Home / DEPORTES / BEISBOL / Gómez batea de 5-4; Álvarez guía Piratas con HR
Carlos Gómez

Gómez batea de 5-4; Álvarez guía Piratas con HR

Carlos Gómez

Carlos Gómez

MIAMI.- Mark Reynolds pegó un par de jonrones de dos carreras, el abridor mexicano Marco Estrada sumó su cuarta victoria de la temporada y los Cerveceros de Milwaukee se llevaron una histórica batalla ofensiva en el Marlins Park al vencer el viernes 9-5 a los Marlins de Miami.Giancarlo Stanton y Garrett Jones conectaron dos cuadrangulares solitarios cada uno por Miami, y Khris Davis también se voló la barda por Milwaukee. Los equipos se combinaron para siete vuelacercas, la mayor cantidad en el parque ideal para lanzadores desde que abrió sus puertas en 2012.

Reynolds conectó cuadrangular en la cuarta entrada y una vez más en la quinta, aumentando su total de la temporada a 11. Fue el 20mo juego en su carrera con al menos dos jonrones.

Milwaukee no necesitó al cañonero Ryan Braun, quien se ausentó luego de que resurgieran los dolores en el oblicuo que lo enviaron a la lista de lesionados a inicios de la campaña. Los Cerveceros esperan que vuelva a la alineación el próximo domingo.

Estrada (4-2) lanzó seis entradas y dos tercios en los que admitió seis imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, y cinco carreras. No dio bases por bolas y ponchó a siete.
El revés fue para Tom Koehler (4-4), quien fue castigado con siete carreras y nueve hits en cinco episodios de labor.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-4 con dos anotadas y dos remolcadas, y Jean Segura de 4-2 con par de anotadas. El mexicano Estrada de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con carrera anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

Álvarez guía Piratas con HR

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. — El dominicano Pedro Álvarez pegó jonrón de dos carreras, Charlie Morton trabajó hasta la sexta entrada para poner fin a una larga racha perdedora y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington.

Morton (1-6) permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios para su primer triunfo desde septiembre pasado. Álvarez conectó su noveno cuadrangular de la campaña luego de caer del cuarto al sexto sitio en el orden al bate. Ike Davis, quien reemplazó a Álvarez como cuarto tolete, se fue de 4-2 con dos carreras anotadas.

Jason Grilli consiguió su primer salvamento desde el 14 de abril en su regreso de la lista de lesionados. Los Piratas han ganado tres en fila y cuatro de los últimos cinco partidos.

Jordan Zimmerman (3-2) trabajó seis entradas para perder por primera vez en más de un mes. Denard Span aportó dos de los ocho imparables de Washington. Los Nacionales dejaron a 11 corredores en base en camino a su tercera derrota en fila.

Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, y Starling Marte de 4-0 con impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Veras poncha a cuatro

SAN DIEGO, California — Los cubanos Yonder Alonso y Yasmani Grandal pegaron sendos cuadrangulares, Chase Headley remolcó tres carreras y los Padres de San Diego apabullaron el viernes 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Padres lograron su cifra más alta de anotaciones en un partido en la campaña y conectaron 12 hits. Todos los jugadores titulares, salvo Will Venable, consiguieron al menos un imparable.

Tim Stauffer (2-0) fue el beneficiado. En su primera apertura desde el 12 de mayo de 2012 en Washington, Stauffer lanzó cinco entradas en blanco y permitió dos hits. Ponchó a cinco, dio una base por bolas y golpeó a un bateador, consiguiendo su primer triunfo como abridor desde el 16 de septiembre de 2011 contra Arizona.

Los Padres quebraron una racha de cuatro derrotas.

Edwin Jackson (3-4) se llevó el revés al admitir ocho carreras y nueve imparables en apenas cuatro entradas de trabajo.

Por los Padres, los cubanos Yonder Alonso de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Yasmani Grandal de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 5-2 con dos anotadas. El boricua René Rivera de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 4-2 con una remolcada; Starlin Castro de 3-0; Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada.

El dominicano José Veras permitió un hit y ponchó a cuatro en dos entradas de trabajo por Chicago.

Dodgers blanquean a Filis

FILADELFIA — Clayton Kershaw lanzó pelota de dos hits en seis entradas, Carl Crawford conectó jonrón solitario y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el viernes 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Kershaw (3-1) retomó la forma luego de su peor salida en dos años con una excelente actuación en la que ponchó a nueve. El dos veces ganador del premio Cy Young admitió siete anotaciones en una entrada y dos tercios, la segunda salida más corta de su carrera, en la derrota de 18-7 ante Arizona el sábado pasado.

El dominicano Roberto Hernández (2-2) permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio en su primer inicio desde el 9 de mayo. Hernández lanzó como relevista las últimas dos semanas debido a que los Filis no necesitaban un quinto abridor.

Los Dodgers han ganado tres de los últimos cuatro juegos. Los Filis cayeron por tercera ocasión en fila, empatando su peor registro de la campaña con cinco juegos por debajo de .500.

Cuatro relevistas se combinaron para terminar con pelota de tres hits en contra.

Por los Dodgers, los cubanos, Yasiel Puig de 3.3 con una producida; Erisbel Arruebarrena de 3-0. El mexicano Adrián González de 5-0. El dominicano Hanley Ramírez de 1-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruíz de 2-0. El venezolano César Hernández de 3-0. El dominicano Hernández de 2-0.

Rojos ganan

CINCINNATI, Ohio — Todd Frazier conectó un jonrón de tres carreras ante Shelby Miller, quien había ganado sus últimas seis decisiones, y Devin Mesoraco agregó cuadrangular solitario mientras los Rojos de Cincinnati vencían el viernes 5-3 a los Cardenales de San Luis para apretar la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Los Rojos se acercaron a tres juegos del segundo sitio del sector, ocupado por los Cardenales y que habían ganado siete de sus últimos nueve juegos para mantenerse detrás de Cerveceros de Milwaukee, líder divisional.

Cincinnati tiene marca de 3-4 ante San Luis esta temporada y busca revertir esa tendencia este fin de semana. Los Rojos han perdido nueve de sus últimas 10 series ante los Cardenales.

Miller (6-3) perdió sus primeras dos salidas antes de ganar las siguientes seis decisiones, el mejor trecho de su carrera. Permitió cinco carreras en cinco entradas de labor.

Homer Bailey (4-3) escapó a varias amenazas durante sus seis entradas en la loma. El cubano Aroldis Chapman permitió un imparable en la novena entrada antes de registrar su cuarto salvamento de la temporada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-2 con una producida y una anotada.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0 con remolcada.

Bravos vencen a Rockies

ATLANTA — Gerald Laird produjo dos carreras con dos imparables, incluyendo el sencillo de la ventaja en las piernas del mexicano Ramiro Peña en la octava entrada, y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 3-2 a Colorado luego de que los Rockies perdieran a su tercera base Nolan Arenado con una fractura de dedo.

Arenado salió del juego en la segunda entrada luego de fracturarse el dedo medio de la mano izquierda en una barrida de cabeza en la primera base.

Michael Cuddyer conectó jonrón por Colorado.

Peña, quien reemplazó al antesalista Chris Johnson en la tercera entrada, abrió el octavo inning con doblete contra la barda de jardín central ante Adam Ottavino (0-1). Luego de que Andrelton Simmons y Dan Uggla se poncharan, Laird conectó sencillo al prado izquierdo y avanzó a segunda cuando el tiro de Corey Dickerson se le escapó al receptor Jordan Pacheco.

David Carpenter (4-0) lanzó en blanco la octava entrada y Craig Kimbrel ponchó a los tres que enfrentó en la novena para su rescate 13 de la temporada.

Por los Bravos, el mexicano Peña de 3-1 con una anotada.

El dominicano Wilin Rosario de 1-0 por Colorado.

Gigantes derrotan a Mellizos

SAN FRANCISCO, California — El venezolano Pablo Sandoval y Brandon Hicks conectaron cuadrangulares para respaldar a Tim Lincecum, que careció de control en el montículo, y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Lincecum (4-3) ponchó a cuatro y dio seis bases por bola en seis entradas. Admitió cinco hits y efectuó dos lanzamientos descontrolados, aunque escapó a los problemas en prácticamente todos los episodios.

Joe Mauer y Chris Parmelee produjeron las únicas carreras de Minnesota en la tercera entrada.

Sandoval conectó jonrón de tres carreras en la tercera entrada, Hicks sacudió su octavo cuadrangular de la campaña a lanzamiento de Kyle Gibson (4-4) en el cuarto inning y produjo otra anotación en el séptimo.

Gibson permitió cinco carreras y cinco hits en cinco entradas, trabajando rápido y luciendo control a lo largo de su actuación, con excepción de los cuadrangulares. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 4-1 con tres remolcadas y una anotada; Héctor Sánchez de 3-0 y Gregor Blanco de 1-0. El boricua Ángel Pagán de 4-2 con carrera anotada.

El puertorriqueño Javier López ponchó a un enemigo, dio una base por bolas y admitió un hit en un tercio de labor. El venezolano Jean Machi ponchó a uno en una entrada y dos tercios por San Francisco.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-1 y Josmil Pinto de 1-0. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes