Home / P.N-JUSTICIA / PN / Con estrictas medidas de seguridad entierran al famoso sicario Vantroy.

Con estrictas medidas de seguridad entierran al famoso sicario Vantroy.

DSC_1885POR FRANCISCO PORTES B. La Policía Nacional acordonó, en la mañana de hoy, domingo, el trayecto seguido en el entierro del señalado como sicario a quien llamaban Vantroy, las medidas de la policía se tomo para evitar desordenes en la calle durante el sepelio del reconocido antisocial, quien según su abogado quería reinsertarse en la sociedad.

Estas medidas lograron el objetivo, ya que todo ocurrió con en absoluta normalidad; desde los Mina, el Subdirector P N, en Santo Domingo Este, el Dr. Coronel Ogando D Oleo encabezó el recorrido, hasta el Cementerio Cristo Salvador, donde fue depositado el féretro de quien en vida fue llamado Vantroy.

Diferente a lo que se esperaba, al entierro no acudió la cantidad de persona que se esperaba y se suponía darían el último adiós a su amigo. En conversación con algunos de los participantes en el sepelio, en el mismo Campo Santo, estos dijeron que la participación fue pobre, debido al miedo o temor a la policía, ya que a verdad de ellos, tenían Carta Blanca y no podían exponerse al peligro, o sea, se mantienen escondidos durante el día.

Sólo una guagua amarilla llena se mozalbetes, cuatro o cinco motocicletas y no más de cuatro carros fueron al entierro.

Vantroy, que vivía en Guachupita, fue acribillado en Boca Chica, la policía dijo que “Vantroy”, quien figura en los archivos de la Policía Nacional con más de diez registros (fichas) por la comisión de diversos crímenes y delitos, se encontraba en el referido sector ubicando una persona para ejecutarla, por una supuesta deuda por asuntos de narcotráfico.

Entre las víctimas de “Vantroy”, quien dirigía una estructura de sicarios al servicio del narcotráfico, son señalados en el capitán Ramón Wilamo Belén, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en hecho ocurrido el 10 de diciembre del año 2004 en el sector La Fuente, de esta capital.

Mientras que un día antes, el 9-12-04, habría participado en un hecho ocurrido en el sector Guachupita en que resultó muerto Francis Manuel Marte, de 19 años.

Mientras que en noviembre del 2004, los reportes indican que participó en una balacera en el Callejón Las Cañadas, Guachupita, donde resultó muerto Randy Peña Arias 8El Abuelito), de 18 años.

Durante el año 2004 a “Vantroy” se le vinculó también a los hechos violentos, ocurridos por separado en el barrio Guachupita, en que resultaron muertosDSC_1889 Nicolás Artuturo Polanco Pérez (Gustavo), de 29 años y Víctor Medina Domínguez (Maquitei), de 32 años.

Mientras que en otros casos resultaron heridos José de los Santos Pérez, de 20 años; Eddy Medina Lebrón, de 21; Manuel Emilio Jaime Batista (Papito), de 20, y Jhonatan García Santana, de 19.

Los reportes indican, además, que durante el año 2005, el ahora occiso habría participado en la muerte de Julio César Castillo Ramírez, de 21 años, en medio de un incidente ocurrido en Los Pinos, de Guachupita, en que resultó herido el menor Keudy Alexander Valdez Adon, de 11.

Además, en otro caso ocurrido en el sector Villa María, del Distrito Nacional, donde resultó muerto Juan Guzmán de los Santos, de 22 años, y con heridas Tony Bienvenido Duval Valenzuela, de 18 y la menor Gaudys Pérez Duarte, de 14.

Mientras que el mismo año, en el sector María Auxiliadora, se le atribuye haber participado en una agresión a tiros contra Jonathan Vásquez Reyes (Nariz), de 23 años, quien resultó herido.

También se le atribuye haber participado en una balacera registrada en La Ciénaga, en la que resultaron heridos Ángel Wilson Mejía Castillo, de 24 años; Carlos Alberto Batista Pineda, de 25, Juan Franco Alcántara, de 18; Nisuri Virginia de la Rosa, de 19 y Cinthia Aquino Altagracia.

En otra acción delictiva, ocurrida en el sector Guachupita y que también se le atribuye su participación, resultó herido el menor Carlos Sabiñon Escoto.

Contrario a lo dicho por la policía, el abogado de Vantroy, Lennin Solano acusó al Jefe de la institución y al vocero de esta de vulgares mentirosos, ya que a su entender, al momento del asesinato de Vantroy, él no portaba ni siquiera un cortaúñas como arma, que fue secuestrado en la casa de un compadre y luego ejecutado, dijo que el occiso andaba diligenciando su cédula de identidad constantemente, tanto así que la solicitud está depositada en la Junta Central Electoral, expresó que Vantroy le  comunicado que había cometido errores; pero quería ser un buen ciudadano, el abogado entiende cometió sus errores y que pagó por ellos y que en éste no andaba armado, aún sabiendo que tenía enemigos.

Acusó a la policía de estar siempre al servicio de Eliezer, que permanentemente recibe dinero y se reúne con él, principal enemigo de Vantroy, eran enemigos porque Eliezer le mató un hermano a Vantroy y luego, Vantroy le mató uno a Eliezer.

También dijo que Eliezer, apoyado por la policía dirigía la cárcel de la Victoria, y desde ahí, mandaba los presos para Najallo, presos estos que eran recibidos por oficiales policiales de puesto en dicha cárcel, y que la policía recibió dinero de a la delincuencia para ejecutar a Vantroy. Entiéndase, a verdad del abogado, que los presos les señalaban a Eliezer la cárcel donde querían estar, él, Eliezer, le cobraba y con ese dinero le pagaba a los oficiales de la policía. Además, dijo que Eliezer, siendo buscado por la policía salió dando una Rueda de Prensa junto a estos (la policía), destacando el vínculo entre ellos, policía y delincuencia.

Informó que a Vantroy, un dominico-estadounidense, porque supuestamente era un duro, le hizo una oferta de un millón (1,000,000.00.) de pesos para que trabajara para él y este lo rechazó.

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes