Home / P.N-JUSTICIA / PN / Apresan hombre en Estadio Cibao y profundizan investigaciones sobre robo de 33 transformadores.

Apresan hombre en Estadio Cibao y profundizan investigaciones sobre robo de 33 transformadores.

PEREZ SANCHEZ 2Por vocero pn santiago. Santiago.-La Policía Nacional apresó anoche a un hombre dentro del Estadio Cibao, a quien se le ocupó un televisor de 32 pulgadas y un termo para café.La detención de Kelvin Rafael Santiago (KIKIA), residente en el callejón de la Yagüita El Ejido, se produjo en el proceso de investigación del robo de 33 transformadores de electricidad de las instalaciones de dicho estadio.

Miembros de seguridad del centro deportivo sorprendieron al detenido robando y de inmediato dieron parte a las autoridades policiales.

En torno al caso, los investigadores policiales persiguen a un tal “Luily”, quien andaba con el apresado, a fin de determinar su vinculo con el robo de los transformadores.

Ayer, señor Luis Ramón Ramia Sánchez, administrador del Estadio Cibao, denunció el robo por ante la Oficina Coordinadora de Denuncias y Querellas de la Fiscalía, de esta ciudad.

Personas desconocidas penetraron al estadio en horas no precisadas de la madrugada de ayer, donde escalaron las torres, llevándose consigo los transformadores de electricidad de 1.5 kilos.

Por otra parte, un hombre resultó herido de perdigones por un vigilante privado que lo sorprendió robando mercancías de una surtidora, ubicada en el municipio de Hato del Yaque.

Se trata de Germán Sixto Morán Genao, de 50 años, ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, con heridas en ambas piernas, quien figura con cuatro registros por hechos delictivos.

Al vigilante Ramón Cortoreal Geraldino, de 43 años, se le ocupó la escopeta marca  Mossberg, calibre 12 No. P564584, que figura a nombre de Pedro Celestino Alberto Suarez, por lo que será sometido hoy a la justic

 Mientras que, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional apresaron ayer a tres hombres integrantes de una banda de atracadores de motocicletas y pasolas, que opera en esta ciudad. Los detenidos son Wilson Esteban Rancierde 22 años residente en la carretera Luperón, Argenis Ventura Rodríguez, de 18 años, y Luis Rojas Tavares (El Calvo), de 28 años, estos dos últimos residentes en entrada Los Paulino de la comunidad La Reyna, de Licey al Medio.

Los apresados tenían denuncias en su contra de robo y despojo mediante atraco de motocicletas en la vía pública, quienes admitieron los hechos.

La Policía persigue al nombrado Rafael Antonio Estévez Taveras, (Tapito)de 20 años Cerro Alto, y a Juan Carlos Collado Medina, de 35 años, residente en la calle principal, del Sector la Villa Verde.

En el transcurso de la investigación se estableció que estas personas tienen vínculos delictivos con Jorge Luis Guillermo Sánchez, quien murió ayer en un enfrentamiento con la Policía ocurrido en Gurabo, en cuya escena fue colectado como evidencia e revólver   marca Smith & Wesson. Calibre 38, serie 205945.

Además fueron recuperadas las Jeepetas marca Toyota Highlander, color blanco, placa No. G191519, chasis No. JTEGF21A520050875, años 2002, la Honda CRV, color rojo, placa G178065, chasis SHSRD78862U001293,  años 2002 y el carro marca Toyota Corola, placa A244821, del año 2000, que al ser requisado se ocupó en su interior una porción de marihuana, una balanza y dinero en efectivo.

Asimismo profundiza las investigaciones para dar con la localización de motocicletas robadas, en tanto que los detenidos fueron sometidos a la justicia, mientras que se continúa la persecución de los prófugos.

 

 


Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario