Home / SALUD Y BIENESTAR / 10 problemas que una soltera puede resolver sola

10 problemas que una soltera puede resolver sola

Yo crecí con Cosmopolitan… desde edades en las que no debía leer Cosmopolitan leía Cosmopolitan, sin embargo, la nota que encontré el día de hoy me dejó impactada.

El post me llamó la atención: 10 problemas que sólo una soltera entiende. Me metí esperando sentirme identificada, reírme un rato y recordar lo lindo que es ser soltera, aunque tenga sus problemas. Pero, en lugar de sentirme identificada, me dio coraje. Este artículo pinta la soltería como sinónimo de inutilidad, como si las mujeres no fuéramos capaces de sobrevivir en este mundo adverso sin ayuda masculina.

Creo que ser soltera es maravilloso, como vivir en pareja y estar enamorados también lo es, y que cada etapa de la tiene sus pros y sus contras. Pero también creo firmemente que una mujer sola es capaz de hacer cualquier cosa que necesite, igual que un lo haría. Así como ellos pueden cocinar y coser sus botones, nosotras podemos cambiar una llanta y más abrir un frasco.

Inspirada en ese artículo les dejo los 10 problemas que una soltera sí puede resolver sola:

1. Cenar sola

Una mujer soltera disfruta de su tiempo con ella misma y es capaz de cenar sola, comer sola, ir al cine sola, sentarse en el parque sola… no necesita tener su celular a mano para distraerse, puede estar con ella misma y divertirse sola.

2. Cargar cosas pesadas

Hay objetos que superan nuestra capacidad física… Ninguna mujer puede subir un refrigerador 2 pisos, pero tampoco un hombre. Afortunadamente siempre habrá una buena amiga que la ayude, o 2, o 3 según pese el asunto.

3. Arreglar las cosas de la casa

Una mujer que vive sola aprende a solucionar los desperfectos de su hogar de la mejor manera posible, desde un foco fundido hasta un lavabo roto. Y si no sabe tiene el teléfono y el dinero para contratar al que sí sepa, desde plomero hasta fumigador.

4. Abrir un frasco

Este punto me pareció particularmente molesto. Las mujeres sabemos abrir frascos, no es cuestión de fuerza sino de maña, podemos poner un garrafón o bajar una caja pesada del clóset.

5. Sobrevivir una mala cita

Como seguimos en el mundo de las citas nos volvemos maestras en el arte de la decepción… sobre todo cuando pasas una gran noche con un chico y resulta tener novia. Con el tiempo aprendemos a identificarlos desde lejos y a alejarnos antes de que nos hagan perder el tiempo.

6. Batear candidatos inapropiados

Ser soltera significa que no has encontrado a una persona con la que se te pegue la gana compartir tu tiempo y tu espacio, es decir que no te estás conformando. Eso significa que aprendes a batear a los chicos que te invitan a salir con los que no ves futuro alguno, aunque sea el cuñado del primo de tu mejor amiga que jura son perfectos el uno para el otro.

7. Ignorar comentarios

No, no soy lesbiana, no, no me voy a morir rodeada de gatos (o sí y eso es lo que quiero y no es tu problema)… sí si pienso en el futuro, sí si me gustaría ser mamá (o no y tampoco es tu problema). Y así… aprendemos a ignorar los comentarios de las personas que juzgan tu soltería como si estuvieras enferma.

8. Subir el cierre de tu vestido

Los hombres se sorprenderían de lo flexibles que podemos llegar a ser cuando queremos cerrar el zíper de un vestido y no tenemos a nadie cerca.

9. Valorar a tus amigos hombres

Una mujer soltera valora la compañía de sus amigos del género masculino. Los aprecia, los apapacha y los agradece y sabe que no, por lo pronto ninguno de ellos será el amor de tu vida.

10. Convivir con parejas

Ser soltera no significa estar amargada ni quererte quedar en tu casa viendo Bridget Jones todas las noches. Las mujeres solteras sabemos salir con parejas y disfrutamos de una buena plática con el marido de tu mejor amiga tanto como disfrutamos salir a un bar con tus amigas solteras. Soltería no es sinónimo de depresión.

Fuente: Actitud Fem

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster