Home / ACTUALIDAD / Ortiz dispara aldabonazo y rompe cadena de derrotas de Boston
David Ortiz

Ortiz dispara aldabonazo y rompe cadena de derrotas de Boston

David Ortiz

David Ortiz

ATLANTA.- David Ortiz despachó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Medias Rojas de Boston pusieran fin a su racha de 10 derrotas, viniendo de atrás el lunes para vencer 8-6 a los Bravos de Atlanta.Los campeones vigentes de la Serie Mundial perdían 6-1 tras el cuarto inning, consecuencia del descontrol de su abridor Clay Buchholz. El derecho fijó un récord personal con ocho bases por bolas en algo más de tres innings.

Pero Ortiz empató el juego al batear un jonrón de tres carreras ante su compatriota dominicano Ervin Santana en el quinto. “Big Papi” procedió a darle la ventaja a Boston mediante un elevado de sacrificio con las bases llenas ante Ian Thomas (1-2) en el séptimo.

Los Medias Rojas lograron romper su peor racha desde que perdieron 11 en fila en 1994. La racha de 10 reveses fue la más prolongada de un campeón vigente de la Serie Mundial desde que los Marlins _tras ser desmantelados_ registraron dos seguidillas de 11 derrotas en 1998.

El relevista venezolano Edward Mujica (2-1) se anotó la victoria tras colgar el cero en el sexto inning, luego de una demorada de una hora y media por lluvia.

Santana, el abridor de los Bravos, encadenó su tercera apertura seguida en la que permite al menos cinco carreras limpias. Toleró cinco carreras y seis hits, con tres boletos, en cinco episodios.

Justin Upton remolcó tres carreras y bateó dos hits para Atlanta.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-0.

Álvarez de 4-2

NUEVA YORK — Gaby Sánchez volvió a castigar a los Mets, al disparar un jonrón como emergente en la octava entrada y después bateó un sencillo para quebrar el empate en el noveno inning, con lo que los Piratas de Pittsburgh vencieron el lunes 5-3 a Nueva York.

Sánchez mejoró a .324 su promedio de bateo ante los Mets con 34 carreras remolcadas, sus mejores números contra cualquier rival de la Liga Nacional. Conectó cuadrangular ante Scott Rice luego de batear como emergente en lugar de Ike Davis, quien hacía su regreso a Citi Field luego de ser cambiado a los Piratas a mediados de abril.

En la que fue su última actuación con los Mets, el relevista dominicano José Valverde (1-1) fue abucheado al salir del terreno tras permitirle al emergente venezolano José Tábata el sencillo del empate en el octavo capítulo.

Valverde regresó para la novena con la pizarra igualada 2–2, y su desempeño no fue mucho mejor. En total permitió cuatro carreras y cuatro hits en dos tercios de entrada, donde además regaló una base por bolas.

Después del partido, los Mets dejaron en libertad a Valverde. También despidieron al coach de bateo, Dave Hudgens.

Tony Watson (5-0) lanzó una entrada para llevarse el triunfo y Mark Melancon cerró el juego para su décimo rescate de la campaña.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2; Starling Marte de 4-1 con carrera anotada. El venezolano José Tábata de 1-1 con producida.

Por los Mets, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2; Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 3-1 con carrera anotada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Bonifacio y Castillo de 4-2

SAN FRANCISCO — Jeff Samardzija tuvo su mejor juego de la campaña al recetar 10 ponches y conseguió su primera victoria desde agosto pasado, comandando a los Cachorros de Chicago a un triunfo el lunes de 8-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Samardzija (1-4) permitió seis hits y no concedió bases por bola en poco más de siete entradas. También conectó un doblete productor durante un ataque de tres carreras en el cuarto capítulo para dejar atrás una racha de 16 salidas sin conocer la victoria.

Samardzija tenía seis juegos sin decisión en sus primeras 10 aperturas de la campaña, pese a ser el líder de Grandes Ligas con efectividad de 1.46.

Nate Schierholtz conectó su primer jonrón de la campaña y Darwin Barney produjo dos anotaciones para ayudar a los Cachorros a remontar una desventaja de 3-1.

El venezolano Pablo Sandoval pegó cuadrangular y remolcó tres carreras por los Gigantes, que venían de cuatro triunfos al hilo. Sandoval ha bateado cinco jonrones con 12 carreras remolcadas en sus últimos ocho partidos.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2 con una remolcada; Welington Castillo de 4-2 con una producida y una anotada; Starlin Castro de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 5-2 con una producida y una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2 con tres producidas y una anotada; Héctor Sánchez de 4-0; Gregor Blanco de 1-0; Yusmeiro Petit de 1-0. El boricua Ángel Pagán de 4-1 con una anotada.

Segura de 5-2

MILWAUKEE, Wisconsin — Jonathan Schoop conectó dos jonrones y el recién adquirido Nick Hundley bateó un sencillo remolcador para romper el empate en la décima entrada y darle a los Orioles de Baltimore el triunfo el lunes 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Abajo 6-4 con dos outs en la novena entrada, los Orioles remontaron ante el cerrador venezolano de los Cerveceros, Francisco Rodríguez. El segundo cuadrangular de Schoop recortó la desventaja por la mitad. Luego del sencillo del emergente Delmon Young, Nick Markakis igualó la pizarra con un doblete.

Con dos outs en la décima, J.J. Hardy bateó doble ante Rob Wooten (1-2) y anotó en el sencillo de Hundley. Darren O’Day (2-0) lanzó el noveno capítulo en blanco para llevarse el triunfo. Zach Britton escapó algunos problemas en el cierre de la décima para conseguir su tercer salvamento en igual número de oportunidades.

Khris Davis y Lyle Overbay batearon jonrones consecutivos por Milwaukee en el sexto inning.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con dos remolcadas y una anotada; y Carlos Gómez de 3-1. El puertorriqueño Irving Falú de 1-0.

Ozuna de 4-1

WASHINGTON — Giancarlo Stanton conectó su jonrón 15 de la temporada para afirmarse como líder de la Liga Nacional, y también pegó doble y sencillo en su más reciente exhibición ofensiva en el Nationals Park, llevando a los Marlins de Miami a un triunfo el lunes de 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Stanton conectó doblete y anotó en la primera entrada y luego pegó un largo jonrón de dos carreras en el tercer inning.

Stanton batea para .333 (de 129-43) con 14 cuadrangulares y 27 carreras remolcadas en Washington desde que su carrera comenzó en 2010. Ha disparado de jonrón en el Nationals Park más veces que cualquier otro jugador visitante durante ese lapso.

Los Marlins mejoraron su marca a 7-17 fuera de casa. Tienen registro de 20-8 como locales.

Nathan Eovaldi (4-2) lanzó seis entradas y un tercio, admitiendo dos carreras y tres imparables. Steve Cishek trabajó el noveno capítulo para su undécimo rescate.

Adam LaRoche dio cuadrangular por los Nacionales, que habían ganado 12 de sus 13 encuentros previos ante Miami en casa. Tanner Roark (3-3) trabajó durante siete entradas en la derrota.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

El venezolano Wilson Ramos de 4-1 por los Nacionales.

Peralta de 4-1

SAN LUIS, Missouri — Brian Roberts quebró el empate con un sencillo en un 12do inning en el que los Yankees de Nueva York anotaron tres veces para vencer el lunes 6-4 a los Cardenales de San Luis.

El emergente dominicano Alfonso Soriano y Brendan Ryan remolcaron las otras dos carreras de los Yankees en el 12do. Nueva York ganó el primer juego de la serie interligas de tres y estiró a tres su racha de victorias.

El mexicano Alfredo Aceves (1-2) colgó un par de ceros para acreditarse la victoria, mientras que David Robertson se apuntó su 11mo rescate en 12 oportunidades.

Con un out y un compañero en circulación en el undécimo, Yadier Molina bateó hacia lo profundo del jardín izquierdo. Pero Brett Gardner atrapó la pelota sobre la cerca, y Molina acabó tirando al piso su casco protector en señal de frustración.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una anotada y remolcada.

Filis ganan

FILADELFIA — Ryan Howard remolcó cinco carreras y Kyle Kendrick lanzó hasta la séptima entrada para quebrar su racha de 10 derrotas, y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes 9-0 a los Rockies de Colorado.

Un día después de que el derecho de los Dodgers, Josh Beckett lanzara un juego sin hit ante los Filis, el primer bate Ben Revere abrió el juego con sencillo para conseguir el primero de 12 imparables de Filadelfia.

Kendrick (1-5) admitió seis imparables en seis innings y dos tercios para obtener su primer triunfo desde el pasado 6 de agosto, un lapso de 16 aperturas sin ganar. Su mejor actuación en mucho tiempo fue ante ante la mejor ofensiva de las mayores. Los Rockies son primeros en carreras (262) y porcentaje de bateo (.291).

El venezolano Jhoulys Chacín (0-4) permitió cuatro carreras y siete hits en poco más de cinco innings. Ha perdido cinco salidas en fila, incluyendo el final de campaña anterior.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruíz de 4-1. El venezolano César Hernández de 4-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos Gómez de 2-0. El dominicano de Wilin Rosario de 4-0.

Dodgers vencen a Rojos
LOS ÁNGELES — Hyun-Jin Ryu lanzó un juego perfecto hasta la octava entrada, apenas un día después de que su compañero Josh Beckett tirara partido sin hit, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 4-3 a los Rojos de Cincinnati el lunes.

Los Rojos sólo sacaron la pelota del cuadro en tres ocasiones antes del doblete impulsor de Todd Frazier al jardín izquierdo en la octava entrada. Poco antes los Dodgers habían anotado tres carreras en el séptimo inning, una de ellas por parte del propio Ryu.

El zurdo sudcoreano estuvo cerca de convertir a los Dodgers en el primer equipo en la historia de grandes ligas que logra dos partidos consecutivos sin hit. Beckett venció a Filadelfia 6-0 el domingo.

Los lanzadores de los Dodgers vieron cortada su racha de 17 innings consecutivos sin permitir hit ni carrera, que inició el sábado y es marca del equipo, después de que Paul Maholm permitió un imparable de Ben Revere en la octava entrada contra los Filis en Filafelfia.

Por los Dodgers, el cubano Erisbel Arruebarena bateó de 3-1, mientras su compatriota Yasiel Puig se fue en blanco en dos turnos.

Por los Rojosm, el cubano Brayan Peña bateó de 3-1 con una carrera anotada y el dominicano Ramon Santiago de 2-0.}

Arizona derrota a Padres

PHOENIX, Arizona — A.J. Pollock bateó un jonrón de dos carreras en el noveno inning, para que los Diamondbacks de Arizona vencieran 7-5 a los Padres de San Diego el lunes.

Cliff Pennington fue golpeado por un lanzamiento y el emergente Eric Chávez se embasó en una jugada de selección antes del toletazo de Pollock al central ante Kevin Quackenbush (0-1).

Yonder Alonso pegó un cuadrangular productor de tres carreras por los Padres y Everth Cabrera bateó otro solitario contra el abridor Brandon McCarthy.

Martín Prado empujó una carrera con un doblete por los Diamondbacks, que regresaban de una gira de 2-4 y abrían una cadena de siete partidos en casa.

Brad Ziegler (1-1) trabajó dos entradas sin tolerar anotaciones y fue el ganador.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Prado de 3-2, una anotada y una empujada; Miguel Montero de 4-1, una empujada, y Gerardo Parra de 4-1, una anotada.

Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 4-2, un jonrón, cuatro empujadas. Los cubanos Yonder Alonso de 4-2, un jonrón; y Yasmani Grandal de 1-0. El boricua René Rivera de 4-0. El venezolano Alexi Amarista de 4-2, una anotada.

 

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: