Home / DEPORTES / BEISBOL / Carlos Santana, Beltré y Aybar batean jonrón en jornada de GL
Erick Aybar

Carlos Santana, Beltré y Aybar batean jonrón en jornada de GL

Erick Aybar

Erick Aybar

BALTIMORE, Maryland.- Corey Kluber ponchó a nueve bateadores en siete entradas, y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado a su ex compañero de equipo Ubaldo Jiménez y a los Orioles de Baltimore por 9-0, su quinta victoria en los últimos seis juegos.El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular y recibió tres bases por bola por los Indios, que se despegaron con un ataque de cinco carreras en el quinto episodio y ampliaron la ventaja con cuatro más en el séptimo.

Kluber (5-3) se convirtió en el primer lanzador en Grandes Ligas esta temporada que tiene cinco aperturas seguidas con al menos ocho ponches. Permitió cinco imparables, otorgó dos pasaportes y no permitió que ningún corredor avanzara de la segunda base.

Jiménez (2-6) mantuvo un duelo de colgar ceros junto a Kluber hasta el quinto capítulo, cuando el pitcher dominicano _en su primera temporada con los Orioles_ fue retirado de la lomita sin haber conseguido un out. Empató el sábado dos récords de temporada nada favorables: al recibir cinco carreras y dar cinco bases por bolas en poco más de cuatro entradas.

Por los Indios, el dominicano Santana de 2-1 con dos carreras anotadas y dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 3-2 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-2.

Beltre de 4-2, la saca

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Nick Martínez lanzó seis sólidas entradas para su primer triunfo en Grandes Ligas y el venezolano Rougned Odor produjo cinco carreras con un par de triples para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo el sábado por 12-2 sobre los Tigres de Detroit.

El novato Martínez (1-1) permitió una carrera y ocho hits, mientras el dominicano Adrián Beltré y Donnie Murphy conectaron jonrones por Texas. Los Rangers anotaron cuatro carreras en el cuarto inning, además de tres en la sexta y otras tantas en la séptima.

Rick Porcello (7-2) había ganado sus últimas seis salidas antes de ser castigado por Texas. Admitió ocho carreras y 12 hits en cinco entradas y un tercio de labor. Detroit ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.

El cubano Leonys Martín, Murphy y Odor –los últimos tres en el orden al bate de Texas– se combinaron para ocho imparables, ocho carreras remolcadas y siete producidas. Odor, otro novato, tuvo cuatro hits luego de batear de 31-6 en sus primeros 11 encuentros. Odor pegó su primer triple en el cuarto, trayendo dos carreras. Su segundo triple fue en el séptimo, vaciando las bases.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-4 con cinco producidas y una anotada; Elvis Andrus de 6-2 con una anotada. El dominicano Adrián Beltre de 4-2 con una producida y dos anotadas. El cubano Leonys Martin de 4-2 con una remolcada y tres anotadas. El boricua Alex Ríos de 5-3 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-3; Miguel Cabera de 2-0.

Aybar de 6-2, jonronea

ANAHEIM, California, EE.UU. — Eric Hosmer igualó su mejor juego de la campaña con cuatro hits, el corredor emergente Jarrod Dyson anotó la carrera de la ventaja en la entrada 13 por un error del relevista novato Mike Morin y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 7-4 a Angelinos de Los Angeles.

Danny Valencia abrió la última entrada con un doble que dio contra la barda ubicada entre los jardines izquierdo y central.

Dyson lo sustituyó como corredor y anotó cuando Morin (0-1) tomó el toque de sacrificio del venezolano Alcides Escobar pero su lanzamiento a la primera base se fue de largo. Nori Aoki conectó sencillo productor y Billy Butler coronó la ofensiva decisiva con su segundo elevado de sacrificio del juego.

Aaron Crow (2-1) lanzó dos entradas para el triunfo y Greg Holland obtuvo los últimos tres outs para agenciarse el rescate, al cabo de un maratónico partido de cuatro horas y 53 minutos.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 6-2; Alcides Escobar de 5-1 con dos anotadas. El dominicano Pedro Ciriaco de 5-0.

El dominicano Kelvin Herrera permitió dos hits en una entrada de labor por Kansas City.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-2 con dos producidas y una anotada; Albert Pujols de 6-2 con una anotada.

El colombiano Ernesto Frieri permitió un hit y ponchó a tres en dos entradas. El mexicano Fernando Salas admitió dos imparables y dio un ponche en dos episodios de trabajo por los Angelinos.

Reyes de 4-2, anota dos

TORONTO — R.A. Dickey ganó por tercera ocasión en sus cuatro últimas salidas, José Reyes anotó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, lograron su décimo triunfo en sus 12 últimos encuentros. Toronto no encabezaba su división a estas alturas de la campaña desde el 6 de julio de 2000.

Dickey (5-4) permitió una carrera y cinco hits en ocho y un tercio de entradas, su salida más larga del año. Otorgó un boleto y ponchó a cuatro.

Reyes y Anthony Gose anotaron dos carreras cada uno, y Brett Lawrie sacudió un jonrón solitario. Oakland, puntero del Oeste de la Americana, sufrió su tercer revés al hilo.

Toronto tiene 69 cuadrangulares esta temporada, la máxima cifra en las mayores.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-3, con una remolcada y una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2, con dos anotadas; Melky Cabrera de 4-2, con dos remolcadas; José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0; y Juan Francisco de 2-0.

Canó de 4-2, con dos anotadas

SEATTLE — George Springer conectó un par de cuadrangulares de dos carreras y Brett Oberholtzer esparció seis imparables en seis entradas para que los Astros de Houston vencieran el sábado 9-4 a los Marineros de Seattle.

Springer, el jardinero derecho novato de los Astros que no jugó los primeros dos partidos de la serie por una molestia en la cadera, sacudió el primero de sus bambinazos en la entrada inicial.

Ligó su sexto cuadrangular de la campaña en el quinto episodio, en el que los Astros anotaron cinco carreras, y agregó una remolcada en el sexto, su cifra más alta en anotaciones producidas en apenas su 33er encuentro en Grandes Ligas.

Oberholtzer (1-6), a quien los Astros convocaron de nuevo de Oklahoma City en la Triple A antes del encuentro, permitió dos anotaciones en la primera entrada y luego entró en ritmo.

Terminó su jornada con tres carreras permitidas _dos limpias_ y una base por bolas, además de una marca personal de ocho ponchetes.

Brandon Maurer (1-3) trabajó cuatro entradas un tercio por los Marineros; admitió seis carreras y seis imparables. Ponchó a dos enemigos y regaló una base por bolas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una producida y dos anotadas; Jesús Guzmán de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0 con dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas.

Soriano de 4-1

CHICAGO — Jacoby Ellsbury despachó un jonrón con dos outs en el décimo inning, y los Yankees de Nueva York rompieron una racha de ocho derrotas seguidas como visitantes ante los Medias Blancas al vencer el sábado por 4-3 a Chicago.

Los Yankees anotaron tres veces en el novena frente al venezolano Ronald Belisario y luego se adelantaron con el jonrón de Ellsbury frente a Zach Putnam (2-1), su segundo en el juego.

El dominicano Dellin Betances (3-0) lanzó un inning perfecto para acreditarse la victoria y David Robertson sacó los tres últimos para su décimo salvado en 11 oportunidades, redimiéndose tras permitir el jonrón de Adam Dunn que coronó la victoria 6-5 la noche previa.

En su mejor apertura del año, John Danks colgó ocho ceros para los Medias Blancas, que habían ganado cuatro de cinco.

Danks cedió una ventaja 3-0 a Belisario, pero el derecho se derrumbó cuanto estuvo a un out de preservar la victoria. Un doble de Alfonso Soriano remolcó una carrera, mientras que sencillos de Yangervis Solarte y Brian McCann trajeron las otras dos para nivelar 3-3 la pizarra.

Belisario ha permitido al menos una carrera en sus últimas tres apariciones.

Por los Yankees, el venezolano Solarte de 4-1, una remolcada. El dominicano Soriano de 4-1, con anotada y remolcada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 4-1, con anotada y remolcada; Alexei Ramírez de 4-0, una impulsada; y Adrián Nieto de 3-1. Los dominicanos Leury García de 4-0 y Alejandro De Aza de 1-0.

Rays ganan

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Andrew Miller lanzó hacia la intermedia en un intento de out pero la pelota se fue de largo hacia el jardín central y el corredor emergente Cole Figueroa acabó anotando en la parte baja de la 15ta entrada para que Tampa Bay derrotase el sábado 6-5 a los Medias Rojas de Boston, que acumulan nueve descalabros consecutivos.

Boston anotó cinco carreras en la primera entrada, pero de nada le sirvió y sufrió su novena derrota en fila, racha que no tenía desde la que acumuló entre el 25 de agosto y 4 de septiembre de 2001.

James Loney abrió la 15ta con un sencillo a lanzamiento de Miller (1-4). Figueroa sustituyó a Loney y avanzó a segunda con un toque de Brandon Guyer que terminó en sencillo. Anotó cuando Miller lanzó la pelota y esta se fue hacia el jardín central en un intento por conseguir una doble matanza después de un roletazo de Desmond Jennings.

Cesar Ramos (2-3) se alzó con la victoria; concedió un sencillo de campo y dos bases por bolas en tres entradas sin recibir anotación. Cinco lanzadores de Tampa Bay contuvieron a Boston en seis imparables, con dos después de la primera entrada.

A.J. Pierzynski conectó un jonrón para los Medias Rojas, en un partido que duró cinco horas, 16 minutos.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-0. El venezolano Jonathan Herrera de 2-0.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: