Home / ACTUALIDAD / Santana reacciona y conduce a Indios; Bautista y Melky, jonronean

Santana reacciona y conduce a Indios; Bautista y Melky, jonronean

Carlos SantanaBALTIMORE, Maryland.- El dominicano Carlos Santana conectó doble de dos carreras con dos outs en la 13ra entrada y los Indios de Cleveland vencieron el jueves 8-7 a los Orioles de Baltimore para su cuarta victoria en fila.

Ryan Rayburn y Lonnie Chisenhall conectaron cuadrangulares por los Indios, que empataron su racha ganadora más larga de la temporada. Tres de los últimos cuatro juegos de Cleveland se han ido a extra innings, incluido el triunfo del miércoles en 13 entradas sobre Tigres de Detroit.

Luego de dos imparables y una base por bolas para llenar las almohadillas en la entrada 13, Santana vino a batear ante Troy Patton (0-1) con un porcentaje de .148. Sacó un fuerte rodado justo dentro de la línea de tercera base en lo que fue apenas su primer hit en los últimos 32 turnos con dos fuera y corredores en base.

Josh Outman (4-0) lanzó dos entradas en blanco y Scott Atchison consiguió los últimos tres outs para su primer rescate.

Por los Indios, el dominicano Santana de 6-2 con dos producidas y una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 6-2 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 2-1 con una producida y una anotada; Manny Machado de 6-1 con una anotada.

Bautista y Melky las sacan

BOSTON — Mark Buehrle tomó el liderato de Grandes Ligas con su octavo triunfo de la campaña, los dominicanos Melky Cabrera y José Bautista conectaron cuadrangulares en lanzamientos consecutivos y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 7-2 a los Medias Rojas de Boston para completar la barrida de tres juegos.

Toronto mejoró a 8-2 en sus últimos 10 juegos, mientras que Boston sufrió su séptima derrota en fila. Los Medias Rojas tuvieron marca de 0-6 en una estadía en casa por primera vez desde 1994, cuando también perdieron seis seguidos en Fenway Park.

Buehrle (8-1) admitió dos carreras en los primeros dos episodios y salió tras permitir siete hits y ponchar a cinco sin bases por bolas. Retiró en fila a 11 de los últimos 12 bateadores que encaró.

La derrota fue para Jon Lester (4-6), quien fue castigado con siete carreras y 10 imparables en seis entradas y un tercio de labor. Dio dos bases y ponchó a tres enemigos.

Por los Azulejos, los dominicanos, Bautista de 5-3 con dos producidas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 5-2 con una producida; Melky Cabrera de 3-1 con una producida y dos anotadas; José Reyes de 5-1 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 5-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Rodney salva el 12

SEATTLE — Michael Saunders impulsó dos carreras con un sencillo al cuadro en la séptima entrada para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo el jueves por 3-1 sobre los Astros de Houston.

Con el encuentro empatado 1-1, las bases llenas, dos fuera y cuenta de 3-2, Saunders conectó un rodado que salió hacia la inicial y apenas superó por velocidad al lanzador Tony Sipp que corrió a cubrir la almohadilla en la jugada.

Los corredores arrancaron en el lanzamiento y dos alcanzaron el plato. La jugada fue ratificada al revisarse la repetición.

El venezolano José Altuve conectó jonrón en el primer lanzamiento del encuentro para los Astros, que han perdido tres partidos en fila.

Dominic Leone (1-0) lanzó una entrada y dos tercios para su primer triunfo en Grandes Ligas en 16 apariciones y el dominicano Fernando Rodney trabajó el noveno inning de forma perfecta para su doceavo salvamento.

El abridor de Houston, Jarred Cosart (3-4), había contenido la ofensiva de Seattle en jaque hasta el ataque definitivo de la séptima entrada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0 con una producida.

El cubano Roenis Elías se fue sin decisión al lanzar cinco entradas y un tercio en los que permitió una carrera y tres hits con seis ponches y cuatro bases por bolas. El venezolano Yoervis Medina ponchó a los tres que enfrentó en una entrada de labor por Seattle.

Por los Astros, los venezolanos, Altuve de 4-2 con una producida y una anotada; Jesús Guzmán de 3-1; Marwin González de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Beltré de 3-1

DETROIT — Shin-Soo Choo conectó un jonrón, Adrián Beltré remolcó dos carreras y los Vigilantes de Texas arrollaron el jueves por 9-2 a los Tigres de Detroit.

Los Vigilantes no contaron con el toletero Prince Fielder, quien se quedó en Texas en vez de viajar a Detroit para enfrentar a su anterior equipo. El inicialista tiene un disco herniado en el cuello.

Yu Darvish (4-2) permitió dos carreras y seis hits en siete entradas, con seis ponchas y tres boletos. Los Vigilantes atacaron temprano ante el novato Robbie Ray (1-1), quien duró apenas tres y un tercio de innings.

Ray admitió siete carreras, nueve hits y otorgó cuatro boletos, mientras los Tigres perdieron su cuarto partido consecutivo.

Ian Kinsler, quien fue enviado a Detroit a cambio de Fielder, se fue de 3-1 en su primer partido contra los Vigilantes.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martin de 4-2. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con dos anotadas, y Luis Sardiñas de 5-1. El dominicano Beltré de 3-1, con dos remolcadas y dos anotadas. El puertorriqueño Alex Rios de 5-2, con una remolcada y dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, con una remolcada y una anotada, y Víctor Martínez de 4-1.

De Aza de 3-1

CHICAGO — Chris Sale retiró a 18 de los 19 bateadores que enfrentó durante seis entradas en blanco en su regreso de una lesión en el brazo y los Medias Blancas de Chicago vencieron el jueves 3-2 a los Yankees de Nueva York.

El zurdo retiró a sus primeros 17 enemigos luego de perderse más de un mes debido a una dolencia en el flexor de su brazo de lanzar, y Chicago resistió luego de que Mark Teixeira impulsara dos carreras ante el venezolano Ronald Belisario en la novena entrada.

Invitado al Juego de Estrellas las últimas dos temporadas, Sale (4-0) ponchó a 10 y ni siquiera estuvo cerca de admitir un corredor hasta que el dominicano Zoilo Almonte –que llegó al juego bateando .167– conectó un sencillo al jardín central con dos fuera en la sexta.

David Phelps (1-1) fue el desafortunado perdedor al admitir dos carreras en siete entradas de labor.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 3-1 con una producida y una anotada. Los cubanos, Alexei Ramírez de 3-1; Dayán Viciedo de 4-0.

El venezolano Ronald Belisario trabajó una entrada por los Medias Blancas, permitiendo dos carreras, una limpia y dos hits. Dio una base por bolas y ponchó a dos enemigos.

Por los Yankees, los dominicanos Zoilo Almonte de 2-1; Alfonso Soriano 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

El mexicano Alfredo Aceves lanzó una entrada en la que permitió una carrera y dos imparables y dio una base por bolas por los Yankees.

Rays vence a Atléticos

ST. PETERSBURG, Florida — Sean Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras con dos fuera en la 11ma entrada para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el jueves de 5-2 sobre los Atléticos de Oakland.

El quinto jonrón del año de Rodríguez, líder del equipo en ese departamento, vino ante Luke Gregerson luego de que Desmond Jennings empatara la pizarra con sencillo productor ante Dan Otero (4-1).

El elevado de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes le había dado a los Atléticos ventaja de 2-1 en la parte alta de la entrada.

Josh Lueke (1-2) se llevó el triunfo luego de una entrada de relevo por los Rays, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con carrera producida. El boricua José Molina de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con par de remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes