Home / ARTES Y ESPETACULO / Oscar D’León lanza biografía en pro de una buena causa

Oscar D’León lanza biografía en pro de una buena causa

Japón, Finlandia, Canadá, Nueva Guinea, Holanda, Austria, Egipto, Sudan, Turquía, Portugal, México, Usa, Argentina, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, España, China, Bulgaria, Bélgica y más de  países han visto y disfrutado del sabor de Oscar D’León, un venezolano de corazón universal, quien ha recorrido con sus shows los cinco continentes por más de 28 años de manera ininterrumpida.

Pero sabe usted de su propia voz, la historia de este ilustre venezolano, sabe sus amores, sus líos con la justicia, sus logros, sus desavenencias, sus altibajos….todo, sin censura y sin tapujos.

 contado por su manager por más de 30 años, Oswaldo Ponte, los fundadores e integrantes de la Dimensión Latina, sus amigos, su pasión por la pelota, todo, amalgamados de manera justa y correcta por el biógrafo William Briceño, tras varios años de entrevistas, búsqueda y conversaciones con los mismos protagonistas que vivieron junto a Oscar D’ León los hechos más resaltantes de su .

La biografía de “Oscar D’León” con las “Confesiones de Oswaldo Ponte” y el prólogo de Ruben Blades, más que una biografía es un gran reportaje sobre la vida y obra del “Sonero del Mundo”, contada magistral y meticulosamente entre líneas junto a la historia de Venezuela desde su nacimiento. Una obra literaria digna de colección y referencia del país.

La obra es, en estricto rigor literario, una biografía, pues detalla la vida y la carrera del más representativo y emblemático artista venezolano de todos los tiempos. Desentraña su personalidad y es el epicentro en torno al cual gira una multiplicidad de hechos históricos tocados fugazmente. La relación de acontecimientos que marcaron importantes épocas, admite que la obra pueda ser denominada como crónica y por su concreta realidad en su esencia, también puede ser catalogada de novela.

En todo caso, es la historia de un humilde venezolano de extracción popular, cuyo talento y capacidad creadora, lo catapultó al éxito y a la fama, paseando su arte por ciento setenta y cuatro países de cinco continentes que lo aplauden. Es un breviario de factores de capital importancia como la radio, la televisión y las disqueras. El libro se enmarca en la direccionalidad de la superación personal por el estímulo que bien puede despertar en las nuevas generaciones de artistas, dados los virtuosos ejemplos que de la carrera del personaje central, se desprenden.

El texto contiene en su apéndice, secretos del difícil arte de conducir un artista, escrito por Oswaldo Ponte, el hombre que ha hecho del poco explorado y muchas veces equivocado oficio de mánager, una verdadera escuela.

Es el producto de dos años de serias investigaciones dentro y fuera de Venezuela, de pesquisas bibliográficas, de detalladas revisiones de hemerotecas y de entrevistas con el protagonista, familiares, compañeros, amigos, conocidos, testigos, críticos e intelectuales. Presenta al personaje en su dimensión personal y esclarece la verdad respecto de los tantos hechos tergiversados, omitidos o manipulados que tienen que ver con la actividad artística y personal del protagonista.

Da respuestas a interrogantes como: ¿qué fue lo que ocurrió realmente con la Dimensión Latina? ¿Cuáles son las verdaderas razones por la que fue privado de su libertad en 1982? ¿Qué fue lo que pasó con la controversial visita a Cuba en 1983? La obra es, en términos generales, abarcadora de los más importantes aspectos relacionados con El Sonero del mundo. El principal objetivo de la biografía es enmarcar su vida y su obra en el ámbito histórico al que pertenece y en palabras el descubrimiento de ser humano excepcional.

Capítulo resaltante de esta biografía y marco referencial de su producción y decisión de hacerla realidad, es el amor que siempre ha tenido por los niños Oscar D’León. Por ello, la venta de su biografía de más de 400 páginas, será a beneficio de la fundación Operación Sonrisa de Venezuela, distribuida por el Bloque de Armas, que desde el 27 de mayo estará a la venta en todas las Librerías las Novedades, además de las sucursales de Unicasa.

Todos en el mundo entero, sus seguidores desde Japón, Rusia, pasando por España hasta Canadá, Usa, México, y Argentina, esperan con ansias este texto indudablemente digno de colección, que desentraña la personalidad del cantante de la Mazukamba y descubre al hombre con el micrófono apagado y fuera del escenario. No hay en la obra mentiras deliberadas ni omisiones preconcebidas. Un texto que más allá de mostrar sus experiencias es una obra motivadora, donde resalta que a pesar de las vicisitudes con el trabajo, la constancia, la disciplina todo se puede lograr. Y muestra la evolución del Sonero partir del instante en que tocó su punto de emprendimiento.

En conclusión vale la pena leer esta texto que más allá de saber la vida de Oscar D’León, deja invalorables capítulos con tips para emprendedores, buscando en quien la lea, la necesidad de hacer cumplir sus sueños, basados en el amor, el trabajo, la constancia y conquistar la gloria.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster