Home / EDUCACION / La senadora Cristina Lizardo Inaugura local de la Fundación Aprender Abre Caminos.

La senadora Cristina Lizardo Inaugura local de la Fundación Aprender Abre Caminos.

DSC_0099 POR FRANCISCO PORTES B. La Senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, inauguro en el día de ayer el local de la Fundación Aprender Abre Caminos, en el Municipio Santo Domingo Este, en la Carretera Mella, en las Palmas de Alma Rosa.

En el manifiesto de la Fundación se plantea que esta tiene como objetivo, coordinar con las diferentes instituciones, formales e informales de la sociedad dominicana, las actividades necesarias para el logro del propósito, que consiste en desarrollar proyectos y programas educativos a personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad como consecuencia de sus limitaciones educativas y económicas para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

Esto se lograra mediante la transmisión de conocimientos que  les permitan desarrollarse en igualdad y en apego a los valores inherentes a la dignidad humana, y en beneficio de la comunidad y el medio en que se desarrollan.

 La Fundación se caracteriza por la promoción de la justicia social, la igualdad de derecho y oportunidades de jóvenes y adultos con disposición de transformar su realidad de acuerdo a las normas y conocimientos adquiridos. Asimismo, ejecuta programas de educación escolar, laboral y en valores.

 DSC_0108La senadora expresó que  se trataba de un día especial, en virtud de que el Programa Aprender Abre Caminos cumplía 7 años de edad, y es la expresión de sus predicas a lo largo del tiempo, logrando llegar al corazón de los diferentes municipios de la Provincia Santo Domingo, Que es la de mayor habitantes de las 31 que componen el país.

 En esos años, Aprender Abre Caminos ha logrado llegar con efectividad a más de diez mil personas, logrando estas aprender a leer y a escribir. El Programa se inició en el Municipio Santo Domingo Oeste y de ahí por los demás municipios, manifestó la maestra.

 DSC_0103Afirmo que para el 2013 esta será la primera Provincia libre de analfabetos, agradeció a todos los que han hecho posible con su contribución o aportes para que este proyecto se haya desarrollado, en el entendido de que la educación es el pilar del desarrollo de los pueblos. Informo que Aprender Abre Caminos, desde ese momento apoya publica y formalmente el Programa gubernamental “Quisqueya Aprende Contigo”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario