Home / SALUD Y BIENESTAR / SaschaFitness: 10 tips para perder grasa

SaschaFitness: 10 tips para perder grasa

Esos “rollitos” de más no sólo son perjudiciales por  o banalidad, el exceso de grasa corporal es dañina para el organismo y el cuerpo humano. Para eso, la entrenadora de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, ofrece 10 tips para perder grasa.

Si quieres perder grasa y definir un poco tu cuerpo, Sascha ofrece 10 tips que puedes seguir. Recuerda siempre mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad.

1 – Come 5 o 6 veces al días comidas más pequeñas: Comer varias veces al día eleva niveles de T3 y T4(tiroides) y esto acelera el metabolismo.

2 – Incluye una fuente de proteína en TODAS tus comidas. La proteína tiene un efecto saciante importante además acelera el metabolismo porque el cuerpo quema un 30% de sus calorías en la digestión.

3 – Consume las frutas temprano en el día. Ellas son altas en fructosa, un azúcar simple. Aunque la fructosa no estimula los niveles de insulina te hace aumentar la grasa corporal si la consumes en exceso o en horarios inadecuados.

El cuerpo tiene dos lugares o depósitos para reservar el azúcar(carbos) En forma de glucógeno, músculo e hígado. La fructosa no se puede reservar a nivel muscular porque los músculos no contienen la enzima necesaria para convertirla en glucógeno. La capacidad para reservar glucógeno en el hígado es bien limitada, en la noche hay mas chance de que este llena y cualquier exceso lo convertirá en triglicéridos y lo reservará en el tejido adiposo (grasa)

4 – Consume carbohidratos complejos naturales de bajo índice glucémico. Los mejores carbos: batata, avena, arroz integral, quinoa, platano no muy maduro. A continuación, una lista de los carbohidratos más saludables, por la Dra. Samar Yorde

5 – Entrena con pesas, con esfuerzo: Así aceleras el metabolismo y moldeas tu cuerpo

6 – Si estas 100% saludable practica el cardiovascular en ayuno apenas te despiertes por 30-45 minutos a una intensidad moderada o baja. NO intenso=sino desgastas musculo. Al despertarte tus niveles de glucosa en sangre e insulina están muy bajos, como no has comido tu principal fuente de energía será la grasa.

7 – Haz intervalos de alta intensidad (HIIT) tres veces a la semana, no en ayuno. Por la tarde.

8 – Toma aproximadamente 3 litros de agua al día.

9 – Suplementa con 2000 o 3000  de omega tres al día+ CLA(ácido linoleico conjugado, un omega6) . Este combo de grasa buena ayuda a oxidar grasa, acelera el metabolismo, ayuda a aumentar masa muscular y bajar el colestero

l0. Suplementa con 5g de BCAA despues de entrenar. Son aminoacidos esenciales. El BCAA baja niveles de cortisol, estimula la oxidacion/quema de grasa y regenera la masa muscular.

BCAA: Aminoácidos de cadena ramificada. Los esenciales son: Valina,Leucina e Isoleucina. Los aminoácidos son el componente estructural de la proteína. Imagina una pared de ladrillos, la pared es la proteína y cada uno de los ladrillos los aminoácidos, son esenciales porque tu cuerpo no los puede producir se obtienen en la dieta y suplementacion.

BENEFICIOS Y USO.

1. Incrementa la síntesis proteica, ayudan a aumentar masa muscular. Previenen el catabolismo porque ayudan a convertir los aminoácidos en energía durante entrenamientos intensos, evitando así el desgaste de las células musculares.

2. Incrementan resistencia muscular y energía. También mejoran el humor.

3. Los BCAA,en especial la Leucina ayuda a quemar mas Calorías, mejora los niveles de glucosa. Estimulan la perdida de grasa. Lo excelente de ellos es que te permiten llevar un régimen de perdida de grasa sin perder músculo.

4. Mejora en gran medida la sensibilidad a la insulina (en criollo esto significa que vas a segregar menos insulina cuando comes, cuando esta hormona está muy elevada quemas menos grasa)

5. Ayuda a que segregues menos cortisol. Cuando entrenas muy fuerte el cuerpo se estresa y puede liberarlo(al igual que cuando duermes menos de 7hrs)el cortisol desgasta músculo y estimula la síntesis de grasa.

6. Si buscas perder grasa toma 5g después de entrenar. Si buscas aumentar musculo 5g antes y después. (4 pastillas antes y después)puede variar según el pote que compres, fíjate siempre en las dosis sugeridas.

Lo más importante es consultar siempre al médico antes de realizar cualquier actividad.

No te pierdas los especiales de Consejos de Sascha Fitness y Consejos de Samar Yorde

Puede consultar más tips de Alejandra Fitness

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster