Home / P.N-JUSTICIA / PN / Inspector General de la Policía instruye personal intensificar labores de supervisión para garantizar éxito Sistema 9.1.1

Inspector General de la Policía instruye personal intensificar labores de supervisión para garantizar éxito Sistema 9.1.1

FRENER BELLOSANTO DOMINGO, D. N. La Inspectoría de la Policía Nacional continuó las labores de supervisión  a las plantas físicas de los recintos, parque vehicular  y personal, para garantizar el éxito en la implementación del Sistema Nacional de Vigilancia y Seguridad 9.1.1.

Para alcanzar ese objetivo, el general de brigada, doctor Frener Bello Arias, Inspector General de la Policía, se reunió con todos los inspectores adjuntos de la Policía, a quienes impartió órdenes precisas sobre las labores y obligaciones para el cumplimiento del Sistema 9.1.1, proyecto patrocinado por el presidente Danilo Medina y que entrara en operación en las próximas semanas.

De igual manera, el general Bello Arias ordenó que en las Direcciones centrales, regionales, especializadas y departamentales, se cumpla con el uso de los Centros de Recepción de Denuncias de Atención al Ciudadano que se encuentran en funcionamiento. Destacó que estos centros representan un paso de avance para la institución del orden, que dirige el mayor general Manuel Castro Castillo.

Enfatizó, además, en la necesidad de supervisar los centros de detención provisional en los destacamentos y puestos policiales, con la finalidad de inspeccionar el proceso de ciudadanos que estén bajo investigación en los mismos. También, el general Bello Arias trató a los inspectores sobre el seguimiento a los procesos de las investigaciones que se encuentran abiertas.

Durante la reunión, celebrada en uno de los salones del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), los asistentes escucharon la charla “Recepción de Denuncias”, dictada por el coronel Julio C. Castillo Vargas, director de Telemática.

Bello Arias reiteró a los inspectores adjuntos que se mantengan vigilantes en las inspecciones a que deben ser sometidas las plantas físicas de los recintos policiales, los parques de vehículos de la Policía y el personal policial en cada jurisdicción.

El alto oficial explicó que tales inspecciones tienen como objetivo mantener un control efectivo de las responsabilidades de la Policía Nacional como el principal órgano de control en el territorio nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes