Home / ACTUALIDAD / Las 10 peores selecciones en la historia del Mundial

Las 10 peores selecciones en la historia del Mundial

 como Corea del Norte, Cuba, Irak, Kuwait, Canadá, entre otros que ya tienen participaciones mundialistas, se encuentran en los últimos lugares del ránking de la FIFA

Mentras selecciones como España, Alemania y Argentina ven desde la cima la clasificación  de la FIFA, debido a que sus buenas actuaciones han sido constantes a lo largo de los años, otros conjuntos se están quemando en los últimos lugares de dicho ránking.

Ejemplo de ellos son Cuba, Corea del Norte, Irak, quienes están entre los peores conjuntos en la historia de los Mundiales.

Recordemos que el método para calcular el  de puntos acumulado por un equipo en un cuatrienio se obtiene sumando el número de puntos ganados en un partido, la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses y la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses.

SELECCIÓN DE INDONESIA
En 1938, consiguió su clasificación para la fase final de la Copa Mundial de Fútbol de 1938, y se convirtió en el primer país asiático en participar en dicho evento; sin embargo, fue eliminado tras un rotundo 6-0 ante Hungría. Actualmente se ubica en el lugar 151 del ranking de la FIFA.

SELECCIÓN COREA DEL NORTE
Su mayor éxito fue en su primera participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1966, realizada en Inglaterra. Allí sobrepasó a los combinados de Italia y Chile, siendo el primer equipo asiático en la historia del torneo en pasar a segunda fase. En su partido de cuartos de final, Corea del Norte cayó 5-3 ante Portugal.

Su segunda participación fue en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en donde quedó en el grupo G, junto a Brasil, Costa de Marfil y Portugal. El seleccionado norcoreano perdió ante Brasil 2-1, fue goleado por Portugal 7-0 y finalmente cayó ante Costa de Marfil por 3-0, terminando su participación como el equipo que recibió más goles en la fase de grupos quedó en el último lugar del Mundial. Actualmente ocupa el lugar 137 de la FIFA.

SELECCIÓN NUEVA ZELANDA
Su primera participación fue en el Mundial España 1982, perdieron ante Escocia 5-1, la Unión Soviética le ganó 3-0 y Brasil lo goleó 4-0, dejandolos en el último puesto del grupo.
Su segunda particiáción fue en Sudáfrica 2010, ahí empataron 1-1 con Eslova, contra Italia quedaron 1-1 y ante Paraguya volvieron a empatar, pero ahora 0-0. Finalmente quedaron eliminados del Mundial. Actualmente ocupa el lugar 111 de FIFA.

SELECCIÓN CANADÁ
La única participación de Canadá en la Copa Mundial de Fútbol fue en 1986, donde quedó en el grupo C y los canadienses perdieron todos sus juegos, Francia les ganó 1-0, Hungría 2-0 y la Unión Soviética los goleó 4-0. Por lo tanto, a la postre se ubicaron en el último lugar de la Copa. Actualmente se ubica en el lugar 110 de la FIFA.

SELECCIÓN DE KUWAIT
Llegaron a la Copa Mundial de España 1982, empataron con Checoslovaquia, pero perdieron con Inglaterra y Francia, por lo que quedaron fuera del torneo.

Los Al Azraq se llevaron a un camello como mascota a cada uno de sus partidos,y en un hecho insólito sucedió cuando enfrentaron a Francia el cual iba ganando por 3-1, pero cuando consiguieron la cuarta anotación el jeque Fahd Al-Ahmad Sabah, presidente de la federación de fútbol, del Comité Olímpico y hermano del jefe de estado de Kuwait, bajó al césped y protestó al árbitro ruso Stupar por el gol de los franceses debido a que sus jugadores decían haber escuchado un silbato. Al-Ahmad Sabah llegó a amenazar al colegiado con la retirada de Kuwait del partido.

Tras diez minutos de discusión, el ruso Stupar anuló el gol y el jeque, ataviado con su túnica y turbante blanco, regresó a su asiento rodeado de policías y guardaespaldas.

Actualmente ocupa el lugar 108 de FIFA.

SELECCIÓN DE IRAK
Dicha seleción participó en el Mundial de México 1986 y quedó eliminada en primera ronda tras caer ante Paraguay por 1-0, con Bélgica 2-1 y ante México por 1-0.
Los “Leones de Babilonia” llegaron el 8 de mayo a tierras mexicanas, y de inmediato el intérprete de la selección dijo: “Por favor, no hagan ninguna pregunta vinculada a la guerra”, señalaron diarios de aquella época. Su lugar actual en el ranking de FIFA es el 100.

SELECCIÓN DE CHINA
Debutaron en el Mundial 2002 en Corea/Japón; perdieron ante Costa Rica 2-0, fue goleada por Brasil 4-0 y finalmente Turquía les gana 3-0. Con estos resultados, China se ubicó en el penúltimo puesto de la Copa. Actualmente ocupa el sitio

SELECCIÓN DE ANGOLA
Angola jugó su primer Mundial en Alemania 2006; en su primer partido ante Portugal perdieron 1-0, después empató 0-0 ante México y fianlmente empató 1-1 ante Irán, por lo que fue eliminado en la primera fase en la copa. En esmos momentos, el equipo se ubica en el lugar 94 de la FIFA.

SELECCIÓN DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Logró la clasificación para la fase final de la Copa del Mundo en 1974 cuando el país se llamaba Zaire, siendo la primera selección del África Negra en clasificar a un mundial de fútbol. Ocupa actualmente el sitio 92 de la FIFA.

SELECCIÓN DE CUBA
Cuba fue el primer país del Caribe en llegar a la fase final de la Copa Mundial de Fútbol, aprovechando los retiros de Colombia, El Salvador, Costa Rica y Surinam durante el Mundial de Francia 1938. Derrotaron 2-1 a Rumanía y fueron eliminados en cuartos de final por Suecia con goleada de 8-0. Cuba nunca más ha participado en un Mundial desde aquella hazaña. Actualmente ocupa el sitio 90 de FIFA.

Fuente: Yahoo

AJ

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario