noche, Gallardo sacudió un doble productor como bateador emergente en la 10ma entrada.

En su regreso al montículo, Gallardo (3-3) concedió tres carreras, cuatro imparables y cinco bases por bolas en seis entradas dos tercios. Con el bate, terminó de 2-1.

Braun consiguió un doble en la segunda entrada que contribuyó a que los Cerveceros se pusieran en ventaja de 4-1 sobre Bud Norris (3-5).

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 3-2, dos anotadas, dos producidas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Carlos Gómez de 3-0 y Elian Herrera de 2-0. El mexicano Gallardo de 2-1.

Ozuna de 4-1

WASHINGTON — Con su cuarto imparable del juego, Casey McGehee remolcó la carrera de la ventaja en el décimo inning, mientras que Reed Johnson produjo otro par con un doblete para que los Marlins de Miami derrotaran el miércoles 8-5 a los Nacionales de Washington.

Ed Lucas conectó un sencillo ante Jerry Blevins (2-2) en la apertura de la décima entrada, y Christian Yelich negoció un boleto. Después de que Derek Dietrich chocó la bola para adelantar a los corredores, los Nacionales expidieron un pasaporte intencional a Giancarlo Stanton.

McGehee bateó después un lineazo de sencillo para remolcar a Lucas, mientras Yelich anclaba en la antesala. Johnson conectó después un doblete, Yelich y Stanton anotaron para poner la pizarra en 7-4 y el colombiano Donovan Solano empujó la octava carrera con un sencillo.

Kevin Slowey (1-0) laboró un inning para llevarse la victoria y Steve Cishek dio trámite a la décima, en la que permitió una carrera.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Donovan Solano de 1-1 con una empujada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1 con una empujada. El venezolano Henderson Álvarez de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 6-3 con dos anotadas y una impulsada.

Wilín Rosario de 4-1

FILADELFIA — Ryan Howard bateó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Filis de Filadelfia doblegaron así 6-3 a los Rockies de Colorado el miércoles.

Chase Utley pegó un sencillo productor frente a Boone Logan antes de que Howard sacara la pelota entre el jardín izquierdo y el central, para definir un encuentro mediante un bambinazo por quinta ocasión en su carrera.

El cerrador La Troy Hawkins (2-1) sacó el primer out del noveno inning antes de que Tony Gwynn Jr se embasara con un error del intermedista D.J. LeMahieu en un tiro. Ben Revere siguió con un sencillo al jardín derecho y Jimmy Rollins elevó un globito de foul que el campocorto Troy Tulowitzki, dos veces ganador del Guante de Oro, soltó para una pifia.

Hawkins retiró a Rollins mediante una línea al prado izquierdo. Logan entró y permitió un sencillo de Utley al jardín derecho, lo que empujó a Gwynn.

Acto seguido, Howard conectó su vuelacerca con cuenta de 2-2, para llegar a nueve batazos de vuelta entera en esta campaña.

Jonathan Papelbon (1-1) resolvió en forma perfecta el noveno capítulo para agenciarse la victoria.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1 con una empujada. El venezolano Carlos González de 1-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El venezolano César Hernández de 4-0. El dominicano Roberto Hernández de 2-0.

Gigantes pintan a Cachorros

SAN FRANCISCO — Tim Lincecum y cinco relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el miércoles 5-0 a los Cachorros de Chicago.

Lincecum fue retirado de la lomita después de laborar cinco innings, en los que no admitió un solo imparable. Hizo 96 lanzamientos, recetó cinco ponches, otorgó cuatro boletos y golpeó a un bateador en una salida extraña pero efectiva.

George Kontos (1-0) retiró a cuatro rivales en fila antes de que John Baker pegara un sencillo al jardín derecho con un out en la séptima entrada frente al zurdo Jeremy Affeldt, para el primer inatrapable de Chicago.

El venezolano Héctor Sánchez conectó un doble de dos carreras y los Gigantes continuaron ostentando la mejor foja en las Grandes Ligas. San Francisco ha ganado seis de siete compromisos después de blanquear a los Cachorros en enfrentamientos consecutivos.

Edwin Jackson (3-5) permitió dos anotaciones y cuatro indiscutibles en cinco actos y un tercio por los Cachorros, que no ganan una serie de visitantes desde septiembre. Jackson ponchó a nueve contrincantes y caminó a dos.

El 13 de julio, Lincecum logró un juego sin hit frente a San Diego, en una faena de 148 lanzamientos. Esta vez, el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, se negó a mantenerlo en el montículo.

Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional, debió hacer 32 lanzamientos para resolver el primer inning, el cual concluyó con un lineazo de Nate Schierholtz al primera base Buster Posey, cuando había corredores en segunda y tercera.

Debió hacer otros 20 lanzamientos en la segunda entrada.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 2-0, Starlin Castro de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada y una producida, Sánchez de 4-1 con dos empujadas, Ehire Adrianza de 4-0, Gregor Blanco de 2-1 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Yankees ganan serie a Cardenales

SAN LUIS — El japonés Hiroki Kuroda dejó atrás una racha de 11 aperturas como visitante sin ganar, y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 7-4 a los Cardenales de San Luis.

Jacoby Ellsbury ayudó a construir una ventaja temprana con tres imparables y tres producidas en sus primeros tres turnos, mientras que John Ray Murphy agregó dos impulsadas por los Yankees, que ganaron dos de los tres juegos de la serie, en la que no apareció Mark Teixeira, quien se recupera de un dolor de muñeca.

Además, Nueva York logró una foja de 5-4 en esta gira, en cuyo cierre, el receptor Brian McCann jugó como primera base por única ocasión en su carrera.

Shelby Miller (6-4) toleró siete carreras, la mayor cantidad en su vida, durante una actuación de cinco entradas, en la que recibió además nueve hits. Kolten Wong pegó cuatro imparables y produjo una carrera, mientras que Matt Carpenter aportó dos dobletes y una producida, y el boricua Yadier Molina sumó dos indiscutibles.

Sin embargo, los Cardenales dejaron varados a 13 corredores.

Derek Jeter no jugó en el último duelo de la serie, pero fue aplaudido antes de la séptima entrada, cuando la pantalla gigante del parque lo mostró en el dugout.

Kuroda (4-3) toleró tres carreras en cinco episodios y dos tercios para ganar de visita por primera vez desde el 25 de julio, en Texas. Tenía desde entonces una foja de 0-7 en parque ajeno, la peor sequía de su carrera.

En este año, tiene un récord de 1-1 fuera del Yankee Stadium.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 1-0. El dominicano Zoilo Almonte de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0 con una anotada.

Arizona triunfa

PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Chase Anderson se convirtió en el primer lanzador de Arizona que gana las tres aperturas iniciales de su carrera y los Diamondbacks lograron un número histórico de anotaciones en el primer episodio al derrotar el miércoles 12-6 a los San Diego Padres.

El novato Tommy Medica se quedó a un sencillo de convertirse en el primer jugador de los Padres que batea para el ciclo, pero su batazo, que se le cayó al tercera base venezolano Martín Prado se marcó como error en la segunda entrada.

Prado y Paul Goldschmidt consiguieron sendos jonrones de dos carreras e impulsaron tres anotaciones para Arizona. El novato de los Diamondbacks, Chris Owings, logró su primer partido de cuatro imparables en las Grandes Ligas.

Arizona, que ganó a los Padres dos de los tres partidos de la serie, anotó ocho carreras en ocho imparables en el primer episodio, debido a lo cual fue retirado del montículo el abridor Tim Stauffer (2-1) después de apenas un tercio de entrada.

Anderson (3-0) tuvo gran apoyo por segunda actuación consecutiva. Los Diamondbacks anotaron 18 carreras que lo ayudaron en su anterior apertura.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-2, una anotada. Los cubanos Yonder Alonso de 4-1, una anotada, una impulsada, y Yasmani Grandal de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Rene Rivera de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2, una anotada, una impulsada; Miguel Montero de 4-2, dos anotadas, y Martin Prado de 5-2, dos anotadas. El panameño Randal Delgado de 1-0.

Cincinnati vence Dodgers

LOS ÁNGELES — Brandon Phillips disparó un vuelacerca de dos carreras frente a Clayton Kershaw, y Homer Bailey lució en la lomita durante siete entradas, para que los Cincinnati Reds se impusieran el miércoles 3-2 a Los Angeles Dodgers.

Bailey (5-3) toleró dos carreras y cinco imparables en una faena que incluyó seis ponches.

El cubano Yasiel Puig, quien se ha embasado en 29 juegos seguidos, abrió la sexta entrada por los Dodgers con un vuelacerca entre el jardín derecho y el central, para reducir la diferencia a 3-2. Pero el ex cerrador de los Dodgers, Jonathan Broxton, retiró a Puig y al dominicano Hanley Ramírez mediante elevados para los últimos dos outs del octavo episodio, tras reemplazar a Manny Parra, cuando había un corredor en segunda.

Aroldis Chapman resolvió a la perfección la novena entrada. Fue el quinto salvamento del cubano en la campaña.

Kershaw (3-2) recibió tres carreras y siete inatrapables en siete innings, en los que ponchó a nueve contrincantes.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-3.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Hanley Ramirez de 4-0. El mexicano Adrian Gonzalez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes