Home / EDUCACION / Nuevos estudiantes ingresan al Instituto Técnico Superior Comunitario

Nuevos estudiantes ingresan al Instituto Técnico Superior Comunitario

ITSCENVIADO POR RELACIONES PÚBLICAS, ITSC. El Instituto Técnico Superior Comunitario, ITSC, dio la bienvenida este viernes a más de 700 bachilleres de nuevo ingreso que iniciarán estudios en unas 27 carreras técnicas que se imparten en esta entidad educativa.

El recibimiento a estos nuevos estudiantes estuvo encabezado por el Rector de la entidad, Dr. Víctor Hugo De Láncer, la maestra Marcia Corporán, Vicerrectora Académica, el Arq. Julio Peña, Vicerrector Administrativo y el Lic. Cristóbal Polanco, Vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad, durante el acto realizado en el auditorio de la Institución Educativa, en medio de un ambiente de entusiasmo y deseos de superación por parte de los alumnos, quienes en lo adelante inician una carrera que les permitirá insertarse en las actividades productivas del país, a través de estudios Técnicos Superiores.

 En esta Jornada, la Dirección de Servicios Estudiantiles y el Departamento de Orientación Académica, acogió a estos jóvenes que optaron por la educación superior como una herramienta para un mejor desarrollo personal y profesional, orientándoles en cuanto  a sus roles como estudiantes y el perfil de profesionales que busca formar el ITSC, de esta manera la academia hizo entrega  de las informaciones pertinentes sobre los diferentes talleres que realizará durante todo el cuatrimestre que abarca de Mayo-Agosto 2014 y el reglamento académico por el cual deberán regirse los futuros profesionales.

 Dentro de las áreas en que se formarán los nuevos estudiantes del ITSC, figuran: Turismo, Salud, Artes, Construcción, Electromecánica,

Informática e Industrial, con planes de estudios contemplados en 27 carreras.

 Luego de esta actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los coordinadores de las diferentes carreras, además de lasITSC 2 instalaciones, laboratorios y la biblioteca que los acogerán en esta nueva etapa educativa.

 Al dirigirse a los presentes, el Dr. De Láncer, afirmó que “este es un año de reflexión, acción, compromisos y esperanzas para todos. Año de reflexión sobre la conducta diaria, empeño por progresar, para disciplinar el quehacer diario, cuidar el área verde, evitar los ruidos innecesarios, cuidar los laboratorios, los equipos y planta física en general, leer y estudiar, haciendo uso diario de equipos, materiales y revistas de nuestra hermosa y placida biblioteca”.

 Con este nuevo grupo, la entidad  supera ya los 4 mil estudiantes de  diferentes partes del País, en especial la Provincia Santo Domingo.

 

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: