Home / ECONOMIA / Embajador de la República China Taiwán dona computadoras a Colegio.

Embajador de la República China Taiwán dona computadoras a Colegio.

TAIWANPOR FRANCISCO PORTES B. El Embajador de la República China-Taiwán, en la República Dominicana, señor Thomás Ping Fu How donó en la tarde de hoy varias computadoras al Colegio Instituto Taiwán, ubicado en el sector el Almirante, Santo Domingo Este.

Ping Fu How, destacó la importancia del conocimiento y el manejo de los  equipos de informática en los estudiantes de diferentes niveles. Manifestó que estas donaciones tienen el manifiesto propósito de ayudar a los que tienen menos recurso y disminuir la brecha digita, como lo exige el momento, ya que nadie debe estar distanciado del conocimiento.

Dijo que la embajada tiene programas de colaboración para varios países dentro de los cuales estamos los dominicanos, lo hacen para dar apoyo a quienes no tienen la oportunidad de aprender informática, debido a la falta de recursos económicos.

Los recursos para las donaciones que hacen en todo el mundo se canalizan a través de un Fundación, mediante la cual donaron unas 200 computadoras, en todo el país.

El programa también ha permitido la construcción de la Casa de ancianos, una escuela para 1,500 alumnos, realización de jornadas de salud,DSC_1649 logrando atender a más 5,000 personas, en diferentes partes del país, asimismo han donado contenedores de ropa y zapatos, para familias de escasos recursos económicos.

Por su parte, el Director del Instituto Taiwán, Lic. Juan Bautista Rosario, (Tio Federico), en nombre de la familia y del centro agradeció al Embajador la distinción con en el plantel educativo, al hacerle el obsequio de las máquinas que serán puestas al servicio de los estudiantes del centro de enseñanza.

Expresó que a los equipos les darán un bue uso y que los usuarios se beneficiarán ampliamente de los mismos.

 

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: