Home / ACTUALIDAD / Explosión de dominicanos causa estragos en Seattle y Toronto
Edwin Encarnación

Explosión de dominicanos causa estragos en Seattle y Toronto

Edwin Encarnación

Edwin Encarnación

SEATTLE.- Chris Young lanzó una blanqueada hasta que Albert Pujols pegó un cuadrangular en el séptimo inning, el dominicano Robinson Canó conectó tres imparables y remolcó dos carreras para elevar a .332 su porcentaje de bateo y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.Luego de que el manager de Seattle Lloyd McClendon lamentara la baja producción ofensiva tras derrotas el fin de semana ante Houston, su equipo respondió con cinco carreras en las primeras dos entradas ante Tyler Skaggs (4-2). Seattle anotó tres carreras sucias con dos outs en la segunda entrada.

Young (4-2) mantuvo a los Angelinos sin hit hasta que Kole Calhoun conectara sencillo con un out en la sexta entrada. Un inning después, el dominicano Pujols disparó el cuadrangular número 560 de su carrera, acercándose a tres de Gary Sheffield, quien ocupa el sitio 24 en la lista histórica de jonroneros.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-3 con dos producidas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, su jonrón 14, con una producida y una anotada; y Erick Aybar de 3-0.

Encarnación la saca; Melky de 3-3

TORONTO — Edwin Encarnación llegó a 13 jonrones en el mes de mayo, Dioner Navarro y Steve Tolleson agregaron cuadrangulares en turnos consecutivos y los Azulejos de Toronto encadenaron su séptimo triunfo seguido al vencer el lunes 10-5 a los Rays de Tampa Bay.

Melky Cabrera bateó tres imparables y remolcó tres carreras y los Azulejos, líderes del Este de la Liga Americana, consiguieron su victoria 12 en sus últimos 14 partidos.

Toronto ha disparado al menos un jonrón en nueve partidos en fila y lidera las mayores con 73 vuelacercas esta temporada, incluyendo 41 este mes.

El dominicano Encarnación abrió el sexto con su jonrón ante su compatriota Alex Colomé. El batazo por el izquierdo fue su cuadrangular número 15 de la campaña. Los 13 jonrones en mayo representan un récord para el mes en la franquicia, eclipsando el registro de su compatriota José Bautista en 2010. El récord de jonrones de Toronto en un mismo mes es de 14, fijado por Bautista en junio de 2012-

David DeJesús, Desmond Jennings y James Loney pegaron cuadrangulares solitarios por los Rays, que vieron quebrada su racha de cuatro triunfos, la más larga de su temporada.

Drew Hutchinson no tuvo su mejor día, pero se benefició del basto apoyo ofensivo para conseguir una marca personal de tres victorias en fila.

Hutchinson (4-3) permitió cinco carreras y siete imparables en cinco inning, e igualó su peor actuación de la campaña con cuatro bases por bolas sin otorgar ponches.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-3 con una producida y dos anotadas; Melky Cabrera de 3-3 con tres remolcadas y una anotada; José Reyes de 4-1 con una producida y una anotada; José Bautista de 5-1 con una producida. El venezolano Dioner Navarro de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 y el puertorriqueño José Molina de 2-0.

Ciriaco bateó de 4-1

KANSAS CITY, Missouri — George Springer empalmó un cuadrangular por cuarto partido consecutivo y bateó de 4-4, con tres carreras impulsadas y cinco anotadas para llevar a los Astros de Houston un triunfo de 9-2 sobre los Reales de Kansas City el lunes por la noche.

Los Astros ganaron su tercer partido en fila, con lo que igualar su mejor racha de victorias en esta campaña y cortaron una seguidilla de seis derrotas al hilo contra los Reales.

Springer conectó un jonrón solitario en el octavo inning contra Louis Coleman, su quinto vuelacercas en cuatro encuentros, así se convirtió en el primer novato de Houston que pega cuadrangular en cuatro partidos consecutivos.

Springer también logró dos dobletes para ser el primer jugador de los Astros que timbra cinco ocasiones desde que Cody Ransom lo hiciera el 24 de septiembre de 2007 contra San Luis.

Scott Feldman (3-2) maniató a los Reales para permitirles solo dos carreras y ocho imparables en seis innings.

El novato dominicano de los Reales, Yordano Ventura (2-5), abandonó el juego en la tercera entrada por una molestia en el codo.

Por los Astros el venezolano José Altuve bateó de 5-1 con una anotada y su compatriota Marwin González se fue de 5-4 con una anotada y una producida.

Por los Reales el venezolano Omar Infante bateó de 4-1, el también venezolano Alcides Escobar de 3-1, mientras el dominicano Pedro Ciriaco bateó de 4-1.

De Aza de 4-1

CHICAGO — El cubano Dayán Viciedo conectó un jonrón de tres carreras, Conor Gillaspie bateó cuatro imparables y los Medias Blancas de Chicago vencieron el lunes 6-2 a los Indios de Cleveland.

Gillaspie se fue de 4-4, anotó dos veces y remolcó una carrera. Se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas en conseguir tres dobles en un juego desde que Paul Konerko lo hiciera el 26 de mayo de 2012, ante los Indios.

Viciedo la desapareció en el tercer inning ante Josh Tomlin (3-2) y los Medias Blancas mejoraron su marca a 5-3 en duelos ante Cleveland esta temporada.

Mike Avilés, Michael Brantley y Ryan Raburn conectaron dos imparables cada uno por los Indios, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Brantley y Rayburn produjeron una carrera cada uno.

Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 4-2 con tres producidas y dos anotadas; Alexei Ramírez de 4- con una remolcada; y Adrián Nieto de 2-0. Los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1 con una producida; y Moisés Sierra de 3-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0, al igual que el brasileño Yan Gomes.

Texas derrotó a Minnesota

MINNEAPOLIS, Minnesota — Nick Tepesch ganó su segunda salida consecutiva, el venezolano Elvis Andrus y Chris Giménez remolcaron dos carreras cada uno y los Rangers de Texas vencieron el lunes 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Tepesch (2-0) admitió dos anotaciones en seis entradas y dos tercios, ponchando a cuatro para ganar salidas en fila por primera vez en su carrera.

El boricua Alex Ríos bateó un par de imparables y ahora tiene seis juegos en fila con al menos dos hits. Los Rangers han ganado tres al hilo y cinco de sus últimos seis partidos.

Trevor Plouffe conectó jonrón, mientras que el venezolano Eduardo Escobar conectó dos hits y produjo una carrera por los Mellizos, que ligaron su cuarto revés desde que se colocaron dos juegos por arriba de .500 el 21 de mayo.

Luego de que Kevin Correia (2-6) retirara a nueve enemigos en fila, el venezolano Rougned Odor y Shin-Soo Choo ligaron sencillos en la quinta entrada. De inmediato, Andrus conectó doble por el jardín izquierdo-central que mandó a ambos corredores al plato y quebrar el empate 2-2.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-3 con dos producidas y una anotada; Odor de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-2 con par de anotadas. El cubano Leonys Martin de 4-1 con una producida. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2 con una producida; y Oswaldo Arcia de 4-1. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

Atléticos pintan a Tigres

OAKLAND, California — Kyle Blanks sacudió un jonrón en su debut en el Coliseum, mientras Derek Norris coronó una ofensiva de cinco jonrones con un grand slam para que los Atléticos de Oakland cortasen una racha de cuatro derrotas al vencer el lunes 10-0 a los Tigres de Detroit.

Brandon Moss y Josh Donaldson también la desaparecieron, y cada uno acumula 12 jonrones en la campaña. El otro cuadrangular de la tarde fue disparado por el cubano Yoenis Céspedes, su noveno de la campaña.

Los Atléticos despertaron del letargo ofensivo en el que se sumieron, al anotar apenas siete carreras en las cuatro derrotas seguidas que sufrieron ante Tampa Bay y Toronto.

Fue suficiente respaldo para otra buena apertura de Tommy Milone (3-3), quien permitió cuatro hits en seis innings y dos tercios en blanco. Milone tiene foja de 3-0 con efectividad de 1.03 en sus últimas cuatro aperturas.

Los Atléticos castigaron con cuatro jonrones a Drew Smyly (2-3), el abridor de Detroit, para ganar el primer duelo de la temporada contra el equipo que les eliminó en el quinto juego de la serie de primera ronda de las últimas dos postemporadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Víctor Martínez de 4-2.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1, con anotada y remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes