Home / ACTUALIDAD / Cruz, Machado y Encarnación volaron la cerca
Nelson Cruz

Cruz, Machado y Encarnación volaron la cerca

Nelson Cruz

Nelson Cruz

BALTIMORE, Maryland.- Los dominicanos Nelson Cruz y Manny Machado conectaron cuadrangulares, Steve Pearce pegó tres hits y los Orioles de Baltimore superaron el domingo 4-2 a los Indios de Cleveland para dividir triunfos en la serie de cuatro juegos.

El abridor mexicano Miguel González (3-3) se llevó la victoria al remontar de un flojo inicio para frenar a los Indios en dos carreras y cuatro imparables a lo largo de seis entradas. Tiene foja de 3-0 en las tres aperturas de su carrera frente a Cleveland.

Zach Britton, el tercer relevista de los Orioles, trabajó un noveno episodio perfecto para llevarse su segundo salvamento de la campaña y completar el dominio de cinco hits.

De regreso a la alineación después de una ausencia de dos días con una torcedura de ingle derecha, Machado pegó un jonrón al jardín opuesto ante lanzamiento de Trevor Bauer (1-2) para dar a Baltimore ventaja de 3-2 en el quinto inning.

Un out después y con cuenta de 3-2, Cruz conectó su jonrón 16 de campaña y lidera las Grandes Ligas en ese rubro.

Por los Orioles, los dominicanos Cruz de 4-2 con dos carreras anotadas y una remolcada; Marchado de 2-1, su jonron, una anotada y una remolcada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 1-0 con anotada. El venezolano Asdrubal Cabrera de 1-0.

Encarnación guía a Toronto con otro HR

TORONTO — El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular, J.A. Happ ganó por tercera apertura seguida y los Azulejos de Toronto completaron una barrida de tres partidos ante Oakland, al vencer el domingo 3-1 a los Atléticos.

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, sumaron su sexta victoria consecutiva, la más larga de la temporada. Es la mayor racha de Toronto desde que hilvanó 11 triunfos en junio del año pasado. Los Azulejos han ganado 11 de sus últimos 13 partidos y 16 de 21.

Líderes del Oeste de la Liga Americana, los Atléticos sufrieron su cuarta derrota en fila, su peor racha de la campaña. Oakland, que llegó al duelo al frente de la Americana en carreras, ha anotado apenas siete veces en los últimos cuatro juegos.

Happ (4-1) concedió cuatro hits en siete innings, su apertura más larga del año. Dio tres pasaportes y ponchó a siete, también su mayor cantidad de la temporada.

Encarnación sacudió su jonrón con un out en el cuarto inning frente a Drew Pomeranz (4-2).

Fue el jonrón número 12 de Encarnación este mes, igualando el récord de la franquicia que su compatriota José Baustista fijó en mayo de 2010.

Con 14 jonrones en esta temporada, Encarnación marcha empatado en el tercer lugar de las mayores. Sólo es superado por el dominicano Nelson Cruz (16) de Baltimore y el cubano José Abreu (15) de los Medias Blancas.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 3-1 con anotada y remolcada, José Bautista de 3-1 con dos impulsadas, Melky Cabrera de 3-0, José Reyes de 3-2 con carrera anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-2.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Beltre de 4-3

DETROIT — Alex Ríos conectó un triple y remolcó tres carreras, y los Rangers volvieron a propinarle una paliza a Detroit, al abrumar el domingo 12-4 a Justin Verlander y los Tigres.

Texas canto victoria en tres de los cuatro partidos de la serie en Detroit, fabricando 35 carreras.

Los Tigres han perdido seis de siete. Su as Verlander (5-4) castigado al permitir nueve carreras –seis permitidas– en cinco innings y un tercio, en una de sus peores aperturas de su carrera.

Michael Choice sacudió un jonrón para los Rangers en el segundo inning, y Texas se despegó con cinco carreras en el quinto.

Colby Lewis (4-3) toleró dos carreras y cinco hits en cinco innings y dos tercios, acreditándose la victoria.

El toletero de los Tigres Miguel Cabrera debió salir del juego en el séptimo debido a un calambre en el muslo derecho.

Verlander ha permitido 16 carreras limpias en sus últimas tres aperturas.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltre de 4-3, una anotada y dos remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; y Víctor Martínez de 3-2, una impulsada.

Soriano de 4-2, 2H2

CHICAGO — Derek Jeter bateó cuatro hits y Masahiro Tanaka se recuperó bien de su primera derrota en las Grandes Ligas, llevando el domingo a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Brett Gardner empujó dos carreras con un sencillo en un racimo de cuatro de Nueva York en el segundo episodio, y los Yanquis cerraron una larga visita a Chicago con un par de triunfos contra los Medias Blancas. Brian Roberts añadió un cuadrangular solitario en el octavo en su retorno a la alineación luego de perderse un juego por dolor en la rodilla derecha.

Tanaka (7-1) permitió una solitaria carrera y cinco hits en seis innings y dos tercios. El derecho japonés ponchó a seis y regaló dos bases en su 10ma apertura.

Conor Gillaspie bateó dos hits y empujó una carrera para los Medias Blancas, que habían ganado ocho partidos consecutivos en casa contra Nueva York antes de la derrota del sábado. El brasileño Andre Rienzo (4-1) abrió para Chicago y ponchó a siete en cinco innings, pero permitió cuatro limpias.

Jeter de nuevo escuchó cerradas ovaciones en la jornada, en lo que muy probablemente fue su último partido en Chicago. El estelar pelotero se retira tras acabarse la campaña.

Los Medias Blancas honraron al capitán de los Yanquis con la muestra de un video antes del partido y le entregaron al torpedero de 39 años tres regalos: un banco construido por el exjugador de los Medias Blancas y los Yanquis Ron Kittle, un puñado de arcilla del área del campo corto en el U.S. Cellular Field y una donación de 5.000 dólares para la Fundación Turn 2, de Jeter.

Jeter empujó dos carreras y entre sus hits tuvo un triple.

Por los Yanquis, el dominicano Alfonso soriano de 4-2, dos dobles, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Dayan Viciedo de 4-0 y Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0.

Aybar de 4-1

ANAHEIM, California — Chris Iannetta rompió el empate con un cuadrangular en el octavo inning el domingo, para guiar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

El relevista Tim Collins (0-3) retiró al primer bateador del octavo episodio antes de que Iannetta conectara un batazo a la esquina del jardín izquierdo en su quinto jonrón de la temporada y el segundo de la serie.

Michael Kohn (2-1) lanzó una entrada sin carreras para llevarse la victoria. El taponero colombiano Ernesto Frieri sacó tres outs en su sexto salvamento de la campaña, retirando al Alcides Escobar en un elevado con corredor en tercera.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1; y Albert Pujols de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 4-1. Los dominicanos Jimmy Paredes de 4-1 con anotada; y Pedro Ciriaco de 3-1 con anotada y remolcada.

Astros doblegaron a Marineros

SEATTLE — Dallas Keuchel lanzó pelota de cuatro imparables para su segundo juego completo en las últimas tres salidas, llevando a los Astros de Houston a un triunfo el domingo de 4-1 sobre los Marineros de Seattle.

Keuchel (6-2) ponchó a seis, no dio bases por bolas y permitió solo una carrera sucia que entró en error de tiro en la segunda entrada. Lanzó ocho entradas y dos tercios en un triunfo sobre los Angelinos en su última salida, lo único que evitó que completara tres juegos en fila.

George Springer y Marc Krauss conectaron jonrones de dos carreras ante Hisashi Iwakuma (3-1), quien permitió nueve hits, su total más alto de la temporada.

Springer despachó su séptimo cuadrangular del mes en la sexta entrada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada; Marwin González de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-0.

El venezolano Yoervis Medina permitió un hit y ponchó a uno en una entrada de labor por Seattle.

Tampa Bay hunde a Boston

ST. PETERSBURG — Los Medias Rojas de Boston, vigentes campeones de la Serie Mundial, sufrieron su décima derrota consecutiva, su peor racha perdedora en 20 años y sostuvieron una pelea con los Rays al perder el domingo 8-5 en Tampa Bay.

El bateador emergente Sean Rodríguez rompió el empate por los Rays con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio. El cubano Yunel Escobar aportó luego un doblete de dos anotaciones en el mismo inning y avanzó a tercera base anta la indiferencia defensiva del rival, detonando la gresca.

Escobar y Rodríguez fueron expulsados del encuentro por Tampa Bay, lo mismo que Jonny Gomes por Boston.

Este es el peor bache de Boston desde que sufrieron 11 derrotas en fila del 8 al 19 de junio de 1994. Los Medias Rojas han sido superados 52 carreras por 24 en los últimos 10 juegos.

Por los Rays, el cubano Escobar de 3-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano David Ortiz de 4-0.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: