Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Apple presentaría su concepto de “casa inteligente” la próxima semana

Apple presentaría su concepto de “casa inteligente” la próxima semana

La llamada “internet de las cosas”, aparatos en su mayoría domésticos que tienen la capacidad de conectarse a  para ser controlados por el  de forma remota, serían el foco de  para su conferencia de desarrolladores WWDC del próximo 2 de junio.

Esto, de acuerdo a un reporte de The Financial Times que afirma que la compañía revelaría un nuevo software compatible con varios dispositivos aún no revelados, incluyendo por supuesto al iPhone, para ingresar en el mercado de la domótica.

¿Y cómo funcionan las casas conectadas? Por ejemplo, si llegamos con el iPhone en el bolsillo el sistema nos detectará vía GPS o Wi-Fi encendiendo las luces automáticamente, o bien podremos activar el aire acondicionado minutos antes de llegar. Existe un amplio catálogo de posibilidades, como la música, aspiradoras, seguridad, música, refrigeradores o cocinas. Evidentemente el concepto no es nuevo (Samsung tiene un sistema muy similar), aunque la idea es enmarcar todo en una sola plataforma, utilizando software y hardware en común.

La conferencia podría presentar más detalles de CarPlay, que integra iOS y Siri en el automóvil, además de las actualizaciones de los sistemas operativos OS X e iOS.

Fuente: La Tercera

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster