Home / CURIOSIDADES / Denuncian Cárcel del Seibo es una Duarte cualquiera, se vende de todo, cuidado.

Denuncian Cárcel del Seibo es una Duarte cualquiera, se vende de todo, cuidado.

CARCELEL SEIBO, R. D.-  Reclusos de la cárcel pública de El Seibo denunciaron este miércoles que las autoridades de ese recinto permitieron la instalación de cuatro cacetas, donde se expenden drogas, bebidas, alcohólica y el bullicio es espantoso.

Advirtieron que esa situación podría provocar un estallido en ese recinto, porque el 85% de los internos no pueden soportar el “al alto volumen” de la música, “ya que no se puede descansar”.

Dijeron que las cacetas, que son administradas por los internos apodados “El Chulito”, “El Guardia”, “Johnny” y “Jimmy”, se mantienen compitiendo  para establecer cuál de ellas tiene “mejores música y más alto volumen”.

Denunciaron que ningún interno puede protestar, porque si lo hace, “tiene una paliza segura y esos timacles están apoyado por los guardias y la alcaldía”.

“En esta cárcel siempre ha existido la corrupción, los vicios, la venta de drogas y los privilegios, pero la situación ahora es insoportable, la bulla y los desórdenes mantienen en zozobra al 85% de los presos”, señalaron los quejosos.

Y agregaron que “nadie se atrevan a denunciar esta situación porque reciben una paliza, le inventan un expediente por revoltoso y lo envían a otro penal, lejos de su familia”.

De acuerdo con los denunciantes, “El Chulito”, “El Guardia”, “Johnny” y “Jimmy” son los “papaupas” de la cárcel de El Seibo, lo que extorsionan, dirigen los negocios turbios y siempre están “fríos” con las autoridades.

“Usted puede estar seguro que si las autoridades vienen a investigar esta denuncia, van a comprobar la situación y no habrá sanción a ninguno de esos timacles… por el contrario, responsabilizan a otros presos, que no tienen nada que ver con esos negocios”, subrayaron.

Sostienen que a la cárcel de El Seibo se permite entrar de todo, hasta whisky, “aunque hay que atender muy bien a los guardias y dejar caer sus boronitas en la alcaldía”.

“La sobrepoblación de la cárcel es un problema, pero estos negocios son peores, ya que con su bulla, todo el día, alteran la paz y la tranquilidad de los presos, que a veces no saben ni qué tipo de música escuchan, porque todos los equipos suenan altos, al mismo tiempo”, expresaron.

En ese sentido, pidieron la intervención del procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito,  a fin de corregir esa situación, evitar ese tipo de negocio y retornar la paz y tranquilidad a la cárcel pública de El Seibo.

 

 

        

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: