Home / ACTUALIDAD / Vólquez domina a Washington y Ozuna batea HR
Edinson Vólquez

Vólquez domina a Washington y Ozuna batea HR

Edinson Vólquez

Edinson Vólquez

PITTSBURGH, Pensilvania.- El dominicano Edinson Vólquez permitió una carrera en seis entradas con control y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el jueves 3-1 a los Nacionales de Washington.Vólquez (2-4) puso fin a una racha de tres derrotas al limitar a los Nacionales a tres hits, dio dos bases por bola y ponchó a cuatro enemigos. Mark Melancon trabajó la novena para su octavo salvamento. Andrew McCutchen remolcó dos carreras por los Piratas e hizo una gran atrapada barriéndose con dos en base en la novena para finalizar el partido. Josh Harrison agregó dos imparables por Pittsburgh.

Ian Desmond conectó su octavo jonrón de la temporada por los Nacionales, pero Washington dejó 10 corredores en base. El novato Blake Treinen (0-2) batalló con su control en la segunda apertura de su carrera, admitiendo dos anotaciones y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios, ponchó a cuatro enemigos y dio cinco bases por bola. Los Nacionales han perdido tres de los últimos cuatro encuentros.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-0; Starling Marte de 4-0; Vólquez de 1-0 con una anotada.

El venezolano Jeanmar Gómez ponchó a uno y permitió un imparable en una entrada de labor con Pittsburgh.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos, de 4-2.

Ozuna la saca y empuja 2

MIAMI — Christian Yelich conectó un sencillo con dos outs y casa llena en el noveno inning el jueves para dejar al rival en el terreno, la quinta ocasión en que los Marlins lo hacen esta temporada, y Miami venció 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Marlins ganaron pese a dejarse empatar en la octava entrada tras ir ganando 3-0. Miami se llevó la serie en casa y mejoró su foja a 19-6 como local, la mejor de Grandes Ligas.

Por Filadelfia, Marlon Byrd igualó el partido en el octavo episodio con un cuadrangular de dos carreras, su sexto de la campaña. Y por Miami, el dominicano Marcell Ozuna pegó un jonrón de dos anotaciones para sumar dos vuelacercas y siete carreras remolcadas en los últimos dos juegos.

Ozuna aportó un sencillo con un out en el noveno inning frente a Jake Diekman (2-2) para luego avanzar a segunda base con un sencillo de Jeff Mathis. El emergente Reid Johnson llegó a primera con un sencillo al cuadro para llenar la casa, y Yelich definió con su hit al central.

El abridor venezolano Henderson Álvarez se fue sin definición por Miami luego de lanzar siete entradas en las que permitió cuatro imparables sin recibir carrera. Ponchó a tres y dio dos pasaportes.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El venezolano Alvarez de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 5-1.

Segura de 5-3

ATLANTA — Ryan Doumit produjo dos carreras con un sencillo como emergente coronando un ataque de tres anotaciones en la séptima entrada para que los Bravos de Atlanta ganaran el jueves 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos estaban abajo en la pizarra 4-1 antes de llegar a la parte baja de la sexta entrada.

B.J. Upton conectó jonrón de dos carreras, apenas por encima de la barda de jardín derecho, y los Bravos vinieron de atrás para ganar el encuentro en el siguiente inning. Gerald Laird también contribuyó con un crucial imparable, un doble productor que se desvió en el guante de un jugador de cuadro.

El dominicano Jean Segura tuvo tres hits por Milwaukee y anotó dos carreras, llegando al plato en ambas ocasiones con imparables de Jonathan Lucroy con dos fuera.

Alex Wood (4-5) trabajó un inning en blanco para el triunfo y Craig Kimbrel consiguió su doceavo rescate.

Brandon Kintzler (1-2) fue el derrotado al no poder retirar al único enemigo que enfrentó.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas, y Elián Herrera de 2-0. El boricua Martín Maldonado de 1-0.

Lagares guía Mets; Mejía salva

NUEVA YORK — Jonathon Niese conectó un doblete productor para darse a sí mismo un necesario apoyo ofensivo y los Mets de Nueva York sacaron ventaja de dos errores de los Dodgers para poner fin a la notable racha de carreras admitidas de Zach Greinke y vencer el jueves 5-3 a Los Ángeles.

El dominicano Juan Lagares remolcó la carrera de la ventaja con sencillo en la séptima entrada y Niese (3-3) lanzó siete sólidos innings por Nueva York, que ganó por apenas la sexta vez en 20 juegos este mes y evitó la barrida en la serie de tres partidos.

El novato Eric Campbell, haciendo su primera aparición profesional en el jardín izquierdo, puso fuera a Yasiel Puig en la segunda base luego de un lance espectacular en la octava para preservar el triunfo de los Mets.

Un error del antesalista Justin Turner en la quinta entrada permitió que Daniel Murphy anotara la tercera carrera de los Mets, poniendo fin a una racha de 21 inicios consecutivos de Greinke permitiendo dos o menos carreras.

Chris Pérez (0-2) fue el derrotado al permitir dos carreras y cuatro hits con dos ponches en una entrada y un tercio de labor.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una anotada; y Bobby Abreu de 1-0. El dominicano Juan Lagares de 4-1 con carrera impulsada.

El dominicano Jenrry Mejía lanzó la novena entrada con un ponche para su segundo rescate del año con los Mets.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El dominicano Hanley Ramírez de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-0 con una producida.

Villanueva salva

SAN DIEGO, California — Anthony Rizzo consiguió un jonrón de dos carreras contra su ex equipo, Jake Arrieta lanzó siete entradas con control y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves por 5-1 a los Padres de San Diego.

Arrieta (1-0) contuvo a San Diego en una carrera y cuatro hits, ponchó a siete y dio una base por bolas. Fue activado el 3 de mayo luego de comenzar la campaña en la lista de lesionados con molestias en el hombro derecho y llegó al juego con efectividad de 2.70 en tres salidas.

San Diego perdió su cuarto encuentro en fila. Fue la 15ta ocasión en 48 partidos en que los Padres anotan una carrera o ninguna. .

Los Padres fueron blanqueados por octava ocasión –la cifra más alta en Grandes Ligas– la noche del miércoles al caer 2-0 ante Minnesota.

La derrota fue para Eric Stults (2-5), quien admitió cinco carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios. Recetó cuatro ponches.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1 con una producida y una anotada; Starlin Castro de 4-0; Welington Castillo de 4-0; Carlos Villanueva de 1-0.

El dominicano Villanueva consiguió su primer rescate de la campaña con los Cachorros al lanzar tres entradas en las que permitió tres hits y ponchó a tres.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 1-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

El venezolano Alex Torres lanzó una entrada en blanco por los Padres.

Peralta de 3-2

SAN LUIS, Missouri — Allen Craig produjo la carrera de la ventaja con doblete con dos outs en la séptima entrada y los Cardenales de San Luis completaron la barrida de tres juegos al vencer el jueves 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

La barrida fue la primera en una serie de tres juegos esta temporada para San Luis, que ha ganado siete de los últimos ocho juegos.

Shane Robinson conectó un doblete de dos carreras como parte de su noche de tres hits.

Pat Neshek (1-0) lanzó la séptima y octava entradas en blanco para conseguir su primera victoria como miembro de los Cardenales.

Trevor Rosenthal retiró a Arizona en orden en la novena entrada para su salvamento 14 en 16 oportunidades.

El revés fue para Wade Miley (3-5), quien permitió tres carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios. Dio cuatro pasaportes y abanicó a tres.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada. El boricua Yadier Molina de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 3-1 con una anotada; Gerardo Parra de 4-1 con una anotada; Ender Inciarte de 4-0.

El panameño Randall Delgado permitió una carrera con un hit y dio una base por bolas en dos tercios de entrada por Arizona.

Sobre francisco portes

francisco portes