Home / ACTUALIDAD / Beckett se casó con la gloria al lanzar juego sin hit
Josh Beckett

Beckett se casó con la gloria al lanzar juego sin hit

Josh Beckett

Josh Beckett

FILADELFIA.- Josh Beckett comenzó a hablar sobre el lanzar un juego sin hit en el cuarto inning, ignorando todas las supersticiones tradicionales y de paso puso nervioso a su cátcher.

Su dominio era tal que no se distrajo con cábalas.

Beckett lanzó el primer juego sin hits de su estelar carrera y en el primero de las mayores esta temporada, al conducir el domingo a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 6-0 frente a los Filis de Filadelfia.

Hace un año, la carrera de Beckett peligraba por una condición nerviosa que generó un entumecimiento en la mano con la que tira.

Sin embargo, hoy, fue simplemente dominante.

“Estuve bromeando al respecto porque estaba esperando que conectaran un hit”, dijo Beckett. “No piensas en este punto de tu carrera que vas a lograr algo así. No siento que mi repertorio sea lo suficientemente bueno para eso. Tal vez soy tan exigente conmigo mismo como cualquiera”.

Beckett recetó seis ponches, concedió tres boletos y nunca estuvo cerca de que le conectaran un hit. Todo ante una alineación que incluye a dos ex ganadores del premio al jugador más valioso, además de cuatro peloteros que han acudido al Juego de Estrellas.

Ponchó al cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Chase Utley, con un strike cantado para terminar el encuentro.

Con 128 pitcheos, el derecho de 34 años tiró el primer juego sin hits en las mayores desde que el venezolano Henderson Álvarez lanzó uno para Miami ante Detroit en el último día de la campaña de 2013.

“Es muy especial. Se necesita contar con una gran defensiva, un poco de suerte y ejecutar tus lanzamientos cuando lo necesitas”, dijo Beckett. “Estábamos contra un buen equipo bateador que uno no toma a la ligera”.

Beckett mezcló una agresiva recta con una curva engañosa que mantuvo a los bateadores fuera de balance durante un lapso en el que retiró a 23 enemigos en fila. Lanzó el primer juego sin hit de los Dodgers desde que Hideo Nomo venciera a Colorado en el Coors Field en 1996, y el 21 en la historia de la franquicia. Sandy Koufax tuvo cuatro de ellos.

“Sabía desde temprano que tenía algo especial”, dijo el receptor Drew Butera. “Yo era un manojo de nervios desde el cuarto inning, cuando dijo que nunca había mantenido uno tanto tiempo. Es un tipo que se mantiene relajado y no quería que nadie más pensara sobre el tema”.

Beckett se convirtió en el primer lanzador visitante que consigue un juego sin hits en Filadelfia desde que Bill Stoneman de Montreal superó a los Filis el 17 de abril de 1969.

Todas las jugadas defensivas en apoyo a Beckett fueron de rutina. Domonic Brown fue el out más complicado, al conectar una línea que el jardinero izquierdo Carl Crawford atrapó a la carrera cerca de la franja de advertencia en la quinta entrada.

En julio pasado, se le removió una costilla a Beckett debido a una cirugía de síndrome del opérculo torácico, para arreglar una condición que afectaba su brazo derecho. Tuvo marca de 0-5 con 5.19 de efectividad en ocho juegos desde 2013.

Beckett (3-1) comenzó la campaña en la lista de lesionados con una lesión en el pulgar, generando más dudas sobre su efectividad una vez que volviera a un equipo con expectativas de postemporada.

“Solo quería ayudar al equipo”, comentó. “Siempre quieres ser parte de la solución, no del problema”.

Beckett fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2003 con los Marlins, coronando la temporada con una blanqueada de cinco hits en el decisivo sexto juego en el Yankee Stadium.

Castro y Lake las sacan

SAN DIEGO — Ian Kennedy lanzó seis sólidas entradas y los Padres de San Diego resistieron para vencer el domingo 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Kennedy (3-6) permitió una carrera y dos hits con seis ponches. Dio dos bases por bolas para conseguir su primer triunfo en las últimas cinco salidas. Huston Street obtuvo su salvamento 14 en igual número de oportunidades, aunque permitió el jonrón de dos carreras del dominicano Starlin Castro en la novena entrada.

Los Cachorros, que tuvieron cuatro hits, intentaban ganar su primera serie desde que superaron a Cincinnati entre el 9 y el 11 de septiembre.

Los Padres tomaron ventaja, 2-1, en el sexto inning gracias al hit productor del emergente Carlos Quentin ante el relevista James Russell, luego de que el elevado de sacrificio de Chase Headley empatara la pizarra. Dos bases por bolas del abridor Jason Hammel (5-3) ayudaron a extender el episodio.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 2-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-0 con una anotada. El boricua René Rivera de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con dos remolcadas y una anotada; Junior Lake de 3-1, su jonrón, una anotada y otra empujada, y Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0.

Ozuna la saca; Gómez de 4-2

MIAMI — Jimmy Nelson mantuvo la blanqueada en cinco entradas y dos tercios en su debut de la temporada en Grandes Ligas por los Cerveceros de Milwaukee, en un triunfo el domingo por 7-1 sobre los Marlins de Miami.

El máximo prospecto de los Cerveceros fue ascendido de la sucursal en Huntsville de Doble A para abrir en lugar del mexicano Yovani Gallardo, que padece una dolencia en el tobillo izquierdo. Nelson concedió cinco hits y tres bases por bolas, pero Miami se fue de 7-0 frente a él con corredores en posiciones de anotar.

Ryan Braun pegó cuatro imparables, incluyendo un doblete y un triplete. El jardinero de los Cerveceros, que arrastra problemas físicos esiones, llegó al encuentro bateando de 27-5.

Jonathan Lucroy aportó par de dobletes y un triple para mejorar su promedio al bate a .331. Khris Davis también pegó dos dobletes por los Cerveceros, que sumaron 14 hits, siete de ellos extra base.

Randy Wolf (0-1) cargó con la derrota de Miami en su primera apertura desde septiembre de 2012 y fue apaleado. El zurdo de 37 años, que trata de recuperarse de la segunda cirugía de reconstrucción de codo en su carrera, otorgó nueve hits y seis carreras –cuatro de ellas limpias– en cinco innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con carrera anotada y una remolcada; y Jean Segura de 5-0 con anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con impulsada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Santana de 3-2

SAN FRANCISCO — Michael Morse conectó tres dobles y produjo cuatro carreras, Madison Bumgarner se mantuvo invicto en el mes de mayo y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 8-1 a los Mellizos de Minnesota.

San Francisco completó la barrida en la serie de tres juegos.

El venezolano Gregor Blanco disparó tres hits al cubrir la ausencia por lesión del puertorriqueño Angel Pagán, el primer bate. Hunter Pence sacudió un jonrón por los Gigantes, que quedaron con foja de 6-0 en juegos interligas este año. También cuenta con el mejor récord de las mayores, con 32-18.

Bumgarner (6-3) se apuntó su cuarto victoria, recurriendo principalmente a su recta y slider para maniatar a los Mellizos. Ponchó a 10 sin conceder boletos.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 3-2; y Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2, una anotada y una remolcada; Gregor Blanco de 4-2, una anotada; y Ehire Adrianza de 1-0.

Mejía pierde y salva

NUEVA YORK — El japonés Daisuke Matsuzaka lanzó seis sólidas entradas como abridor y ayudó a los bates apagados de Mets con un sencillo impulsor de carrera, el venezolano Bobby Abreu agregó un doblete remolcador en una rara oportunidad de jugar y Nueva York logró repartir triunfos al vencer 4-2 el domingo a los Diamondbacks de Arizona en el segundo partido de una doble cartelera.

Anthony Recker impuso su mayor cantidad de hits en un juego en su carrera con cuatro. El emergente panameño Rubén Tejada rompió el empate con sencillo ante Zeke Spruill (0-1) en el sexto inning por los Mets, que han ganado apenas tres de los últimos 11 partidos.

Murphy agregó un sencillo productor de carrera en el octavo episodio por Nueva York. El dominicano Jenrry Mejía lanzó en la novena entrada para llevarse su tercer salvamento de la campaña luego de cargar con la derrota en el primero de los encuentros.

En el primer juego, Daniel Murphy dejó caer una pelota en la segunda base con dos outs en el nuevo inning, permitiendo que entrara la carrera que estableció la diferencia en la victoria de los Diamondbacks por 2-1 sobre los Mets.

Los Diamondbacks realizaron cinco doble plays, beneficiando con cuatro a su abridor Bronson Arroyo. Evan Marshall (2-0) logró la más importante al forzar a Lucas Duda a batear un rodado para la combinación 3-2-3 que puso fin al octavo inning.

La ofensiva de los Diamondbacks respondió en el noveno, luego de haber estado quietos tras el jonrón de Chris Owings en el primer inning ante el dominicano Rafael Montero. A.J. Pollock abrió el inning con un doble ante Mejía y el emergente Ender Inciarte se sacrificó para adelantarlo a la antesala. El dominicano Mejía ponchó al bateador emergente Martín Prado y luego dio el boleto intencional a Gerardo Parra.

Acto seguido, Owings bateó un rodado por la tercera base. Murphy empleó un mal ángulo al momento de estirarse para recibir el tiro de David Wright, quedando sin balance. Pollock anotó cuando Murphy dejó caer la pelota.

El venezolano Inciarte, quien entró a jugar en el bosque izquierdo en el noveno, se lució al atrapar una línea tendida bateada por Murphy con dos corredores en circulación, para poner fin al juego.

Montero, de 23 años, recetó 10 ponches en su tercera apertura en las mayores.

Para el primer partido, por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-0, Parra de 3-0 y Prado de 1-0. El dominicano Alfredo Marte de 3-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-2. El venezolano Wilmer Flores de 1-1.

Respecto al segundo duelo de la jornada, por Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0, Abreu de 4-2 con remolcada, Flores de 4-0 y anotó, y Tejada de 1-1 con carrera producida.

Por los Diamondbacks, Parra de 3-1, Prado de 3-1 con anotada e impulsada, y Montero e Inciarte de 1-0.

Explotan a Liriano

PITTSBURGH — Ian Desmond bateó un par de sencillos productores y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 5-2 a los Piratas de Pittsburgh, frenando una racha de cuatro derrotas.

Desmond puso a los Nacionales adelante 2-0 con un sencillo en el primer inning, y aumentó la ventaja a 5-1 con su sencillo en el séptimo.

Denard Span y Jayson Werth también batearon dos hits cada uno para Washington, que había anotado solamente siete carreras en sus cuatro partidos previos.

Doug Fister (2-1) permitió solamente una carrera y seis hits en cinco innings y un tercio, con cuatro ponches y sin boletos. Fister ha permitido apenas dos anotaciones en 17 innings y un tercio en sus últimas tres salidas. El dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno, para su 11no salvamento.

En tanto, el dominicano Francisco Liriano (0-5) sigue sin ganar en 14 aperturas consecutivas en las mayores, desde el 10 de septiembre, cuando ganó en Texas. Toleró cuatro carreras y seis hits en cinco entradas.

Neil Walker bateó tres hits por los Piratas y Josh Harrison bateó su tercer cuadrangular.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 4-1. El venezolano José Tábata de 1-0.

Bravos vencen Rockies

ATLANTA — Evan Gattis conectó dos jonrones para respaldar los seis episodios en blanco del colombiano Julio Teherán y los Bravos de Atlanta blanquearon el domingo 7-0 a los Rockies de Colorado.

Justin Upton y Chris Johnson agregaron cuadrangulares de dos carreras por los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional y que han ganado seis de los últimos ocho juegos.

El paracorto de los Rockies, Troy Tulowitzki, cojeó ligeramente mientras trotaba fuera del campo tras su rodado para terminar la octava entrada. Salió del encuentro y no hubo un reporte inmediato sobre una posible lesión.

Gattis se perdió cuatro juegos debido a síntomas virales. Regresó y no obtuvo imparables y negoció una base por bolas en la derrota de 3-1 ante los Rockies el sábado antes de conectar cuadrangular en la segunda entrada y un jonrón de dos anotaciones en la cuarta ante el zurdo venezolano Franklin Morales (3-4) el domingo.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 1-0, lo mismo que el mexicano Ramiro Peña.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0 y Morales de 1-0. El dominicano Wilin Rosario de 4-0.

San Luis gana

CINCINNATI, Ohio — Adam Wainwright se convirtió en el primer ganador de ocho partidos en la Liga Nacional al dominar nuevamente a los Rojos de Cincinnati, a los que los Cardenales de San Luis blanquearon el domingo 4-0 para completar otra serie triunfal contra sus rivales de división.

Los Cardenales acumulan foja de 6-3 contra los Rojos en esta campaña y los han vencido en 10 de sus últimas 11 series.

En total, San Luis ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos y se colocó a un juego y medio del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, que ocupa Milwaukee.

Wainwright (8-2) venció a Johnny Cueto y los Rojos en el juego inaugural de la campaña en Cincinnati, permitiendo solo tres hits en siete entradas de un triunfo de 1-0. El domingo, el derecho admitió cinco imparables en ocho episodios e igualó una marca personal con 12 ponches.

Tony Cruz y Kolten Wong tuvieron un par de sencillos cada uno así como una carrera remolcada ante Mike Leake (2-4). Wong también se robó un par de bases.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes