Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Destacan avances de la Aviación Civil Dominicana.

Destacan avances de la Aviación Civil Dominicana.

 

AVIKACION CIVIL 3Santo Domingo Este. Enviado por Relaciones Publicas IDAC.- En los últimos años República Dominicana ha avanzado sustancialmente en materia de aviación civil, hasta el punto de convertirse en un referente en la región en el cumplimiento de normativas que colocan al país en las primeras casillas de los sistemas de medición de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La revelación la hizo el doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en declaraciones a los medios de comunicación, quienes le abordaron sobre los adelantos de esa disciplina en la pasada y actual gestión de gobierno. “En cuanto al  cumplimiento estamos en una posición de primer orden, acorde a los niveles de medición usados por la Organización de Aviación Civil Internacional”, explicó Herrera.

Detalla que en los últimos años, teniendo de apoyo la Ley 491-06, desde el IDAC se ejecutan las diferentes tareas y obligaciones acorde a los esquemas internacionales.

“Cumplimos cabalmente con las tareas, pautas y directrices que traza la aeronáutica internacional en sus diferentes esquemas de trabajo”, detalló el director del IDAC.

Dijo que la recién concluida  reunión de los  directores de aviación civil del Caribe Central celebrada en la Habana, Cuba, se apreciaron los niveles de avances y reconocimiento de la aviación civil en República Dominicana.     

Confirmó Herrera, que en septiembre y octubre próximos, el país participará en el 38 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional, a celebrarse en su sede en Montreal, Canadá, en cuyo escenario la delegación oficial, designada mediante el decreto 154-13, presentará de manera formal su propuesta para ocupar un escaño en el Consejo de la OACI.

El director del IDAC, designado  jefe de la delegación que representará al país en el foro que abordará los avances de la aeronáutica mundial, afirma que República Dominicana,  ocupando un escaño en el  Consejo de la OACI,  daría un paso importante, alineándose en las líneas estratégicas de la gestión de Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, de incentivo al turismo.

Explica que se trata de una candidatura de Estado, lo que obliga a conjunción de esfuerzos de los sectores que inciden en la aeronáutica para ocupar el anhelado escaño  y desde allí mostrar logros, conquistas  y avances alcanzados en base a esfuerzo y dedicación.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario