Home / DEPORTES / BEISBOL / Juan Nicasio gana; Marte y Gómez batean par de hits
Juan Nicasio

Juan Nicasio gana; Marte y Gómez batean par de hits

Juan Nicasio

Juan Nicasio

ATLANTA.- Michael Cuddyer y Troy Tulowitzki batearon cuadrangulares, el dominicano Juan Nicasio maniató a los Bravos y los Colorado Rockies vencieron el sábado 3-1 a Atlanta.Los Rockies sufrieron las ausencias de algunas piezas importantes, luego de que el venezolano Carlos González se perdiera su tercer juego en fila con un dedo hinchado y Nolan Arenado fuera colocado en la lista de lesionados por 15 días con un dedo fracturado.

Nicasio (5-2) no necesitó demasiada ofensiva. El derecho revirtió sus malos antecedentes ante los Bravos _ una foja de 0-3 con 9.82 de efectividad en cuatro salidas. Permitió solo dos hits en seis entradas en blanco. Nicasio otorgó cuatro bases por bolas y recetó cinco ponches.

Mike Minor (2-3) se llevó el revés por los Bravos al admitir tres carreras y cuatro hits, entre ellos dos cuadrangulares, en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-0; y Nicasio de 2-0.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-0.

Marte de 3-2

PITTSBURGH — Josh Harrison impulsó la carrera del triunfo con un sencillo con dos outs en la séptima entrada, después del elevado de sacrificio del venezolano José Tábata, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el sábado 3-2 a los Nacionales de Washington para su cuarta victoria consecutiva.

Gerrit Cole dejó el montículo al cabo de seis entradas cuando su equipo perdía por una carrera contra Stephen Strasburg.

Sin embargo, Strasburg (3-4) toleró tres carreras y siete imparables en siete entradas, en las que ponchó a siete rivales.

Cole, primer seleccionado del draft en 2011, dos años después de que Strasburg lo fuera, permitió dos anotaciones y cinco hits, en tanto que aplicó siete ponches.

Neil Walker consiguió su 10mo jonrón para los Piratas, que igualaron su mejor racha de triunfos de la campaña.

Jered Hughes (3-1), el venezolano Jeanmar Gómez y Mark Melancon trabajaron cada uno una entrada perfecta como relevistas para Pittsburgh.

Melancon consiguió su noveno salvamento al concretar los Piratas su 14ta victoria por diferencia de una carrera, la cifra más alta en esta estadística del equipo.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-0 y Starling Marte de 3-2, una anotada. El venezolano Tábata una producida.

Gómez de 4-2

MIAMI — Jacob Turner lanzó seis entradas y un tercio en blanco para ayudar a los Marlins de Miami a vencer el sábado 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jarrod Saltalamacchia y Jeff Baker produjeron las carreras por los Marlins, que han ganado tres de sus últimos cuatro juegos. Steve Cishek registró los últimos cuatro outs para su décimo rescate en 11 oportunidades.

Fue la mejor salida de la campaña para Turner (1-2), quien ponchó a dos y dio una base por bolas mientras permitía ocho imparables. Fue apenas la segunda ocasión en seis inicios este año en que no ha admitido al menos cuatro carreras.

El abridor de los Cerveceros, el dominicano Wily Peralta (4-4), admitió una carrera y seis imparables en seis entradas. Ryan Braun estuvo en la alineación de Milwaukee luego de perderse el juego del viernes con molestias en su costado derecho y terminó bateando de 4-1.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2; Jean Segura de 5-2; Wily Peralta de 2-1; Elián Herrera de 2-1.

Castillo de 4-1

SAN DIEGO, California — El zurdo Travis Wood se quedó a cinco outs de lograr la primera blanqueada de su carrera debido al jonrón de dos carreras del emergente Carlos Quentin y los Chicago Cubs vencieron el sábado 3-2 a los San Diego Padres.

Wood (5-4) conectó un sencillo productor y el venezolano Luis Valbuena dio cuadrangular por los Cachorros, que recuperaron la forma tras la derrota de 11-1 del viernes.

Wood admitió dos carreras y tres hits en siete entradas y un tercio. Ponchó a tres enemigos y dio dos bases por bolas.

Quentin, quien estuvo inactivo los cuatro partidos anteriores por una lesión en la ingle, conectó un slider de 86 millas por hora que recorrió una distancia calculada de 123 metros ( 405 pies) por encima de la barda de jardín izquierdo con uno fuera en la octava para terminar con la jornada de Wood.

Quentin ha sacudido cinco jonrones de por vida como emergente y dos en una semana. El cubano Yasmani Grandal estaba en los senderos luego de recibir base por bolas cuando iba out.

El venezolano Héctor Rondón lanzó la novena para su sexto rescate en siete oportunidades.

Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 2-1 con una producida y dos anotadas. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1; Starlin Castro de 4-0 y Emilio Bonifacio de 1-0.

Por San Diego, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada; Yonder Alonso de 2-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. El venezolano Alexi Amarista de 1-0.

Cae Deduno

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. — Ryan Vogelsong ponchó a siete en seis entradas dos tercios sin recibir anotación, el venezolano Pablo Sandoval conectó su cuarto jonrón en seis partidos y los San Francisco Giants ganaron el sábado 2-1 a los Minnesota Twins.

Vogelsong (3-2), que permitió tres hits y no dio bases por bola, puso su promedio de carreras limpias admitidas en 1.35 en sus últimas seis aperturas y ayudó a los Gigantes a que obtuvieran su sexta victoria consecutiva en partido interligas, en una racha que se remonta a la campaña anterior.

El venezolano Josmil Pinto impidió la blanqueada al abrir con un jonrón la novena entrada contra Sergio Romo, pero fue todo lo que consiguieron los Mellizos. Romo retiró a los siguientes tres bateadores y se apuntó su 16to salvamento en 18 oportunidades.

El dominicano Samuel Deduno (1-3) permitió dos carreras en cinco entradas dos tercios después de que lo adelantaran una jornada en la rotación de Minnesota; cargó con la derrota debido al desempeño de Vogelsong y Sandoval.

Por los Mellizos, los venezolanos Pinto de 4-1, una anotada, una impulsada, y Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagan de 4-1, una anotada. Los venezolanos Sandoval de 3-1, una anotada, dos producidas, y Gregor Blanco de 1-0.

Cardenales ganan

CINCINNATI — El zurdo mexicano Jaime García consiguió su primer triunfo en más de un año, dando otro paso en su regreso de la cirugía en el hombro, y el boricua Yadier Molina volvió a conectar cuadrangular en la ciudad en la que siempre es abucheado, llevando a los Cardenales de San Luis a una victoria el sábado de 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales empataron 1-1 la serie. San Luis ha ganado nueve de las últimas 10 series ante los Rojos, rivales de la División Central de la Liga Nacional.

García (1-0) permitió seis hits y un par de carreras en cinco entradas y dos tercios de labor, ponchando a siete y retirando a 12 en fila en un lapso del encuentro.

Ryan Ludwick conectó jonrón en la novena entrada ante Jason Motte. Trevor Rosenthal entró con dos outs y ponchó a Todd Frazier con dos corredores a bordo para su rescate 15 en 17 oportunidades.

Molina conectó cuadrangular solitario ante el zurdo Tony Cingriani (2-4).

Por los Cardenales el boricua Molina de 5-2 con una producida y dos anotadas. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una anotada. El mexicano García de 3-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1 con una anotada.

Diamondbacks superan a Mets

NUEVA YORK — Josh Collmenter lanzó de nuevo con control, el venezolano Martín Prado conectó un par de sencillos productores y los Diamondbacks deArizona pusieron fin a una racha de tres derrotas al imponerse el sábado 3-2 a los Mets de Nueva York.

Un día después de que Aaron Hill consiguiera un bambinazo en el partido que fue pospuesto por lluvia en el Citi Field, el jugador sacudió un imparable crucial. El doble de Hill en la segunda entrada antecedió a los sencillos productores de Prado y Cody Ross que pusieron arriba en la pizarra a Arizona.
David Wright conectó un jonrón, un doble y un sencillo para los Mets.

Collmenter (3-2) ganó su tercera decisión consecutiva en un lapso de seis aperturas. El derecho permitió dos carreras en seis entradas antes que entraran en acción los relevistas de Arizona.

Zack Wheeler (1-5) no conoce la victoria en siete aperturas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2; Miguel Montero de 3-0, una anotada; y Prado de 3-2, dos producidas.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 y Bob Abreu de 1-0.

Filis doblegan a Dodgers

FILADELFIA — David Buchanan lanzó cinco buenas entradas en su debut de Grandes Ligas, Chase Utley sacudió un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia doblegaron el sábado 5-3 a Dodgers de Los Angeles.

En reemplazo del lesionado as Cliff Lee, Buchanan (1-0) respondió con aplomo por los Filis. El derecho de 25 años toleró dos carreras y cinco hits, con dos ponches.

Ben Revere se fue 4-4 en su primer juego como primero al bate desde el 14 de mayo y Jimmy Rollins produjo dos carreras para cortar la racha de tres derrotas seguidas de los Filis.

Jonathan Papelbon se encargó del noveno para su 13er rescate en 14 oportunidades.

El abridor de los Dodgers Dan Haren (5-3) permitió cinco carreras _dos limpias_ y seis hits, ponchando a siete en seis innings.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, una anotada; y Erisbel Arruebarrena de 3-1, una anotada. El mexicano Adrian Gonzalez de 4-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-0. El venezolano César Hernandez de 2-0, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes