Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Colegio Nuestra Señora de Fátima celebra Feria Científica de 8 días

Colegio Nuestra Señora de Fátima celebra Feria Científica de 8 días

DSC_1797 POR FRANCISCO PORTES B. El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, del Invi de Los Mina celebró durante ocho días una Feria Científica  en la que involucraron todos los niveles educativos que conforman el centro.   

La actividad que se desarrolló del día 6 al 13 del presente mes de mayo, logró el éxito y la meta planteada desde que fue concebida la idea de organizarla, que fue imbuir a la familia Rosario de Fátima en el conocimiento del problema ambiental.  El tema de la Feria fue la Contaminación Ambiental,  y cada una de las salas escogió uno de los tipos y formas de esta.

Dentro de la gran variedad de contaminación se prepararon salas con: contaminación causada por las hidroeléctricas, por los volcanes, por las refinerías de petróleo, de las aguas, de  las playas, acústica, por fábricas, etc.

Cada uno de los temas fueron explicados con profesionalidad por los expositores quienes mostraron habilidad en sus detalles, la gran sorpresa laDSC_1756 dieron los más pequeños, los cuales dominaron magistralmente los temas en cuestión, cual si fuesen instructores longevos en esas lides del saber.

Las organizadoras del evento, profesoras Lucía y Alba Luz, informaron que el propósito del mismo es, concienciar a la generación en ciernes sobre la problemática del planeta y conjuntamente identificar las posibles soluciones, conduciéndolos por el trayecto de la salvación de éste. Se busca que los más pequeños no sean influidos de forma negativa por los DSC_1784que ya están avezados a vivir de espaldas a la situación que afecta al universo.

Entendemos que si se trabaja desde los primeros años de la vida, formando los individuos que después tomarán las riendas y las decisiones de lugar, entonces nos espera un futuro prometedor.

Para nosotros fue impresionante ver los detalles que daban los niños y la seguridad que reflejaban cuando hacían sus ponencias frente a las cámaras y a nosotros, como si fueran duchos  en esos menesteres. De igual forma se comportaron los del bachillerato, presentando trabajo con calidad y dominio, sobre todo.

Sobre francisco portes

francisco portes