Home / P.N-JUSTICIA / PN / Hombre se dedicaba a robar en habitaciones de clínicas fue apresado.

Hombre se dedicaba a robar en habitaciones de clínicas fue apresado.

LADRONSANTO DOMINGO, D. N . Un hombre apresado en flagrante delito ayer tras arrebatar la cartera a una mujer en una clínica ubicada en las proximidades de la avenida Máximo Gómez esquina Independencia, de esta capital, es también señalado como la persona que perpetró varios robos en perjuicio de pacientes y visitantes, al penetrar en habitaciones de otros centros de salud privados.

Se trata de Iván Santana Mota (Juan), capturado en flagrante delito luego de arrebatar el monedero a la señora Josefa Zeneida Benzán Sierra, la cual se encontraba visitando un pariente en una clínica.

Al momento de su arresto, se le ocupó el referido monedero, tres tarjetas de créditos, una licencia de conducir y un celular.

La Policía informó que tras ser conocida la detención de Santana Mota (Juan) se llamó a otras personas, en especial mujeres, que había sido víctimas de robos mientras se encontraban en clínicas.

Al ser observados vídeos captados por los sistemas de vigilancia sobre robos en al menos otras dos clínicas, se determinó que el ahora prevenido es la persona contra la cual existen varias denuncias.

En tal sentido, el ahora prevenido está siendo señalado como el autor del robo que fue víctima la señora Rosa Daysi de Jesús Agramonte Rincón, mientras se encontraba en la habitación de una clínica de la avenida Abraham Lincoln, en compañía de una hija que recibía atenciones médicas.

También es señalado por un robo similar cometido en una de las habitaciones de un centro de salud privado ubicado en la avenida 27 de Febrero.

Allí la víctima fue la señora Alicia Yokasta Castro Mella, a quien el ahora prevenido llamó a la habitación y le dijo que los análisis de su madre estaban listos y que podía bajar a los laboratorios a buscarlos.

En ese momento, Santana Mota (Juan) aprovechó para penetrar a la habitación y robar la cartera de la dama. Todo su accionar delictivo quedó registrado en el sistema de vigilancia.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: