Home / ACTUALIDAD / Fiscalía y PN cierran centros de bebidas cerca de UASD y Utesa

Fiscalía y PN cierran centros de bebidas cerca de UASD y Utesa

Operativo contra negocios de bebidas.SANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el efe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, clausuraron el viernes en la noche 16 centros de bebidas alcohólicas, que se encontraban en las cercanías de distintos recintos universitarios.En un operativo de seguridad que abarcó esos establecimientos de expedio de bebidas, los cuales fueron allanados de manera simultánea, Castro Castillo manifestó que la acción tiene como objetivo regularizar aquellos locales que se radican en lugares de cercanos a centros de estudios.

Entre los drinks que fueron cerrados se encontraban “Baja Panti”, ubicado en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y “Uni Drink”, el cual está en los alrededores de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

“Vamos hacer un operativo en 16 lugares de manera simultánea para disciplinar aquellos negocios aledaños a las zonas universitarias que suministren bebidas alcohólicas, por ejemplo el drink llamado “Baja Panti”, se encontraba desde horas de la mañana vendiendo bebidas alcohólicas”, dijo Castro Castillo.

“Entre las zonas que englobaría dicha intervención es tarían los negocios cercanos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y Universidad Iberoamericana (Unibe)”, precisó Castillo.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, propuso el mes pasado que se aprobara una ley prohibiendo el expendio de alcohol en las zonas universitarias.

Ante esas declaraciones, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y varios diputados, se mostraron de acuerdo con la sugerencia de la ministra para que el control se establezca mediante ley.

El senador por la provincia Samaná, Prim Pujals, reintrodujo el pasado 23 de abril, el proyecto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las cercanías de lugares de estudios, al mismo tiempo recordó que 7 años atrás fue introducido sin que sus colegas diputados y senadores lo hayan aprobado.

 

Sobre francisco portes

francisco portes