Home / SALUD Y BIENESTAR / Trucos para restar calorías de las comidas

Trucos para restar calorías de las comidas

Para los que siguen regímenes especiales de alimentación con el fin de perder o mantener el peso y siempre están cuidando las porciones de las comidas y su contenido calórico para evitarlas, estos trucos sencillos resultarán perfectos para reducir al mínimo la ingesta calórica diaria.

-Minimiza la grasa: la grasa se necesita en muchas preparaciones elaboradas en la cocina o en el para darles sabor y evitar que se adhieran a la superficie de ollas y sartenes, un buen truco es reducir la cantidad de especificado en la receta a la mitad.

Una diferencia notable es sustituir el aceite vegetal de uso frecuente en la cocina por el de oliva, coco o aguacate, y dependiendo de la receta y de las ollas o sartenes con las que se cocine, se puede probar eliminando el aceite de la receta.

Otro truquito para restar la cantidad de grasa es haciendo uso de una brocha de cocina, usándola directamente sobre los alimentos que se van a cocinar para evitar poner de más en el sartén.

-Depura las salsas: sabrosas y llenas de calorías, en caso de que no pueda suprimirse de la preparación, se pueden preparar desde el día anterior y guardarlas en la nevera, esto permite por química básica, que la grasa suba a la superficie y forme una capa dura que puede ser removida.

-Remplazos: algo que es de lo más frecuente, sustituir la leche en las recetas por leche descremada o con 0 grasas, o cambiar el azúcar por Splenda o stevia, entre otros.

-Postres: en caso de seguir una receta de postres es poco recomendable sustituir las cantidades de los ingredientes, porque puede alterar el resultado final de la preparación, el truco en estos casos es cuidar las porciones que se vayan a ingerir.

-Sartén antiadherente: una de las herramientas más útiles en la cocina, permite hasta freír un huevo sin necesidad de usar aceites. Hacer uso de las sartenes antiadherentes cada vez que se pueda resultará efectivo para minimizar los niveles de grasa en las comidas.

Otra opción son las ollas arroceras, estas pueden funcionar incluso como un hornito, siendo capaces de cocinar pasteles sin necesidad de hacer uso de una gota de grasa.

Fuente: Cocina y Vino

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster