Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

Si quieres comenzar un  de  saludable (o ya estás en él) a lo mejor te has preguntado en qué momento del día es mejor hacer ejercicio o entrenar, cuándo aporta más beneficios, cuáles son sus ventajas y desventajas.

La licenciada en Letras y entrenadora  (coach nutricional y Fitness), Alejandra Bethermyt, conocida en las redes sociales como Alejandra Fitness ( @AleBFitness ) explica en qué momento del día es mejor realizar ejercicio, y qué beneficios y desventajas tiene.

Entrenar en la mañana

Ventajas

Alejandra explica que cuando entrenas en la mañana es más fácil evitar distracciones y “percances” (o excusas) que pudieran surgir en el día. Además si haces ejercicio porque sabes que es bueno y te mantiene en forma y no porque en realidad “te encanta”, suele ayudarte a ser constante porque “sales de eso” temprano y no encuentras excusas para saltarte el entrenamiento luego.

Puedes empezar a hacer ejercicio antes de que el cerebro se despierte por completo y note lo que estás haciendo.

Entrenar en la mañana también te conecta con la onda/energía saludable y te ayuda a comer sano durante todo el día.

Hacer ejercicio en la mañana hace que sea más fácil incorporar tus comidas saludables porque te provoca terminar el día tan sano como lo empezaste.

Puede ayudarte a dormir más temprano.

Como sabes que tienes que despertarte temprano para entrenar empiezas a acostumbrarte a dormir más temprano: Las horas de descanso siempre son buenas.

El ejercicio aumenta tu energía, productividad, concentración y creatividad: hacerlo en la mañana te ayuda a estar activo en todos los aspectos de tu rutina diaria.

Desventajas

En la mañana puedes estar aún un poco somnoliento, con poca energía (especialmente si la mañana no es lo tuyo)

Podrían estar muy cerca los tiempos entre primera comida y el ejercicio, esto puede afectar negativamente tu rendimiento durante el ejercicio.

Entrenar en la tarde/noche

Ventajas

Libera el estrés: Si ya trabajaste, hiciste diligencias, o viste las noticias, el ejercicio te ayudará a liberar las tensiones adquiridas durante el día.

Si no te gusta entrenar sólo es más fácil tener un compañero de entrenamiento (familiar, amigo, pareja) en el horario de la tarde que uno cuando decides entrenar a las 5a.m.

Estudios indican que en la tarde-noche los niveles de cortisol están más bajos y los de testosterona más altos, lo que puede ayudarte a construir/ganar masa muscular en el entrenamiento con pesas.

Los músculos están más calientes (también la temperatura corporal es más alta al final del día, esto se vincula con el desempeño) y flexibles en la tarde, lo que puede mejorar tu desempeño durante el ejercicio.

Desventajas

Como el ejercicio te activa cuando lo haces de noche puede alterar el sueño. Te cuesta dormir un poco porque quedas como “acelerado”.

Por último, Alejandra explica “Puedes tomar lo anterior en cuenta, pero el mejor momento del día para hacer ejercicio es cuando tú te sientas con más energía y cuando puedas. Todos tenemos rutinas distintas y cada quien resuelve dónde y cómo meter su rutina de ejercicio en el díás conveniente. No importa si es de día o de noche lo importante es que lo hagas y no lo saltes.”

Tips extra:

Siempre calienta y vuelve a la calma.Toma 5-10min para elevar tus pulsaciones antes de empezar y el mismo tiempo para bajarlas al terminar

Entrena con intensidad. Si vas a levantar pesas hazlo de verdad.

Si puedes hacer 10-12 repeticiones correctamente sin sentirte fatigado agrega más peso.

Tus últimas repeticiones siempre deben sentirse difíciles de terminar, pero no imposibles.

Síguela por las redes sociales

Twitter: @AleBFitness
Instagram: http://instagram.com/alebethermyt

No te pierdas los especiales de Consejos de Sascha Fitness y Consejos de Samar Yorde

Fuente informe21

Sobre carlos miguel

avatar
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: