Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Jueza se inhibe caso Díaz Rúa y se querella contra fiscal DN; Yeni: será un honor acudir

Jueza se inhibe caso Díaz Rúa y se querella contra fiscal DN; Yeni: será un honor acudir

0EC3555A-5A0C-416B-AC2C-5CA1BD21F97F.jpg__270__200__CROPz0x270y200SANTO DOMINGO, RD.- La jueza Margarita Cristo Cristo, que conocía el caso que contra el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, se querelló ayer contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por alegado ultraje en audiencia.

La magistrada Cristo Cristo acudió junto a sus abogados Carlos Balcácer y Frank Reinaldo Fermín a depositar la querella por ante el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En ese escenario informó que formalmente se inhibió de conocer la petición de Díaz Rúa, que consiste en que se anule la investigación y se declare el archivo del proceso de investigación que se le sigue por alegado lavado de activos y actos de corrupción durante su gestión. Su inhibición se debió a que fue recusada “por sospechas legítimas”.

“Estoy procediendo a depositar una querella penal en contra de la procuradora fiscal del Distrito Nacional por las vejaciones, la actitud vejatoria y el ultraje a que fui sometida en la audiencia de resolución de peticiones donde el ingeniero Víctor Díaz Rúa era el persiguiente en contra de la Fiscalía del Distrito Nacional”, dijo la magistrada.

Cristo Cristo indicó que la querella se basa en la alegada violación a los artículos 222 y 223 del Código Penal.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó de oficio una investigación contra la magistrada Cristo Cristo, tras las denuncias en su contra hechas por la fiscal Reynoso.

Fiscal DN dice será honor acudir a audiencia

Tras ser notificada de la querella en su contra, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó este martes que constituyó como sus abogados a José Lorenzo Fermín y Laura Acosta, para responder a la jueza de la Instrucción Margarita Cristo Cristo.

A través de su cuenta de Twitter la fiscal expresó que “Será un honor para mí acudir a la instancia que me requiera para responder por la querella que me interpusieron por cumplir mi deber”.

Y añadió que “Estoy muy consciente de lo que implica llevar un caso de corrupción en RD, no por aprenderlo en la academia sino por haberlo vivido”.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster