Home / ACTUALIDAD / Sierra dispara cañonazo y guía a Chicago; José Reyes bateó de 4-3
Moisés Sierra

Sierra dispara cañonazo y guía a Chicago; José Reyes bateó de 4-3

 Moisés Sierra

Moisés Sierra

CHICAGO.- El dominicano Moisés Sierra remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 3-2 a los Indios de Cleveland para completar una barrida en la serie de tres juegos.Otro quisqueyano, Héctor Noesí, tuvo una apertura dominante por Chicago. T.J. House hizo lo propio por Cleveland.

Jason Giambi, de los Indios, conectó su jonrón número 440 de por vida, pero los Medias Blancas terminaron por llevarse su séptima victoria en 10 compromisos.

Los Indios habían anotado recién una carrera en la parte alta del noveno episodio, frente al venezolano Ronald Belisario (3-3), cuando Chicago respondió ante Bryan Shaw (1-1).

El antesalista Mike Avilés hizo un tiro muy bajo a la inicial tras un rodado de Tyler Flowers que dio inicio al inning. El dominicano Leury García ingresó como corredor emergente, se robó la intermedia y avanzó en un elevado de Marcus Semien, antes de que Sierra resolviera el encuentro con un sencillo al jardín derecho, en cuenta de 3-2.

Sus compañeros desataron el festejo tumultuario frente a Sierra, en la inicial.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Jesús Aguilar de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 3-1, Alexei Ramírez de 4-2. Los dominicanos García sin turno oficial pero con una anotada, Sierra de 4-1 con una remolcada.

Reyes de 4-3

TORONTO — El corredor emergente Kevin Pillar anotó la carrera del triunfo gracias a un error del lanzador dominicano Juan Carlos Oviedo y los Toronto Blue Jays enhebraron su novena victoria consecutiva al superar el miércoles 3-2 a los Tampa Bay Rays.

El venezolano Dióner Navarro conectó un sencillo en el comienzo del noveno capítulo y fue sustituido por Pillar. Oviedo fildeó un choque de Anthony Gose, pero lanzó mal a la inicial y la pelota se fue a terreno de foul.

Luis Rivera, el coach de la antesala, hizo la señal para que Pillar siguiera corriendo. El corredor sustituto se deslizó en home, evitando que lo tocara el receptor mexicano Alí Solís. Así, los Azulejos barrieron en la serie a los Rays.

Aaron Loup (2-1) laboró un inning para llevarse el triunfo. Toronto ganó por 14ta ocasión en 16 compromisos. Oviedo (1-1) enfrentó sólo a dos bateadores.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 2-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-3 con una anotada, Melky Cabrera de 4-0, José Bautista de 2-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con dos impulsadas, Juan Francisco de 3-0. El venezolano Navarro de 4-1.

Rodney salva

SEATTLE, Washington, EE.UU. — El lanzador venezolano Félix Hernández maniató a la ofensiva de los Angelinos hasta el noveno inning y se quedó a un out de completar su primer juego desde el agosto de 2012 en el partido en que los Marineros de Seattle vencieron a Los Ángeles por 3-1 el miércoles por la noche.

Mike Zunino pegó un cuadrangular y produjo las tres carreras de los Marineros.

Hernández (7-1) se convirtió en el séptimo lanzador de los Marineros en lograr siete triunfos antes del 1 de junio. Ganó su cuarta apertura consecutiva con su actuación más dominante de la campaña.

Zunino permitió que Seattle tomara la delantera al pegar un sencillo productor de dos carreras con dos fuera en la segunda entrada. Luego abrió la octava con un jonrón solitario contra C.J. Wilson (6-4).

Cinco de los sietes jonrones de Zunino han sido en partidos en los que lanza Hernández.

Hernández tuvo una octava entrada tranquila y seguía alcanzado una velocidad de 90 millas por hora en sus lanzamientos; cerró ese capítulo abanicando a Hank Conger.

Hernández sólo había recibido dos imparables cuando trotó desde la caseta hacia el montículo para abrir la novena entre una atronador ovación. Ponchó a Collin y retiró a Howie Kendrick en un elevado.

Pero después Mike Trout conectó un sencillo y Albert Pujols pegó un doblete productor que terminó la noche de Hernández.

El dominicano Fernando Rodney entró al relevo y retiró a David Freese para lograr su 13avo salvamento de la temporada.

Por los Marineros el dominicano Robinson Canó se fue en blanco en cuatro turnos al bate.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols bateó de 3-1 y su compatriota Erick Aybar también de 3-1.

Ortiz de 3-1

BOSTON — John Lackey lució eficiente en el montículo durante siete innings y los Medias Rojas de Boston blanquearon el miércoles 4-0 a los Bravos de Atlanta, su tercera victoria consecutiva luego de su más larga racha de derrotas en 20 años.

Antes del juego, los Medias Rojas rindieron homenaje a Manny Ramírez, Pedro Martínez, Curt Schilling y miembros de su equipo de 2004, campeón de la Serie Mundial, para luego llevarse otro triunfo en Fenway Park.

Jackie Bradley Jr., A.J. Pierzynski y Jonny Gomes pegaron dos hits y remolcaron una carrera cada uno mientras los Medias Rojas extendían su dominio sobre los Bravos luego de derrotarlos en Atlanta el lunes y martes. Boston tiene foja de 18-6 desde 2005 ante Atlanta.

Lackey (6-3) se combinó con tres relevistas para la primera blanqueada que Boston propina esta temporada. Recibió ocho imparables, y ponchó a nueve sin dar pasaporte en seis entradas y un tercio.

La racha ganadora de Boston llega después de 10 derrotas seguidas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.

Por los Bravos el mexicano Ramiro Peña de 4-2.

Ciriaco de 4-1

KANSAS CITY, — Chris Carter disparó dos cuadrangulares y los Houston Astros hilvanaron su quinta victoria consecutiva, al arrollar el miércoles 9-3 a los Kansas City Royals.

George Springer impuso un récord del club, de más jonrones por parte de un novato en un mes, y los Astros, que tienen la peor foja de la Liga Americana, ganaron tres encuentros en Kansas City para propinar su primera barrida en la campaña.

La racha de victorias de Houston es la más larga desde que enhebraron seis victorias, una seguidilla que concluyó el 3 de junio de 2013.

En contraste, los Reales han perdido cuatro duelos consecutivos.

Carter, marginado de los últimos tres encuentros tras registrar un promedio de .192, empalmó un cuadrangular en la apertura del quinto acto. En el sexto, sonó un leñazo de tres carreras ante el relevista Louis Coleman.

Es la cuarta vez en su carrera que Carter conecta más de un jonrón en un encuentro y la primera que lo consigue en esta campaña.

Springer disparó su vuelacerca ante Danny Duffy (2-5) en el primer acto, para su noveno jonrón en mayo. Glenn Davis tenía el récord de novatos de los Astros, con ocho palos de cuatro esquinas en septiembre de 1985.

Jarred Cosart (4-4) permitió una carrera limpia y cuatro imparables en cinco episodios.

Por los Astros, los venezolanos José Altuvede 5-1 con una anotada, Jesus Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-3 con una anotada y una empujada. El dominicano Jonathan Villar de 4-0 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 2-0 con una impulsada, Alcides Escobar de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Jimmy Paredes de 2-0, Pedro Ciriaco de 4-1.

Beltré de 4-1

MINEÁPOLIS — El venezolano Luis Sardinas produjo la única carrera del encuentro y Joe Saunders impresionó en su regreso a la rotación de los Rangers de Texas, que superaron el miércoles 1-0 a los Mellizos de Minnesota.

Saunders permitió cinco hits y ponchó a seis rivales en cinco entradas, horas después de que se le retiró de la lista de los lesionados por 15 días.

Sardinas conectó un sencillo frente al atribulado relevista Jared Burton (1-2), cuando había dos outs del séptimo capítulo, para llevar a los Rangers hacia su séptimo triunfo en los últimos 10 encuentros.

Kyle Gibson permitió seis inatrapables y ponchó a cuatro enemigos en seis innings sin admitir carrera. Sin embargo, los Mellizos dejaron a nueve corredores en las bases y se fueron de 8-0 con compañeros en posición de anotar.

Joe Mauer se fue de 4-0.

Shawn Tolleson (1-1) lanzó un episodio y un tercio como relevista para cosechar la victoria, y el mexicano Joakim Soria se acreditó su noveno salvamento en 10 oportunidades, una noche después de cometer un error que le estropeó el intento de rescate.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Raugned Odor de 1-0, Robinson Chirinos de 3-1, Sardinas de 3-1 con una producida. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, Eduardo Escobar de 4-1. Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, Danny Santana de 2-0.

Atléticos vencen a Tigres

OAKLAND–Josh Donaldson conectó un jonrón de tres carreras a Joe Nathan cuando iba un out en la novena entrada y Scott Kazmir trabajó su primer juego completo en ocho años para que los Atléticos de Oakland remontaran y ganaran el miércoles 3-1 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Aníbal Sánchez tuvo control, sólo permitió dos imparables y no había concedido carrera hasta el noveno episodio, pero Oakland remontó y asestó a Detroit su octavo descalabro en 10 partidos.

Cuando iba un out, Coco Crisp abrió la ofensiva de los Atléticos con un doble al lado opuesto del campo, dentro de la línea de tercera base, que puso fin a la noche de Sánchez después de 111 lanzamientos.

John Jaso recibió a Nathan con un sencillo que pegó en el guante del tercera base Nick Castellanos antes de que Donaldson consiguiera un jonrón que salió hacia las gradas del jardín izquierdo en su segundo bambinazo con el que pone fin a un partido. También había sacudido jonrón para concluir el encuentro contra los Tigres el 12 de abril de 2013.

Nathan (2-1) no concretó su cuarto salvamento en 16 oportunidades.

Kazmir (6-2) toleró seis imparables, no dio base por bolas y ponchó a ocho; sólo concedió un jonrón a Torii Hunter en la cuarta entrada, en el segundo partido completo de su carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Víctor Martinez de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Cespedes de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes