Home / DEPORTES / BEISBOL / Nelson Cruz pega su jonrón 15 y Orioles ganan
Nelson Cruz

Nelson Cruz pega su jonrón 15 y Orioles ganan

Nelson Cruz

Nelson Cruz

BALTIMORE, Maryland.- Chris Davis pegó de jonrón y remolcó cuatro carreras, Adam Jones conectó tres imparables y anotó tres carreras, y el dominicano Nelson Cruz sumó su 15to cuadrangular para ayudar a los Baltimore Orioles a vencer el viernes 8-4 a Cleveland y romper la racha de cuatro triunfos de los Indios.Nick Markakis conectó cuatro hits para los Orioles, que suman 38 carreras y 62 imparables en sus últimos cinco partidos. Davis pegó un doble de dos carreras en el tercer episodio y puso a Baltimore 5-4 arriba con su séptimo jonrón, el cuarto en cuatro partidos.

Bud Norris (3-4) permitió cuatro carreras y seis imparables, y regaló tres pasaportes en seis entradas para conseguir su primera victoria en cuatro aperturas desde el 1 de mayo.
En su segunda participación en Grandes Ligas, T.J. House (0-1), de Cleveland, permitió cinco carreras y 11 imparables en seis innings.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1, con una carrera anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 3-1, un jonrón (15), con dos anotadas y una empujada.

Oviedo gana

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Cole Figueroa pegó un doble remolcador en la parte baja de la novena como bateador emergente para darle el viernes a los Rays de Tampa Bay un triunfo por 1-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Desmond Jennings le sacó un pasaporte en la novena a Andrew Miller (1-3). Burke Badenhop lo relevó en la lomita y, después que Jennings se robó la intermedia, Figueroa remolcó la carrera del gane con un hit entre los jardines central y derecho.

El dominicano Juan Carlos Oviedo (1-0), el tercer relevista de Tampa Bay, trabajó la novena para apuntarse la victoria.

John Lackey permitió cinco imparables, incluidos tres de Evan Longoria, en poco más de siete entradas para los Medias Rojas, que han perdido ocho al hilo. Boston ha anotado 16 carreras en su racha negativa más larga desde que perdió los últimos ocho encuentros de la temporada 2012.

El abridor de Tampa Bay, Chris Archer, ponchó a 11, regaló cuatro boletos y admitió apenas cuatro imparables en seis entradas sin carrera.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Aybar de 3-2, dos anotada

ANAHEIM, California — Mike Trout conectó jonrón y efectuó un lanzamiento para poner fuera a un corredor en la tercera base, Chris Iannetta también dio cuadrangular y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el viernes 6-1 a los Reales de Kansas City.

C.J. Wilson (6-3) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas y un tercio, ponchando a tres enemigos y dando cuatro bases por bola. Wilson también golpeó a dos bateadores, incluido Norichika Aoki con su último lanzamiento del día, el 105mo. Aoki tuvo dos sencillos y un doble.

Los Ángeles ganó por undécima ocasión en 14 encuentros y goza su mejor momento de la campaña con siete juegos por encima de .500.

Danny Duffy (2-4) permitió cinco carreras y nueve hits en seis entradas de labor en su cuarta apertura desde que sustituyó al panameño Bruce Chen, quien tiene una dolencia en la espalda . El zurdo de 25 años venía de un triunfo de 1-0 sobre Orioles de Baltimore.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-2, una producida, dos anotada, y Albert Pujols de 2-0.

El mexicano Fernando Salas permitió un hit y ponchó a uno en un inning de trabajo por Los Ángeles.

Por los Reales, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 5-0.

Canó de 4-2

SEATTLE — El venezolano Félix Hernández ponchó a nueve en ocho entradas en las que tuvo control para su tercer triunfo en fila, Willie Bloomquist conectó su primer cuadrangular desde 2011 y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 6-1 a los Astros de Houston.

Hernández (6-1) permitió únicamente cinco imparables y mantuvo su buen momento de las últimas dos semanas en el centro del diamante. El lanzador recuperó su forma luego de más de un mes entre victorias. Ha ponchado a 21 enemigos y sólo ha dado dos bases por bola en sus últimas tres salidas.

Bloomquist empujó tres carreras, coronadas por su batazo de dos anotaciones justo por dentro del poste del jardín izquierdo en la sexta entrada. Fue su primer jonrón desde el 10 de agosto de 2011, cuando jugaba para Arizona, un lapso de 626 turnos al bate.

Bloomquist consiguió su cuadrangular al primer lanzamiento después del doble de Mike Zunino que dio contra la barda y que no fue cuadrangular por centímetros.

Rudy Owens (0-1) fue el derrotado al admitir cinco carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios de labor. Ponchó a uno y dio dos bases por bola.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3, una producida y Marwin González de 2-0, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Beltré de 4-2

DETROIT, Michigan, EE.UU. — El venezolano Aníbal Sánchez le dio a Detroit una muy necesaria apertura de calidad y los Tigres pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el viernes 7-2 a los Vigilantes de Texas.

Austin Jackson y Andrew Romine conectaron cuadrangulares por Detroit, e Ian Kinsler tuvo un doble de tres carreras ante su ex equipo. Sánchez (2-2) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas. Ponchó a cinco y no dio bases por bolas.

Scott Baker (0-1) admitió seis carreras y ocho imparables por los Vigilantes, que colocaron a Prince Fielder en la lista de lesionados previo al encuentro debido a una cirugía en el cuello que lo ausentará el resto de la campaña.

El jonrón solitario de Romine en el sexto inning fue el primero de su carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con carrera impulsada, y Víctor Martínez de 2-0 con carrera anotada.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-0, Rougned Odor de 3-1, y Elvis Andrus de 3-0. El dominicano Adrian Beltré de 4-2 con carrera anotada, lo mismo que el boricua Alex Ríos.

Bautista de 3-1

TORONTO — Liam Hendriks ganó en su debut de temporada, Steve Tolleson pegó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto se llevaron su noveno triunfo en 11 juegos al superar el viernes 3-2 a los Atléticos de Oakland

Brandon Moss pegó cuadrangular por séptima vez en 18 juegos por los Atléticos, que sufrieron su segunda derrota consecutiva tras una racha de cinco victorias. El descalabro de Oakland es apenas el tercero en los últimos 14 juegos en total.

Los Azulejos igualaron su récord en casa a 11-11 y derrotaron a Oakland por cuarta ocasión en 12 encuentros en Toronto.

Ascendido de ligas menores para enfrentar a los Atléticos, que llegaron al partido con la mejor foja de las mayores, Hendriks (1-0) concedió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios. El derecho dio tres pasaportes y ponchó a tres más.

Scott Kazmir (5-2) cargó con la derrota.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, Melky Cabrera de 4-0, José Reyes de 4-1 con impulsada, Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1 con remolcada.

Soriano de 1-1

CHICAGO — Adam Dunn conectó un jonrón de dos carreras ante David Robertson en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes 6-5 a los Yankees de Nueva York.

El cubano Alexei Ramírez también dio cuadrangular, y Chicago se llevó el triunfo después de superar una desventaja temprana de tres carreras y lograr una remontada posterior.

Los Medias Blancas estaban abajo en la pizarra 5-4 al inicio del noveno episodio cuando el cubano Dayán Viciedo abrió con sencillo.

Dunn fincó la victoria al conectar su jonrón con cuenta de 0-2; la pelota por encima de la barda entre los jardines derecho y central para su octavo bambinazo del año.

Fue la décima ocasión en la que el jugador pone fin a un partido con vuelacercas y su primera desde el 4 de julio de 2013 ante Orioles de Baltimore.

Dunn dio la victoria a Daniel Webb (4-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco, y provocó que Robertson (0-1) dejara escapar su primer rescate en 10 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Viciedo de 4-1, y Ramírez de 4-3 con una anotada, dos impulsadas. Los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0 con anotada, y Moisés Sierra con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El dominicano Alfonso Soriano de 1-1, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes