Home / DEPORTES / BEISBOL / Encarnación dispara otra vez dos jonrones
Edwin Encarnación

Encarnación dispara otra vez dos jonrones

Edwin Encarnación

Edwin Encarnación

BOSTON.- El dominicano Edwin Encarnación despachó dos cuadrangulares por segundo juego en fila y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston, que encajaron su sexta derrota seguida.Encarnación tiene siete jonrones en sus últimos seis partidos. Es el primer jugador de Toronto que acumula cuatro partidos de al menos dos cuadrangulares en un mes, y el primer pelotero en Grandes Ligas en conseguir tal marca desde Troy Tulowitzki en septiembre de 2010 con Colorado.

Drew Hutchinson (3-3) admitió una carrera en cinco entradas y un tercio por Toronto, que ha ganado siete de sus últimos nueve partidos. Los Azulejos aseguraron su tercera serie consecutiva. Casey Janssen lanzó la novena entrada para su quinto rescate de la campaña.

Xander Bogaerts tuvo tres hits, entre ellos dos dobletes, por Boston. Clay Buchholz (2-4) permitió cuatro carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Por los Azulejos los dominicanos, Edwin Encarnación de 5-2 con tres producidas y dos anotadas; José Reyes de 5-2 con una remolcadas; Melky Cabrera de 5-1; José Bautista de 3-0; Juan Francisco 2-0 con una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-2 con una producida.

El dominicano Esmil Rogers permitió tres carreras con tres hits en un tercio de entrada por Toronto.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0.

Pujols guía Angelinos con jonrón

ANAHEIM, California — Jered Weaver lanzó pelota de dos hits en su primer juego completo en casi dos años y Albert Pujols conectó el jonrón de la ventaja en el sexto inning, para que los Agenlinos de Los Ángeles vencieran el miércoles 2-1 a los Astros de Houston.

Weaver (5-3) recorrió la ruta entera por duodécima ocasión en 241 inicios en su carrera y por primera vez desde el 6 de agosto de 2013, cuando venció a los Atléticos 4-0 con blanqueada de cuatro hits. El tres veces invitado al Juego de Estrellas ponchó a cinco, dio una base por bolas y retiró a 17 de sus últimos 19 enemigos, incluyendo 10 en fila tras admitir el jonrón para abrir la cuarta entrada de George Springer. Weaver tiene marca de 5-1 con efectividad de 1.70 en sus últimas siete aperturas.

Weaver golpeó con un lanzamiento a Springer con uno fuera en la novena entrada y luego lo retiró en una revirada antes de dominar a Dexter Fowler con elevado a la tercera base.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una producida y una anotada; Erick Aybar de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos, Jesús Guzmán de 2-0; José Altuve de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Canó la saca, empuja 2

ARLINGTON, Texas — Nick Tepesch se apuntó su primera victoria en más de 10 meses, Shin-Soo Choo quebró el empate con un jonrón y los Vigilantes de Texas derrotaron el miércoles 4-3 a los Marineros de Seattle.

Choo abrió el quinto inning con un jonrón hacia el bullpen situado en el bosque izquierdo. El mexicano Joakim Soria lanzó un novena perfecto para su octavo salvado.

Tepesch (1-0) cubrió seis innings y un tercio para su primer triunfo desde el pasado 5 de julio.

Texas anotó tres veces en el primer inning ante Chris Young (3-2). Dan Robertson abrió la entrada con un boleto y anotó tras un jonrón del venezolano Elvis Andrus. Alex Ríos remolcó con sencillo la tercera anotación.

Pero Seattle logró nivelar la pizarra con tres carreras en el cuarto. James Jones conectó triple y anotó tras un sencillo de Michael Saunders. Acto seguido, Robinson Canó empató al juego con un jonrón de dos carreras, un batazo que estuvo a punto a punto de ser atrapado por el jardinero central Michael Choice. Fue el segundo jonrón de Canó en la campaña.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Luis Sardiñas de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-2. El puertorriqueño Ríos de 4-2, una anotada.

Ciriaco de 3-1

KANSAS CITY, Missouri — Jeremy Guthrie, Wade Davis y Greg Holland se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 3-1 a los Medias Blancas de Chicago para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Medias Blancas habían anotado 14 carreras con cinco cuadrangulares en los dos primeros encuentros de la serie.

Guthrie, quien no ha ganado en siete salidas desde el triunfo del 9 de abril sobre Tampa Bay, dejó el juego luego de siete entradas y con la pizarra 1-1. Permitió tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a dos enemigos.

Wade Davis (3-1) ponchó a dos en un octavo inning perfecto y ha lanzado 10 entradas en blanco en sus últimas nueve apariciones. Greg Holland consiguió su rescate 13 en 14 oportunidades, no sin antes admitir un sencillo al cubano Dayán Viciedo y darle base por bolas a Adam Dunn.

El zurdo colombiano José Quintana (2-4) permitió tres carreras y ocho hits en siete entradas y un tercio de labor por Chicago.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 4-1; Alexei Ramírez de 3-0 con una anotada. El dominicano Alejandro de Aza de 3-0.

Indios vencen a Detroit

CLEVELAND — Asdrúbal Cabrera anotó la carrera decisiva tras un balk de Al Alburquerque con las bases llenas en el 13er inning, dándole a los Indios de Cleveland la victoria el miércoles por 11-10 ante los Tigres de Detroit.

Un jonrón de Alex Avila con dos outs en la parte alta del inning puso a Detroit arriba, pero los Indios remontaron con dos carreras para llevarse su segunda victoria del año en la que dejan al adversario tendido en el terreno. También completaron una barrida en la serie de tres juegos contra los líderes de la división Central de la Liga Americana.

Mike Avilés abrió la baja del 13ro con un sencillo ante Phil Coke (0-1) y avanzó a segunda tras un sacrificio de Michael Bourn. Luego que Cabrera fue golpeado por un pitcheo, Michael Brantley empalmó un sencillo al izquierdo, remolcando a Avilés.

Después de un out con un rodado, el dominicano Alburquerque entró a relevar y otorgó el boleto intencional al brasileño Yan Gomes. Ryan Raburn dejó pasar una primera bola. Cuando Alburquerque se alistaba para hacer el movimiento, pareció mover la pierna y frenarse, lo cual cantado como balk.

Josh Tomlin (3-1), el noveno pitcher empleado por los Indios, se encargó de los últimos tres innings.

David Murphy dio un jonrón de dos carreras para Cleveland en el noveno ante el taponero Joe Nathan, empatando el juego.

El toletero de los Tigres Miguel Cabrera y el piloto Brad Ausmus fueron expulsados en el sexto inning por el umpire principal Tim Timmons por discutir bolas y strikes.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 6-3, tres anotadas y dos remolcadas.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 6-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 5-0.

Atléticos gana conectando un hit

Atléticos gana conectando sólo un imparable
ST. PETERSBURG, Florida — Brandon Moss conectó cuadrangular solitario para el único hit de Oakland y los Atléticos tomaron ventaja de unos descuidados Rays de Tampa Bay en el triunfo del miércoles de 3-2.

Oakland anotó dos veces gracias a errores y un par de bases por bolas en la segunda entrada, ayudando a los Atléticos a ganar por primera vez desde al menos 1914 con un solo hit, de acuerdo con información del equipo.

Moss conectó su jonrón 10 de la temporada, y undécimo extra base en los últimos siete juegos, ante Erik Bedard en la cuarta entrada. La quinta victoria en fila de Oakland, aunada a la derrota de Detroit a primera hora de la jornada, le dio a los Atléticos la mejor marca de Grandes Ligas con 30-16.

Tommy Milone (2-3) admitió dos carreras en cinco entradas y dos tercios por los Atléticos, que han ganado 11 de los últimos 12 partidos.

Bedard (2-2) lanzó cinco entradas y un tercio por los Rays. Cuatro relevistas de Tampa Bay se combinaron en pelota de un imparable.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0 con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

El dominicano Fernando Abad dio una base por bolas en dos tercios de entrada por Oakland.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una producida.

El dominicano Joel Peralta dio dos bases por bolas y ponchó a dos en una entrada en el centro del diamante por los Rays.

 

Sobre francisco portes

francisco portes