Home / AGROPECUARIA / Dirección Ambiental Santo Domingo incauta madera en Invivienda

Dirección Ambiental Santo Domingo incauta madera en Invivienda

DSC_1695POR FRANCISCO PORTES B. La Dirección Ambiental de la Provincia Santo Domingo, en un operativo conjunto con la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y la Procuraduría Fiscal de dicha Provincia, incautaron 63 trosas de madera, equivalente a 8 mil pies.  

La citada madera, en trosas, fue decomisada al señor Manuel de Jesús Mendoza, en un parqueo de Invivienda Santo Domingo, producto de los operativos rutinarios que la dirección realiza para combatir los ilícitos ambientales, tales como desechos y disposición inadecuada de residuos sólidos, violación a la regulación de transporte de subproductos de la corteza terrestre, procesos constructivos sin la autorización correspondiente, descargas de aguas residuales en las fuentes acuíferas, etc.

Al infractor se le aplicó el artículo 40 de la Ley 64-00 y sus normativas y regulaciones para cada uno de sus componentes.

La especie incautada fue Acacia Mangium, la que no contaba con los permisos reglamentarios, tanto para el corte como para transporte y elaboración.

El Ing. Aquino Suero Dominici, Director Provincial manifestó que todo aquel que se aparte de la Ley será sancionado, según el ilícito cometido, aplicándole la ley, dependiendo de la infracción cometida, sin distinción alguna, dijo además que no tolerará violación de ninguna naturaleza.

Que combatirá a todo aquel que se aparte de las normas establecidas, para de esa forma hacer  valer la autoridad. Comentó que la Provincia es amplia; pero está trabajada en toda su dimensión, cumpliendo con las disposiciones emanadas los superiores, en el orden jerárquico.

Para cumplir  los objetivos planteados cuenta con un equipo de técnicos que dan seguimiento a cada uno de los casos y denuncias que se hacen por diferentes canales, lo que permite identificar los infractores y llegar hasta ellos, para luego aplicarle las recomendaciones, y,  sanciones de rigor, si lo amerita.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes