Home / ECONOMIA / Dueños de librerías reciben 4 millones de pesos por venta de libros y materiales mediante Bono Cultura.

Dueños de librerías reciben 4 millones de pesos por venta de libros y materiales mediante Bono Cultura.

EDUCACIÓN Y CSanto Doming0, R.D.- Los ministerios de Cultura (MINC) y de Educación (MINIERD) entregaron este jueves 3 millones 950,000 pesos a los propietarios de librerías por concepto de ventas de libros y materiales didácticos a través del programa BonoCultura, ejecutado durante la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD2014).

El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien hizo entrega simbólica de un cheque por un monto de RD$129, 485.00 al representante de la Liga Bíblica Mundial del Hogar, Marciano Bobadilla.

Al hacer entrega del cheque, el ministro Rodríguez expresó que el objetivo del MINC es organizar y promocionar la feria del libro para que asistan las personas interesadas por la lectura. Pero señaló que corresponde a las librerías participantes la responsabilidad de ofertar precios atractivos a dicho público.

Mientras que, Bobadilla dijo que por la forma en que fue diseñado el BonoCultura, este llegó a su destino, que es la compra de libros y no en otro tipo de actividades de las tantas que se desarrollan en la feria.

De su lado, el escritor Rafael García Romero, director de Cultura del MINIERD, expresó  que  durante la celebración de la feria  se dinamizó la economía de ese sector, porque arrojó beneficios a más 82  libreros del Distrito Nacional  y del interior.

Mientras que el director de la Feria del Libro, escritor Valentín Amaro,  destacó que las tiendas “BonoCultura”, está arrojando resultados  positivos
CULTURA Y E y será implementado en la celebración de la Feria Regional de Baní, provincial Peravia, a celebrarse del 26 de septiembre al 2 de octubre.

En tanto que, el escritor Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro, valoró el aporte del Ministerio de Educación al programa BonoCultura y resaltó que a través de este el público asistente a la FILRD2014 obtuvo los libros de su preferencia a precios especiales.

BonoCultura es un programa de apoyo cultural establecido durante la gestión del ministro José Antonio Rodríguez, a través del cual amantes de la lectura, entre ellos profesores y estudiantes, se benefician con la  compra de libros.

Este año, los ministerios de Cultura y Educación sumaron recursos para ampliar el aporte al programa que al decir del ministro Rodríguez será triplicado en la Feria del Libro del año que viene.

Junto al ministro de Cultura, encabezaron el acto, celebrado en la sala Ramón Oviedo, los escritores  Valentín Amaro, Rafael García Romero y Pedro Antonio Valdez.

 

Sobre francisco portes

francisco portes