Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía Nacional apresa a 6 personas vinculadas a muertes en diferentes partes del país

Policía Nacional apresa a 6 personas vinculadas a muertes en diferentes partes del país

PRESOSSANTO DOMINGO, R. D. La Policía capturó ayer a seis personas que eran perseguidas por supuestamente estar implicadas en tres asesinatos cometidos contra un “hechicero haitiano” en San Juan de la Maguana, y contra dos obreros en  Puerto Plata y San Francisco de Macorís, respectivamente.

La Policía informó que Junior José Morla (Gato Flaco), de 20 años; José Miguel de los Santos Encarnación (Chiki), de 25; y Víctor Manuel Sánchez Boció (Cañiño) de 18, fueron apresados en San Juan de la Maguana, acusados de ultimar al haitiano Domingo Ventura Pérez(El Brujo) de 28 años.

Ventura Pérez (El Brujo) murió a causa de tres heridas de bala en la cabeza y el hombro derecho, que sufrió al ser atacado a tiros por desconocidos ayer  domingo cuan do llegaba a su vivienda en la calle  Proyecto 23, casa número 33, en San Juan de La Maguana.

Como presuntos autores del hecho la Policía buscaba a los tres detenidos, que según testigos, estaban acompañados de otros dos hombres conocidos como Raúl y Yupanki, quienes permanecen prófugos.

El Brujo fue atacado a tiros por el grupo cuando se desmontaba de un automóvil Toyota Camry, gris, placa AO71451, que figura nombre de  Alfredo Contreras de la Cruz.

La Policía sospecha que el motivo del crimen fue el robo, debido a que el haitiano fue despojado de una cadena de oro que llevaba puesta, la cual no ha sido recuperada aún.

En tanto que en Puerto Plata la Policía detuvo a Leodán Martínez Herrera, de 27 años, y a José Félix Rodríguez Peralta, de 42, como presuntos participantes en la muerte del mecánico Ercilio Diloné Pérez, de 27 años, ocurrida el pasado día 5 en Cabarete, Puerto Palta.

Según versiones, Rodríguez Peralta sostuvo una discusión con Martínez Herrera frente a un bar de la localidad, lo que molestó a un tal Papito, que lo despojó de un cuchillo que portaba y lo apuñaló repetidas veces hasta causarle la muerte.

Un informe preliminar del caso refiere que tras cometer el crimen el tal Papito huyó de Cabarete junto a todos los miembros de su familia, en un automóvil que conducía Rodríguez Peralta, quien está acusado de complicidad en el hecho.

Finalmente, la Policía apresó en San Francisco de Macorís a Yerson López Peña, de 22 años, residente en la calle Melky Pantaleón en el sector Vista al Valle, acusado de ultimar ayer domingo, de varias puñaladas a Eddy Almáznar Reynodo, de 30 años.

Almánzar Reynoso falleció el domingo a causa de múltiples heridas penetrantes en el pecho y el vientre, y a causa de heridas de perdigones en distintas partes, según certificó el médico legista actuante en el caso. 

López Peña, quien presenta heridas cortantes en el brazo izquierdo, dijo a los investigadores de la Policía, que mató a Almánzar Reynoso en represalia, porque hace un tiempo éste junto a un grupo de personas lo había herido a cuchilladas.

Los detenidos serán entregados al ministerio público para que le sean dictadas medidas de coerción.

Sobre francisco portes

francisco portes