Home / ACTUALIDAD / Muere en SPM recluso tras pelearse con un reo griego

Muere en SPM recluso tras pelearse con un reo griego

Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macoris 2SAN PEDRO DE MACORIS, R.D..- Un recluso murió luego de sostener una riña con otro interno, en el interior del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.El muerto es Rafael Manuel Zarzuela (Landri), de 51 años, quien residía en la calle Jacobo Majluta, edificio Milenio, del sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

Según el informe policial, Zarzuela falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Antonio Musa.

Su cadáver fue examinado por el médico forense, doctor Magdaleno Consoró, quien certificó que presenta trauma contuso en la cabeza del lado derecho.

Los agentes penitenciarios dijeron que Zarzuela recibió los golpes al sostener una riña dentro del recinto con el también recluso Dimitrios Tsolis, nacional griego de 57 años, residente en el Residencial Villa Olímpica, de Santiago, quien está recluido por violación a la ley 50-88.

El mismo informe dice que al ser cuestionado por los oficiales policiales de investigaciones criminales, el extranjero dijo que Zarzuela utilizaba el teléfono público de dicho centro y él le pidió que lo dejara utilizarlo, a lo que éste se habría, negado vociferándole varias palabras obscenas, por lo que se armó un forcejeo entre ambos, resultando con un golpe en el labio inferior.

Agrega que intervino el subdirector del centro, Juan José Ogando, y en un descuido, ambos volvieron a sostener un forcejeo, por lo que el nacional griego le empujó, cayendo al piso y resultando con los golpes que presenta.

El cadáver fue enviado a Patología Forense a fin de determinar la causa de la muerte.

Sobre francisco portes

francisco portes