Home / ACTUALIDAD / Encarnación dispara jonrón 16; Francisco, el 9
Eddwin Encarnacion

Encarnación dispara jonrón 16; Francisco, el 9

Eddwin Encarnacion

Eddwin Encarnacion

TORONTO.- Mark Buehrle se convirtió el martes en el primer ganador de nueve juegos en esta temporada, el dominicano Edwin Encarnación y Adam Lind batearon cuadrangulares seguidos, y los Azulejos de Toronto extendieron su racha ganadora a ocho juegos al vencer el martes 9-6 a los Rays de Tampa Bay.El dominicano Juan Francisco también puso la bola del otro lado de la cerca por los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, quienes han ganado 13 de sus últimos 15 juegos y tienen marca de 19-7 en mayo.

Buehrle (9-1) permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y ocho imparables en seis entradas y dos tercios para ganar su quinta decisión consecutiva, su mejor racha de la temporada. El zurdo dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Casey Janssen terminó la labor para su octavo salvamento en igual número de oportunidades.

El abridor de los Rays, Alex Cobb (1-2), recibió seis anotaciones y nueve hits, sus peores marcas en la campaña, en cinco episodios. Otorgó un pasaporte y registró siete ponches.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-2. El puertorriqueño José Molina de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con dos carreras anotadas; Melky Cabrera de 5-1 con una anotada y una producida; José Bautista de 4-3 con una anotada y una impulsada; Encarnación de 3-1 con dos anotadas y una producida, y Francisco de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una producida.

Al Albuquerque gana

Cabrera y Hunter jonronean sobre los Atléticos
OAKLAND — El corredor emergente Rajai Davis anotó gracias a un roletazo de Austin Jackson en la octava entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron el martes 6-5 a los Atléticos de Oakland para poner fin a una racha de tres derrotas en fila.

J.D. Martínez negoció un boleto del relevista dominicano Fernando Abad, con un out. Davis entró a correr y ancló en la intermedia gracias a un passed ball.

El veloz jardinero se robó después la antesala, cuando el receptor Derek Norris lanzaba la pelota de regreso a Abad.

Luego de que Luke Gregerson reemplazo a Abad, Jackson conectó un potente rodado al campocorto Jed Lowrie. Pero los Atléticos no pudieron convertir la doble matanza y Davis corrió a home con la carrera de la ventaja.

El venezolano Miguel Cabrera y Torii Hunter aportaron sendos jonrones a la causa de los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana.

John Jaso sonó un vuelacerca por los Atléticos.

Al Albuquerque (2-1) lanzó una entrada para cosechar el triunfo y Joe Nathan despachó la novena para su duodécimo salvamento en 15 oportunidades.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Víctor Martínez de 3-2.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada y una empujada.

Canó de 5-2 con una empujada

SEATTLE — Jered Weaver toleró tres carreras en seis innings para apuntarse su quinta victoria en seis aperturas, y C.J. Cron conectó un jonrón en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el martes 6-4 a los Marineros de Seattle.

Weaver (6-3) permitió siete imparables y dio un boleto, en una faena que incluyó cinco ponches. Ha laborado al menos seis entradas en nueve de sus 11 aperturas en esta campaña.

Es la primera vez en ocho salidas que recibe más de dos carreras.

Cron abrió el séptimo inning con su tercer jonrón desde el 3 de mayo, cuando debutó en las mayores.

El colombiano Ernesto Frieri resolvió el noveno capítulo para su séptimo rescate, pero los Marineros pusieron interesante el final. El dominicano Robinson Canó pegó un sencillo productor cuando había dos outs, y Justin Smoak gestionó un boleto antes de que Kyle Seager pusiera fin al encuentro con un elevado entre el jardín izquierdo y el central.

Roenis Elías (3-4) admitió cinco carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio. Las cinco anotaciones representaron la mayor cantidad admitida por el novato cubano en sus 11 aperturas de por vida.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 5-2 con una empujada.

De Aza bateó de 4-1

CHICAGO — Gordon Beckham pegó un vuelacercas, Conor Gillaspie trajo a home otra carrera con un sencillo y los Medias Blancas de Chicago superaron a los Indios de Cleveland 2-1 pese a la salida de su as del montículo Chris Sale luego de tres entradas en un partido que fue suspendido por lluvia dos veces el martes por la noche.

Beckham bateó de 4-2 y agregó un doblete en el primer inning.

Mike Avilés bateó de 2-1, recibió un pasaporte y produjo la carrera de Cleveland.

Scott Carroll (2-3) lanzó tres entradas como relevista sin permitir carrera para llevarse la victoria. Ronald Belisario estuvo perfecto en el novena inning para anotarse su tercer salvamente en cinco oportunidades.

El esperado enfrentamiento entre Sale y Justin Masterson fue breve ya que el juego se retrasó 41 minutos debido a la lluvia y luego fue interrumpido en el tercer inning. El retraso duró una hora y 58 minutos, por lo que ninguno de los abridores pudo continuar su labor.

Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo batearon de 4-1 y Alexei Ramírez de 4-2, respectivamente, mientras el dominicano Alejandro de Aza bateó de 4-1.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 4-1 y el receptor brasileño Yan Gomes se fue en blanco en cuatro turnos.

Núñez de 2-1

MINEÁPOLIS — El cerrador mexicano Joakim Soria malabareó un rodado lento del dominicano Danny Santana a la izquierda del montículo, con dos outs y las bases llenas en la novena entrada, para que entrara la carrera que permitió a los Mellizos de Minnesota superar el martes 4-3 a los Rangers de Texas.

La jornada comenzó de manera ominosa para los Rangers, cuando su lanzador estelar Yu Darvish fue descartado para abrir el juego por un problema de tortícolis. Scott Baker, quien sustituyó al astro, permitió tres hits en seis innings, y Chris Giménez bateó un sencillo productor que rompió el empate ante Phil Hughes, cuando había dos outs de la sexta entrada.

Pero Soria (1-2) sufrió su primera oportunidad estropeada de salvamento, entre nueve que ha tenido en la campaña, con un errático noveno inning aprovechado por los Mellizos, que pusieron fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas.

El venezolano Oswaldo Arcia pegó un doble contra el muro, entre el jardín derecho y el central. Arcia había conectado un vuelacerca ante Baker en el segundo episodio, hacia ese mismo lugar.

Luego, Eduardo Núñez anotó con el ligero batazo de Santana y el error de Soria.

Glenn Perkins (2-0) resolvió la novena entrada sin admitir carrera para llevarse la victoria.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Raugned Odor de 3-1 con una producida. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El puertorriqueño Ríos de 4-3 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Arcia de 4-2 con dos anotadas y una producida, Eduardo Escobar de 2-0, Josmil Pinto de 1-0. Los dominicanos Núñez de 2-1 con una anotada y una remolcada, Santana de 1-0.

Astros ganan

KANSAS CITY, Missouri — Collin McHugh maniató a los Reales durante siete innings y los Astros de Houston blanquearon el martes 3-0 a Kansas City, para hilar cuatro victorias consecutivas por primera vez desde septiembre.

Los Astros tienen la peor foja de la Liga Americana y no habían ganado cuatro encuentros seguidos en parque ajeno desde el periodo comprendido entre el 29 de mayo y el 30 de junio de 2013.

La racha del novato de Houston, George Springer, terminó en cuatro juegos seguidos pegando de jonrón. Elevó dos pelotas a la franja de advertencia y bateó de 4-1.

Matt Domínguez conectó un sencillo productor en la cuarta entrada y Houston rayó otras dos veces ante el relevista Tim Collins, en la octava.

Los relevistas de los Astros, Tony Sipp y Chad Qualls, resolvieron los últimos dos episodios sin tolerar hit, para completar la blanqueada.

McHugh (3-3) aceptó cinco hits y ponchó a nueve rivales sin expedir pasaportes, para llevarse su primera victoria en cinco aperturas. Dejó varado a un corredor en la antesala en el segundo inning y a corredores en segunda y tercera en el quinto, pero no tuvo problemas en el resto del partido.

La única carrera permitida por Jeremy Guthrie (2-4) llegó en el cuarto capítulo. Tras boletos a Dexter Fowler y Jason Castro, Domínguez pegó un sencillo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Jesús Guzmán sin turno oficial pero con una anotada, Marwin González de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, Salvador Pérez de 3-1, Alcides Escobar de 3-0.

 

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: