Home / SALUD Y BIENESTAR / Cinco ejercicios que lo convertirán en el hombre perfecto

Cinco ejercicios que lo convertirán en el hombre perfecto

174603086El cuerpo femenino siempre está debate, que si muy delgadas o con kilitos de más; altas, morenas, rubias… esta ocasión le damos la vuelta, gracias a una encuesta que realizó la marca de lencería Bluebella, donde las hombres fueron interrogados acerca de los elementos físicos que ellos necesitan para ser perfecto. ¿Qué creen que opinaron?

Según el resultado de la encuesta, para lograr un cuerpo ideal masculino se necesitan  los bíceps de Hugh Jackman, el torso de Ryan Gosling y las piernas de Frank Lampart. Un paquete nada fácil de lograr.

Para que nuestros hombres se acerquen a esa perfección, hoy les compartimos cinco rutinas físicas que ellos deben realizar:

1. Pecho.

Es el básico para trabajar bien la zona del pectoral y, en menor medida, los tríceps. Hazlo en banco plano o con distintas inclinaciones, para así implicar más o menos el pectoral mayor o menor. Si lo realizamos con barra, esta debe llegar hasta casi tocarnos el esternón en la bajada para lograr un recorrido completo del ejercicio. También podemos realizarlo con mancuernas: en este caso, el abdomen trabajará más, puesto que debe estabilizar nuestra posición.

2. Hombros

 Para su ejecución, nos colocaremos sentados con la espalda completamente recta y cogeremos una mancuerna en cada mano, del mismo peso. Elevaremos las mancuernas extendiendo los codos de forma simultánea, subiéndolas por encima de nuestra cabeza. A su vez, flexionáremos los codos para deshacer el movimiento hasta que los codos lleguen a formar el ángulo recto. También trabaja el trapecio, el serrato mayor y el tríceps braquial.

3. Brazos

Los tríceps son muy importantes en el entrenamiento, ya que son el músculo que da volumen a nuestros brazos. Suelen trabajar de forma conjunta con el pecho, por lo que al hacer press de pecho o flexiones también los estamos entrenando. Un ejercicio en el que los tríceps se llevan la mayor carga de trabajo son las flexiones específicas: son similares a las flexiones de pecho, pero con las manos colocadas lo más cerca posible del pecho y los codos apuntando hacia atrás. Otro ejercicio perfecto son los fondos en paralelas, apoyándonos con las manos en dos barras y subiendo y bajando nuestro cuerpo. Ambos son ejercicios con nuestro peso corporal.

4. Abdomen

Los ejercicios isométricos (en los que no hay movimiento) para el abdomen son muy efectivos y mucho más seguros a la hora de realizarlos que los tradicionales crunches o sit-up’s. El plank o plancha abdominal consiste en colocarnos apoyados sobre nuestros antebrazos y la punta de nuestros pies y mantener nuestro cuerpo en línea durante el mayor tiempo posible. De este modo, el abdomen está trabajando todo el tiempo (cuando hacemos un crunch hay un momento de relajación, mientras que con los isométricos el trabajo es continuo) y lo trabajamos de una forma completa, tanto en la zona externa como en la musculatura profunda.

5. Glúteos y piernas

 Es el ejercicio número uno de la cultura física, solicita una gran parte del sistema muscular. Una barra colocada en el soporte o si prefieres puedes utilizar multipower si no existe soporte de sentadillas, deslizarse por debajo y situarla sobre los trapecios un poco más alta que los deltoides posteriores. Coge la barra con las manos, con los codos hacia atrás, pon los pies paralelos sin sobrepasar la proyección en planta de las rodillas y extiende las piernas subiendo el peso. Al bajar con la espalda recta y el pectoral hacia fuera, nunca levantaremos los talones del suelo, ni bajaremos más allá del ángulo recto que formen las rodillas. Realizar en pirámide 4×12, 10, 8, 6, aumentando el peso a medida que bajas repeticiones. Trabajo excepcional tanto de glúteo medio como mayor, entre multitud de grupos musculares.

La información sobre las rutinas es de http://www.glamouratis.elconfidencial.com

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster