Home / NACIONALES / Cardenal López Rodríguez califica positivo eliminar algunos sorteos diarios

Cardenal López Rodríguez califica positivo eliminar algunos sorteos diarios

CA633CB1-324C-4B4D-A405-135278165856.jpg__270__200__CROPz0x270y200SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como positiva la medida del Ministerio de Hacienda de eliminar varios sorteos diarios de loterías, al considerar que esos juegos no aportan al progreso de las personas.

Agregó, “creo que el pueblo dominicano no necesita tantas loterías sino más trabajo. Nunca he estado de acuerdo con juegos, no creo que un país avance mucho en base a jugar, sino a estudiar y a trabajar”.

Ofreció sus declaraciones en Cedimat, previo a su participación en un encuentro del equipo médico de trasplante renal, al celebrar los primeros 100 trasplantes del centro médico.

El religioso exhortó al Gobierno y a los sectores industrial y empresarial, a que  fomenten el trabajo y se creen más oportunidades y fuentes de ingresos para la población.

Precisamente el jueves pasado, el Ministerio de Hacienda dio a conocer que amparado en las leyes que sustentan su creación, quedaban eliminados varios sorteos diarios que celebraran las distintas empresas promotoras de los mismos, las que sólo podrán efectuar uno a partir del uno de junio próximo.

De acuerdo al considerando del organismo oficial, de esta forma se reducirá la proliferación de juegos de azar, que se habían incrementados en los últimos tiempos.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster