De acuerdo con un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, hacer un poco de ejercicio intenso antes de las comidas reduce los niveles de azúcar en la sangre.

¡Basta con sólo un minuto!

En el estudio publicado en el journal Diabetologia, las personas que hacen un minuto de ejercicio intenso, 30 minutos antes de sus tres comidas diarias, registran una reducción de hasta un 12% en sus niveles de azúcar en la sangre después de la ingesta de alimentos, en comparación con aquellos que practican ejercicio moderado una vez al día.

Jim Cotter, autor del estudio, detalla que el ejercicio intenso, sobre  antes del desayuno y la cena, es un buen aliado para controlar la glucosa en la sangre durante todo el día, ya que rompe con el sedentarismo de la persona. Entre los ejercicios que puedes hacer se encuentran:

Subir escaleras
 de 
Senderismo
Intervalos de ciclismo en bicicleta estacionaria
Entrenamiento de circuito

Aprovechar los beneficios del ejercicio para reducir los niveles de glucosa en la sangre es muy importante, ya que mantenerlos altos es un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes mellitus.

Recuerda que debes llevar una buena alimentación libre de grasas saturadas, una buena hidratación y la práctica de algún ejercicio que no complique tu vida y sea fácil de hacerlo media hora antes de cada comida. Y tú, ¿haces ejercicio antes de comer?

Fuente: Yahoo