Home / DEPORTES / BEISBOL / Ozuna batea grand slam y conduce a los Marlins
Marcell Ozuna

Ozuna batea grand slam y conduce a los Marlins

Marcell Ozuna

Marcell Ozuna

MIAMI.- Marcell Ozuna disparó el primer grand slam de su carrera y produjo cinco anotaciones para llevar a los Marlins de Miami a la victoria el miércoles por paliza de 14-5 ante los Marlins de Miami.El séptimo jonrón del dominicano Ozuna en la campaña sentenció el juego en el séptimo inning. Con Miami arriba 6-3 y dos outs, Jeff Manship llenó las bases y Ozuna depositó la pelota por el jardín izquierdo.

Christian Yelich, Garrett Jones y Jarrod Saltalamacchia remolcaron dos carreras cada uno por los Marlins, dueños del mejor récord como locales (18-6) en las mayores.

Nathan Eovaldi (3-2) toleró tres carreras _una limpia_ y 10 hits en seis innings por Miami.

El abridor de los Filis Kyle Kendrick (0-5) venía con una racha de 10 victorias ante los Marlins, pero acabó derrotado.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0, una anotada. El venezolano César Hernández de 4-2.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas. El colombiano Donovan Solano de 1-0, una remolcada.

Simón logra 6to. triunfo

WASHINGTON — El dominicano Alfredo Simón pudo entrar en ritmo luego de un titubeante inicio y se mantuvo lanzando luego de un retraso por lluvia de 61 minutos para conseguir su sexta victoria de la temporada, con los Rojos de Cincinnati venciendo el miércoles 2-1 a los Nacionales de Washington.

Simón toleró una carrera en siete entradas, con seis ponches. El derecho dominicano permitió un jonrón a Denard Span para iniciar el juego, salió de problemas en la segunda entrada y luego permitió solo tres corredores más mientras lo Rojos ponían fin a una gira al llevarse dos de tres de Washington.

Simón (6-2) lanzó dos entradas luego de que una tormenta interrumpiera el juego por poco más de una hora. Jonathan Broxton trabajó la octava y el cubano Aroldis Chapman se encargó de la novena en orden para su tercer salvamento, alcanzando las 103 millas en un lanzamiento para ponchar a Danny Espinosa.

Brandon Phillips y el cubano Brayan Peña conectaron sencillos productores en el cuarto inning ante Tanner Roark (3-2), quien admitió seis imparables y dos carreras, una limpia, en seis entradas de trabajo por los Nacionales.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1 con una producida. El dominicano Alfredo Simon de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Gómez pega su 10mo. HR

ATLANTA — Mark Reynolds sacudió un grand slam en el primer inning ante Ervin Santana, Carlos Gómez pegó su décimo jonrón de la campaña y Kyle Lohse se combinó con Francisco Rodríguez al lanzar pelota de cinco hits, llevando a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el miércoles por 6-1 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros rompieron una racha de cuatro derrotas en fila.

El jonrón del dominicano Gómez, un enorme batazo por el jardín central, en el cuarto episodio remolcó dos carreras para Milwaukee.

Lohse (6-1) lanzó dominante a lo largo de ocho innings para ganar su sexta decisión seguida. Permitió una carrera sin conceder boletos y con ocho ponches.

Luego de caer por blanqueada 5-0 el martes, los Cerveceros optaron por no realizar la práctica de bateo el miércoles y bombardearon al dominicano Santana (4-2) en el primer inning. Gómez conectó sencillo, Scooter Gennett siguió con un doble y Jonathan Lucroy recibió la base por bolas. Así, con un out, Reynolds vino a batear y conectó el tercer grand slam de su carrera.

Justin Upton conectó un sencillo con dos outs en la novena entrada ante el venezolano Rodríguez, pero Chris Johnson se ponchó por tercera vez para poner fin al juego.

En su peor apertura de la campaña, Santana toleró seis carreras y nueve hits, con cuatro boletos en siete innings

Los dos jonrones de los Cerveceros el miércoles igualaron el total permitido por Santana en sus primeras siete aperturas. El derecho ha perdido en tres de sus últimas cuatro aperturas, con las dos últimas de mal nivel, ya que venía de permitir cinco carreras y 10 hits en cinco innings en una derrota ante San Luis el viernes. Santana cerró abril con efectividad de 1.95, pero ese promedio se ha disparado a 3.42.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Jean Segura de 4-1.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-0.

Hanley la saca; Lagares de 5-3

González, Puig y Ramírez guían victoria de Dodgers
NUEVA YORK — El mexicano Adrián González conectó jonrón por tercer juego en fila, el cubano Yasiel Puig y el dominicano Hanley Ramírez dieron cuadrangulares consecutivos y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 4-3 a los Mets de Nueva York.

Hyun-Jin Ryu (4-2) salió de la lista de lesionados y llevó a los Dodgers a 11 triunfos en sus últimos 12 enfrentamientos ante los Mets, remontándose al 1 de julio de 2012. Ramírez produjo dos carreras y Los Ángeles disfrutó de la mayoría del aliento de los 23.721 aficionados en Citi Field, muchos de ellos aplaudiendo el esfuerzo de Ryu.

El zurdo de Corea del Sur, ausente desde finales de abril por una inflamación en el hombro, mejoró su marca a 4-0 en cinco salidas fuera de casa esta campaña.

González depositó la bola en el segundo nivel del jardín derecho al abrir el segundo, su 12do jonrón de la campaña. Acumula nueve hits en sus últimos 16 turnos.

Puig la desapareció por el izquierdo-central para su décimo jonrón del año y Ramírez le siguió con su séptimo de la campaña.

Eric Campbell conectó su primer jonrón en Grandes Ligas por los inofensivos Mets, que pusieron su registro en 5-14 en mayo, y acumulan seis derrotas en sus últimos siete partidos.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 3-1 con dos producidas y una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-1 con una producida y una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1 con una carrera remolcada y una anotada.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-3; Bobby Abreu de 1-0.

Los dominicanos, Jeurys Familia permitió una carrera, un hit y dio una base en dos tercios de labor; Jenrry Mejía trabajó una entrada en blanco por los Mets.

Cruz de 5-3, HR y 3 impulsadas

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. — Un sencillo de Tony Sánchez impulsó la carrera del dominicano Starling Marte en la parte baja del séptimo inning para dar a los Piratas de Pittsburgh la ventaja de forma definitiva el miércoles en una victoria de 9-8 sobre los Orioles de Baltimore.

Andrew McCutchen se fue de 4-3 con carrera producida en sus primeros dos extrabases en más de dos semanas por Pittsburgh, que ganó apenas por tercera vez en los últimos nueve partidos. Marte y Ike Davis conectaron tres imparables y remolcaron dos carreras cada uno a favor de los Piratas.

Bryan Morris (4-0) se llevó la victoria después de permitir a los Orioles empatar el juego en la parte alta de séptima entrada. Mark Melancon trabajó una novena perfecta para sumar su séptimo salvamento de la campaña.

El dominicano Nelson Cruz pegó su 14to cuadrangular de la temporada e impulsó tres anotaciones por los Orioles. Nick Markakis, Chris Davis y JJ Hardy aportaron dos hits y una carrera producida cada uno, pero Baltimore dejó 10 corredores en las almohadillas y Ryan Webb (2-1) recibió el sencillo de Sánchez al jardín derecho en el séptimo episodio poco después de que los Orioles habían empatado la pizarra.

El dominicano Wendy Rodríguez se fue sin decisión por Pittsburgh tras una breve apertura de apenas una entrada y dos tercios en los que permitió siete hits y seis carreras. Dio una base por bolas sin ponches.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 5-3, dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Marte de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano José Tábata de 1-0.

Castillo pega dos hits

CHICAGO — Brendan Ryan anotó en un wildpitch antes de que John Ryan Murphy coronara un ataque de dos carreras en el 13er inning con sencillo productor y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 4-2 a los Cachorros de Chicago, que desperdiciaron otra buena salida de su estelar abridor Jeff Samardzija.

Nueva York anotó dos carreras en la novena entrada ante el venezolano Héctor Rondón para borrar una desventaja de 2-0. Samardzija lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings.

Ryan comenzó el ataque decisivo al abrir la entrada con sencillo ante el dominicano José Veras (0-1). El venezolano Yangervis Solarte recibió base por bolas y los corredores avanzaron en toque de sacrificio de Preston Claiborne (2-0) por el lado de tercera.

Ryan anotó la carrera de la ventaja cuando Veras lanzó por encima de la cabeza de Murphy, quien más tarde empujaría a Solarte con la carrera del seguro para colocar la pizarra 4-2. Los Yankees tuvieron corredores en segunda y tercera cuando Derek Jeter conectó rodado para poner fin a la amenaza.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Zoilo Almonte de 2-0; y Alfonso Soriano de 1-0. El mexicano Alfredo Aceves lanzó una entrada en la que permitió un hit y ponchó a uno por los Yankees. El dominicano Dellin Betances cubrió un inning y dos tercios, con tres ponches

Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 6-2; Emilio Bonifacio de 5-1 con carrera producida; y Starlin Castro de 6-0. El venezolano Luis Valbuena de 5-1 con carrera anotada.

El venezolano Héctor Rondón permitió dos carreras, una limpia, y dos hits, con una base por bolas y un ponche en una entrada de labor. El dominicano Jose Veras admitió dos carreras, tres imparables, con una base por bolas y un ponche en un inning de labor por los Cachorros.

Wilin Rosario de 3-1

DENVER, Colorado — Hunter Pence conectó uno de los tres jonrones solitarios de San Francisco y el venezolano Yusmeiro Petit lanzó tres sólidas entradas en relevo luego de que el abridor Matt Cain saliera con una lesión en la corva derecha para que los Gigantes vencieran el miércoles 5-1 a los Rockies de Colorado .

El venezolano Pablo Sandoval y Brandon Crawford también se volaron la barda por los Gigantes, líderes del Oeste de la Liga Nacional y que ganaron en Coors Field por apenas la quinta ocasión en sus últimas 15 visitas.

Cain no permitió hit en tres entradas antes de darle paso a Petit (3-1). Él y otros cuatro relevistas limitaron a la mejor ofensiva de grandes ligas a tan solo cinco hits.

El venezolano Jhoulys Chacín (0-3) trabajó cinco entradas y dos tercios en los que admitió tres carreras, incluyendo el jonrón de Pence en la cuarta y el de Sandoval dos innings después.

Por los Gigantes, los venezolanos, Pablo Sandoval de 4-2 con una producida y una anotada; Héctor Sánchez de 4-1 con una producida; Yusmeiro Petit de 1-0; Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Santiago Casilla de 1-0.

Petit permitió dos hits con una base y dos ponches en tres entradas; el también venezolano Juan Gutiérrez permitió una carrera y dos hits, con un ponche en una entrada. El puertorriqueño Javier Lopez permitió hit al único hombre que enfrentó. El dominicano Santiago Casilla trabajó una entrada en blanco por San Francisco.

Por Colorado, el dominicano Wilin Rosario de 3-1. Los venezolanos, Carlos Gonzalez de 2-0; Jhoulys Chacin de 2-0.

Cardenales triunfa

SAN LUIS, Missouri — El paracorto de Arizona, Chris Owings realizó un mal tiro al plato en un rodado con la casa llena en la entrada 12, permitiendo que Matt Holliday anotara la carrera de la diferencia en el triunfo de los Cardenales de San Luis el miércoles 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Cardenales evitaron la carrera de la diferencia en el plato en la décima entrada gracias al tiro de relevo perfecto de Daniel Descalso desde la raya de jardín izquierdo para poner fuera al venezolano Ender Inciarte, quien intentaba anotar desde primera con el doblete con dos outs de Paul Goldschmidt.

Holliday recibió base por bolas de Trevor Cahill (1-6) para abrir la entrada 12. Matt Adams conectó doble y Yadier Molina recibió base intencional. Allen Craig conectó el rodado y Owings tenía tiempo suficiente para forzar la carrera en el plato, pero su disparo estuvo lejos del alcance del receptor Miguel Montero.

Seth Maness (2-2) admitió un hit en la entrada 12 para llevarse el triunfo por los Cardenales.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-2 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0.

El dominicano Carlos Martínez permitió dos carreras y dos hits con una base y un ponche en una entrada por San Luis.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 6-1 con dos producidas y una anotada; Miguel Montero de 3-0; Martín Prado de 5-1; Ender Inciarte de 2-1 con una anotada. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

El mexicano Oliver Pérez permitió un hit en una entrada de trabajo por Arizona.

Mellizos blanquea a Padres

SAN DIEGO, California — Phil Hughes lanzó siete entradas en blanco y Trevor Plouffee conectó jonrón para que los Mellizos de Minnesota vencieran el miércoles 2-0 a los inofensivos Padres de San Diego.

El abridor de los Padres, Tyson Ross (5-4) casi igualó a Hughes, admitiendo una carrera y tres hits en siete innings de labor, dando tres bases por bola y ponchando a ocho enemigos.

El elevado de sacrificio a jardín izquierdo de Chris Parmelee en la sexta entrada mandó al plato a Joe Mauer y Plouffee conectó su tercer cuadrangular del año en la octava.

Glen Perkins trabajó una novena entrada perfecta para su rescate 14 en 16 oportunidades.

Hughes (5-1) llegó procedente de los Yanquis previo a esta temporada, firmando un contrato de 24 millones de dólares por tres años. Ganó su quinta decisión en fila y no dio bases por bola por quinto inicio consecutivo y ponchó a siete.

Los Padres han sido blanqueados ocho veces esta campaña, la mayor cantidad de Grandes Ligas.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: