Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Compartir juguetes sexuales transmite el virus de papiloma humano?

¿Compartir juguetes sexuales transmite el virus de papiloma humano?

Las mujeres con el  del papiloma humano (VPH) estarían poniendo en riesgo a sus parejas si comparten los juguetes sexuales durante la relación sexual, según la revista Sexually Transmitted Infections.

Así lo reveló un  de investigación liderado por la Teresa Anderson, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, Indianápolis, que le entregó a 12 mujeres bisexuales, de entre 18 y 29 años, un vibrador de un elastómero termoplástico (estilo “Rabbit”) y otro de silicona blanda, además de un producto de limpieza. Los investigadores les pidieron que pasaran un hisopo sobre los vibradores después del uso vaginal, inmediatamente después de limpiarlo y a las 24 horas.

Nueve participantes obtuvieron un resultado positivo en el test para detectar el VPH y el virus se detectó en por lo menos  de los dos vibradores entregados. Inmediatamente después de utilizarlos, todos menos un vibrador termoplástico y seis vibradores de silicona estaban infectados. Aun tras limpiarlos, los dispositivos tenían rastros del ADN viral en cinco vibradores termoplásticos y en cuatro vibradores de silicona.

“Los juguetes sexuales que las parejas comparten en un encuentro sexual pueden transmitir el VPH. Su limpieza podría reducir la cantidad de ADN viral que detectamos y, por lo tanto, disminuir el riesgo de transmisión”, sostuvo Anderson, quien consideró que se necesitan más estudios para determinar qué tipos de materiales, diseños y métodos de limpieza de los juguetes sexuales son más efectivos para contrarrestar la diseminación de enfermedades.

Fuente: Terra

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario