Home / ACTUALIDAD / Abren “cápsula del tiempo” de la Primera Guerra Mundial

Abren “cápsula del tiempo” de la Primera Guerra Mundial

Tras permenecer abandonada por 98 años en un olvidado ático, por fin ha sido abierta una maleta con las pertenencias del soldado inglés Edward Ambrose. El baúl había sido devuelto a sus  desde el Western Front, luego que el joven militar falleciera en combate en la batalla de Somme, Francia, durante la Primera Guerra.

Sus padres, abatidos por la pérdida, no tuvieron fuerzas para ver lo que había dentro y la olvidaron en un rincón de la . El sobrino de Ambrose, de nombre John, la descubrió por casualidad luego de leer sobre el caso en la exhibición ‘Herts at War’ sobre los 100 años de la Guerra.

Al abrir la maleta hallaron fotos de sus abuelos, cartas personales y otros elementos que conformaban el emotivo tesoro del joven Ambrose, quien fue herido el 9 de julio tras la explosión de una granada, y murió el 13 en el hospital de la Cruz Roja, en Etaples.

“Fue solo cuando abrimos la caja que nos dimos cuenta de la calidad del archivo. Fue muy emotivo, en especial las cartas que escribió”, dijo su sobrino John, de 82 años y residente en Letchworth, Hertfordshire.

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario