Home / ACTUALIDAD / Anuncian construcción de monumento en honor a la Divina Pastora en Lara

Anuncian construcción de monumento en honor a la Divina Pastora en Lara

El Gobierno nacional construirá en el estado Lara un Monumento a la Divina Pastora, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro. El mandatario explicó que la propuesta fue presentada por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante la reunión de gobernadores y alcaldes efectuada este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Falcón presentó el proyecto con los recursos que aportará la Gobernación y he aprobado los recursos complementarios”, apuntó el Presidente.

Dijo que, una vez culminada la obra, inaugurará el monumento junto con el gobernador, “porque va a ser una obra en conjunto”.

La Divina Pastora es la patrona espiritual de los larenses y su procesión, celebrada el 14 de enero de cada año, es el evento religioso más importante del estado Lara y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe de México y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a la Virgen de Fátima en Portugal.AVN

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster