Home / P.N-JUSTICIA / PN / El general (R) Luis Reynoso López dirigirá el Instituto de Generales Retirados de la Policía.

El general (R) Luis Reynoso López dirigirá el Instituto de Generales Retirados de la Policía.

LUICHYPOR FRANCISCO PORTES B. El general Luis  R. Reynoso López, (Luichy) dijo que con la bendición del Señor Jesucristo e inspirados en dar continuidad a la trayectoria de su lema “Unidad, Respeto, Institucionalidad y Servicio” y honrando los grande hombres que forjan la patria, la institución policial y su glorioso Instituto, esos Oficiales Generales, en servicio pasivo decidieron someter a la  alta consideración de los miembros del Instituto la propuesta que encabeza, procurando la colaboración, apoyo y voto individual, para entonces cristalizar sus objetivos desde la dirección del INGREPOL.

La Propuesta está cimentada en 4puntos:

1.- Apoyo y defensa sostenida e institucional a la institucionalidad de la Policía Nacional que nos forjó y que hoy nos ha puesto con honor y orgullo en este escenario, defendiendo los embates desde nuestra posición de ciudadanos revestidos de derechos y cumpliendo deberes de las leyes y la Constitución, ante estos que son deliberantes; convirtiéndonos en un consejo asesor, con representante físico y activo en las Jefaturas Policiales, Consejo Superior Policial, Comité de Retiro y demás estamentos que la conforman.

2.- Trabajar con unidad y sin descanso, junto a toda nuestra membrecía, dando seguimiento y apoyo a cada una de las atinadas y positivas directrices de las directivas anteriores, que han ido forjando en repunte altruista de nuestro instituto, y de nuestros hombres; las donaciones y beneficios de la actual jefatura P. N. como es la esperada readecuación de pensiones (Art. No. 111 de la Ley 96-04), el mantenimiento de la Casa Club, aumentar captación de oportunidades productivas para los miembros y familiares, que el INGREPOL tenga un espacio, nombre reconocido y un accionar activo en la sociedad civil y sus instituciones.

3.- Mantener un  respeto mutuo, colectivo, de hermandad y solidaridad, como hasta hoy, con disciplina  a veces congénita o adquirida de instituciones afines o de ideales encontrados, buscando resultados positivos y que nos fortalezcan. También, el cumplimiento del Art. 134 de la vigente Ley 96-04, sobre el mantenimiento del respeto y derecho, del que gozan los hermanos oficiales activos; y

4.- Adecuaremos servicios de beneficios colectivos, individuales y personalizados con nuestros miembros y familiares, en el mejoramiento de asistencia de apoyo policial, legal, de razón social, de salud, labor productiva, habitacional, cultural-educativa, deportiva, de acopio y participación ciudadana y comunitaria, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes