Home / ACTUALIDAD / Wilín Rosario jonronea y conduce a Rockies; Lagares brilla

Wilín Rosario jonronea y conduce a Rockies; Lagares brilla

Wilin-RosarioFILADELFIA.- El dominicano Wilín Rosario sonó un jonrón de tres carreras, que significó la ventaja, y el mexicano Jorge De La Rosa lanzó de manera eficiente durante seis innings, para que los Rockies de Colorado doblegaran el martes 6-2 a los Filis de Filadelfia.Drew Stubbs bateó de 4-2 con un doblete y una producida por los Rockies, que habían perdido cuatro de cinco compromisos y fueron superados por 16 carreras contra cero de manera acumulada en sus dos encuentros anteriores.

Ben Revere conectó el primer cuadrangular de su vida, en su turno número 1.466. Darin Ruf también bateó un bambinazo por los Filis, en un juego cuyo comienzo se retrasó una hora y 22 minutos debido a la lluvia.

De La Rosa (6-3) continuó su buena racha, al permitir una carrera y seis hits, con dos ponches y un par de bases por bolas. El zurdo tiene una foja de 6-0 y una efectividad de 1.58 en sus últimas siete aperturas.

El abridor de Filadelfia, Cole Hamels (1-3), navegaba tranquilo hasta la séptima entrada, cuando dio dos boletos seguidos, con un out. Luego que Justin Morneau elevó un globo para el segundo out, Rosario salió de un bache con el madero y envió la pelota por encima del muro para colocar la pizarra en 4-2.

Rosario se había ido de 15-0 antes del vuelacerca, su sexto en 10 juegos de por vida en el Citizens Bank Park.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 2-0. El dominicano Rosario de 4-1 con una anotada y tres empujadas. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-2. El venezolano César Hernández de 3-1.

Lagares brilla

NUEVA YORK — El dominicano Juan Lagares produjo el martes dos carreras, Vic Black dio un apoyo muy necesario al bullpen y los Mets de Nueva York finalmente contaron con toletazos oportunos en su primer juego con un nuevo coach de bateo, para derrotar a los Piratas de Pittsburgh por 4-2.

Daniel Murphy conectó dos dobletes y el panameño Rubén Tejada se embasó en sus cuatro oportunidades al bate para ayudar a que los Mets consiguieran apenas su cuarta victoria en sus últimos 13 juegos. El triunfo llegó un día después de que el coach de bateo Dave Hudgens fue despedido y reemplazado por Lamar Johnson, quien estaba con los Mets en ligas menores.

Black (1-0) logró cuatro outs enormes en su primera salida en Grandes Ligas esta temporada, y el dominicano Jenrry Mejía lanzó dos entradas para obtener su cuarto salvamento. Se esperaba que Black estuviera en el bullpen de los Mets al comienzo de la temporada, pero se le envió a las menores tras una mala pretemporada.

Con un corredor en los senderos, Curtis Granderson realizó una gran atrapada en la esquina del jardín derecho para el segundo out en el noveno capítulo. Mejía entonces dio pasaporte a Andrew McCutchen y retiró al némesis de los Mets, Gaby Sánchez, en un rodado que terminó el juego.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. Los dominicanos Starling Marte de 3-1 con dos carreras producidas; Pedro Álvarez de 1-0; y Edinson Vólquez de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Bobby Abreu de 3-1 con una producida. El panameño Tejada de 2-2 con dos anotadas.

Cruz pega HR 17; Gómez, el 11

MILWAUKEE — El lanzador mexicano Yovani Gallardo entró al juego como un inusitado bateador emergente cuando había dos outs de la décima entrada y conectó un doble que remolcó la carrera para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el martes 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Cuando el lanzador venezolano Francisco Rodríguez se encontraba en el círculo de espera, y a sabiendas de que Milwaukee se había quedado ya sin peloteros de posición en el encuentro, los Orioles dieron un boleto intencional a Mark Reynolds, con dos outs y sin hombres en base, en el décimo episodio.

El manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, envió al bate a Gallardo _abridor que había bateado de 14-1 en la campaña_ para que sustituyera a Rodríguez (2-1). El mexicano encontró un lanzamiento de T.J. McFarland (0-1) y envió la pelota hacia la cerca del jardín central, para resolver el encuentro.

Antes, Reynolds había conectado su duodécimo vuelacerca. Los Cerveceros dejaron que se escapara una ventaja de 5-0 pero empataron la pizarra a 6 con dos outs de la novena entrada, en un sencillo de Jonathan Lucroy.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-2, su jonrón 17, con dos anotadas y una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada, Carlos Gómez de 5-1 con una anotada y tres producidas, Elián Herrera sin turno oficial pero con una anotada. El boricua Martín Maldonando de 3-0. El mexicano Gallardo de 1-1 con una impulsada.

Ortiz de 4-1

ATLANTA, Georgia — Jackie Bradley Jr. bateó un sencillo productor de dos carreras durante el ataque de cuatro anotaciones de Boston en el séptimo episodio y los Medias Rojas vencieron el martes por 6-3 a los Bravo de Atlanta.

Boston continuó así su repunte, después de su más larga cadena de derrotas en 20 años.

Dustin Pedroia conectó tres imparables y Grady Sizemore contribuyó con dos, incluido un sencillo que impulsó la carrera definitiva en la séptima entrada.

Los Medias Rojas cortaron el lunes su racha de 10 derrotas consecutivas, al remontar una desventaja de cinco anotaciones en la pizarra para superar a Atlanta por 8-6.

Jon Lester (5-6) cortó una racha personal de dos derrotas seguidas tras permitir tres carreras y ocho hits en seis capítulos. Regaló tres bases por bolas. Koji Uehara retiró a los Bravos en orden en el noveno episodio para su 11mo salvamento.

El abridor de los Bravos, Aaron Harang, dejó el montículo con una ventaja de 3-2 después de la sexta entrada. Anthony Varvaro (1-1) cargó con la derrota al recibir dos carreras y dos hits en un tercio de entrada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Peralta de 4-1

SAN LUIS — Lance Lynn lanzó una blanqueada con pelota de cinco hits en lo que fue su primer juego completo de por vida, y los Cardenales de San Luis recibieron el aporte de jonrones de Allen Craig y Matt Holliday para arrollar el martes 6-0 a los Yankees de Nueva York.

Holliday y Matt Adams pegaron tres hits y remolcaron una carrera cada uno, mientras que Craig empujó un par. Los Cardenales han ganado 10 de sus últimos 13 compromisos y se repusieron tras caer en 12 entradas en el primer duelo de la serie.

Los Yankees vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos como visitantes, la mejor que han tenido en el año.

David Phelps (1-2) lanzó en su ciudad natal por primera vez y recibió tres carreras limpias en seis innings. Dos errores del cuadro incidieron en dos carreras sucias en el tercer acto, cuando los Cardenales rayaron cuatro veces.

Derek Jeter fue ovacionado de pie por los espectadores antes de cada turno al bate, tal como ocurrió en el duelo anterior. Se fue de 3-0, con un boleto.

Lynn (6-2) ponchó a dos rivales y caminó a tres. Superó la apertura más larga de su vida, de ocho innings, registrada el 25 de abril de 2012, cuando visitó a los Cachorros de Chicago. Retiró en orden a sus tres rivales por tercera vez en el noveno inning, y finalizó su faena en 126 lanzamientos.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Alfonso Soriano de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una empujada.

Ramírez de 4-1

LOS ANGELES — Andre Ethier produjo las primeras cuatro carreras de los Dodgers con un jonrón y un triple con las bases llenas mientras que Zack Greinke empató una marca de campaña con 11 ponchados en la victoria de 6-3 de Los Ángeles sobre los Rojos de Cincinnati el martes por la noche.

Greinke (8-1) permitió tres carreras, ocho hits y no concedió pasaportes en 7 entradas y 2/3. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2009 fue relevado tras recibir un cuadrangular productor de dos carreras en su 104avo lanzamiento, con lo que terminó su racha de 22 salidas consecutivas con menos de tres carreras limpias, la más larga en la era de la pelota muerta (anterior a Babe Ruth).

Kenley Jansen remplazó a J.P. Howell en el montículo y lanzó una novena entrada perfecta para anotarse su 16avo salvamento.

Alfredo Simón (6-3) hizo 70 lanzamientos en 3 innings 2/3, permitió cinco carreras, cinco imparables y dio cuatro bases por bolas.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig bateó de 2-1 con una carrera anotada, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada y el dominicano Hanley Ramírez de 4-1 con una producida.

Castillo de 4-1

SAN FRANCISCO — Tim Hudson tuvo otro gran desempeño, al lanzar siete innings sin admitir carrera, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el martes 4-0 a los Cachorros de Chicago.

Hudson (5-2) permitió seis hits, ponchó a cinco enemigos y no dio boletos. El lanzador de 38 años ha permitido dos carreras limpias o menos en nueve de sus 10 aperturas.

En ocho ocasiones distintas ha lanzado al menos siete innings.

Buster Posey remolcó dos carreras, mientras que Michael Morse y el venezolano Pablo Sandoval empujaron anotaciones con sendos sencillos para que los Gigantes (33-19) siguieran ostentando la mejor foja en las mayores. Jeremy Affeldt resolvió a la perfección el octavo episodio y Jean Machi hizo lo propio en el noveno para liquidar a los Cachorros, que tratarán el miércoles de ganar su primera serie de visitantes desde septiembre.

Jake Arrieta (1-1) permitió cuatro carreras y siete hits en seis capítulos. Ponchó a seis rivales y dio un boleto pero no recibió apoyo de los bateadores, maniatados por Hudson.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0, Starlin Castro de 4-1, Welington Castillo de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con una empujada, Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada, Gregor Blanco de 1-0.

Padres vencen a DBacks

PHOENIX — Tommy Medica quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo episodio, Eric Stults laboró con autoridad durante seis innings y los Padres de San diego superaron el martes 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Stults lució al comienzo del encuentro, antes de permitir un par de carreras que permitieron a los Diamondbacks empatar la pizarra 3-3.

Medica pegó un sencillo productor durante un racimo de tres carreras de San Diego en el tercer acto, y sacudió su vuelacerca por el jardín izquierdo frente a Evan Marshall (2-1) en la octava entrada, lo que devolvió la ventaja a los Padres.

Kevin Quackenbusch (1-1) lanzó una entrada y un tercio para apuntarse su primera victoria en las mayores, luego de permitir un jonrón que definió el encuentro de la noche anterior. Huston Street aportó una labor perfecta en la novena entrada para su 15to salvamento.

Wade Miley recetó 11 ponches, la mayor cantidad de su vida, en siete innings, mientras que el venezolano Martín Prado conectó un cuadrangular, por Arizona.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-2 con una anotada. El boricua René Rivera de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1 con una impulsada, Miguel Montero de 3-1 con una remolcada, Prado de 4-1 con una anotada y una producida.

 

Sobre francisco portes

francisco portes